Avería Cambio bimasa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por elbully, 7 May 2017.

  1. elbully

    elbully En Practicas

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    Hola.

    Tengo un E90 con 12 años y últimamente pega muchos tirones.

    El coche tiene 118k kms.

    Tras hablarlo con un colega me dice que es el embrague, así que me he decidido a mirar repuestos.

    Dado que es una reparación importante, estaba pensando en hacerlo en algún taller BBB en Valencia.

    Me sabríais decirme el coste de hacerlo.


    También he hablado con un colega y me dice que me lo cambia el, pero no me fío mucho. En este caso he visto el repuesto en unos 530€, no obstante, sabéis donde lo puedo sacar mejor de precio??



    Gracias de antemano.
     
  2. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

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    Sobre lo que preguntas no puedo ayudarte pero de paso que te quiten la valvula cdv y que conecten los dos racores directamente.
    Con eso mejoraras dicho problema y alargaras la vida del embrague.
     
  3. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Y acortarás también la vida del árbol de transmisión y diferencial.
     
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  4. Gene

    Gene Forista Senior

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    No dices que motor es. Si es un 318d/320d M47 las piezas las puedes conseguir por 500€. Menos de eso difícil difícil
     
  5. elbully

    elbully En Practicas

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    Es un M47.

    Voy a mirar primero talleres para que me pasen precio.
     
  6. paco222

    paco222 En Practicas

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    por?
     
  7. jormi

    jormi Forista Senior

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    380€ lo cambie yo bimasa mas embrague. en oscaro ahora estara por 480 o asi. marca sach.
     
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  8. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    La válvula CDV sirve para evitar los cambios de marchas bruscos y tirones. Si se quita la CDV al cambiar de marcha se produce una mayor brusquedad entre cambio y cambio. Hace de retardo en el embrague para proteger la transmisión, caja de cambio y grupo.
     
    Última edición: 8 May 2017
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  9. paco222

    paco222 En Practicas

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    la valvula cdv es para la gente que no sabe llevar un coche manual y evita que se cale.no afecta en nada a la transmision.
     
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  10. jormi

    jormi Forista Senior

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    La cdv solo vale pa dar por saco y que el coche tenga temblores, ademas de evitar que se cale para quien no tiene ni idea de usar un manual, es decir, en EEUU

    +1
     
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  11. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Si tu lo dices me lo tendré que creer. Pero no es así.
     
  12. Alberto(Lagu)

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    Suerte que te hayas ahorrado la mano de obra..
     
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  13. elbully

    elbully En Practicas

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    Bueno pues al final creo que el bimasa se quedará sin tocar.

    Después de varias pruebas del mecánico, me ha dicho que es la geometría del turbo y que empecemos por ahí.
    Ya abrí un hilo al respecto hace un tiempo y se ha confirmado que es eso:
    https://www.bmwfaq.org/threads/sin-potencia-durante-un-instante.898565/page-2#post-16057121
    Aunque la verdad yo pensaba que era otro el problema por la forma tan rara en que se producía.


    De todas formas, creo que le diré que anule la válvula CDV para evitar esos tirones que pega cuando salgo en 1ª, aunque a mí no me lo hace siempre y sólo de forma esporádica.
     
  14. deirvy

    deirvy Forista

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    Yo probaría primero la válvula porque parece raro que al salir en primera se produzcan tirones por tener la geometría del turbo atascada.
     
  15. elbully

    elbully En Practicas

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    No, no. Son cosas distintas, la geometría me falla sobre las 2,5rpms y el coche se queda sin fuerza.

    El tema de los tirones al salir es otro cantar.
     
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  16. jormi

    jormi Forista Senior

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    Cierto tron, aun asi es mas barato para m47, con mano de obra no creo q fueran mas de 600€
     
  17. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Algo más, estaría por unos 750-800 euros.
     
  18. martinS b1

    martinS b1 Forista

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    En mi coche ( 330d manual) sufro tirones al salir en 1era , no lo hace siempre, pero coincide que cuando hago mas cuidad de lo habitual y está más calentito por asi decir, se hace casi imposible salir limpio sin tener que jugar un poquito con el acelerador.
    Creéis que quitando la cdv podría mejorar algo?, o será otra cosa.
    El coche tiene 170k km, pero lo hace desde que lo compré con 115k km
    Saludos amigos!!
     
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  19. forever96

    forever96 En Practicas

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    Hay un kit de VALEO para pasar de bimasa a embrague convencional, mucho mas barato y te quitas la mierda del
    Bimasa de enmedio
     
  20. scart

    scart Forista

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    Lo he buscado pero no lo encuentro, puedes poner la referencia? O alguna pagina donde lo vendan.
    Después de 320.000km el mio hace ruudo
     
  21. marioooo

    marioooo Forista

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    Siii. pero las vibraciones que tendrás en el coche luego...
     
  22. forever96

    forever96 En Practicas

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    Las vibraciones precisamente las genera el bimasa... yo conozco varios con él y buen resultado
     
  23. forever96

    forever96 En Practicas

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  24. marioooo

    marioooo Forista

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    HMMMM!! investigare...
     
  25. scart

    scart Forista

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  26. jormi

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  27. Fireblade

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    Interesante.

    Tengo dos preguntas:
    - Soy un torpe moviendome por esa web. ¿Sabrias decirme si existe ese kit para un 325i e92 (2.5)?

    - Sé que el bimasa genera todo tipo de problemas y cuando llegue el momento me gustaria cambirlo por uno sólido pero si se supone que añade elasticidad al sistema de transmisión, ¿puede que se ponga en peligro al resto de componentes? (cardan, diferencial, etc)

    Gracias de antemano :guiño:
     
  28. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    ¿El cigüeñal? Más bien diria que lo que va a sufrir seria el resto de la transmisión, no? El motor va a seguir funcionando igual y será el cardan y el diferencial los encargados de digerir el aumento de rigidez creo yo.
     
  29. jormi

    jormi Forista Senior

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    tambien bro, yo era loq ue tenia entendido
     
  30. scart

    scart Forista

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    El embrague que no lleva Bimasa lleva los muelles que hacen la función de amortiguador que tiene el bimasa.
    Quizá no amortigüe tanto las vibraciones, pero no creo que sea problemático
     
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