Cambio bomba deposito 525 tds E34!!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por bmweroM, 24 Nov 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bmweroM

    bmweroM Forista

    Registrado:
    10 Nov 2010
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta:
    0
    Bueno como el E34 de mi novia no va fino del todo, me hice una lista con cosas para comprobar, le tocó el turno a la bomba del despósito, una faena sencilla y rápida.
    La desmonté y probé otra que tengo, pero nada sigue igual asique una cosa mas descartada.

    Herramienta necesaria:
    - destornillador de estrella
    - martillo
    - destornillador plano

    1º Abrimos el maletero y levantamos el tapizado (si lo sujetamos mejor para trabajar, yo he usado la cruceta) aqui vemos la tapa que cubre la bomba, soltamos los 5 tornillos para quitarla

    [​IMG]

    2º Que sucio está todo... siguiente paso soltar las dos bridas del manguito de aspiración (mas cercano al paragolpes) y del manguito de retorno (mas cercano al habitáculo), y los sacamos de sus tomas

    [​IMG]

    3º Ahora sacamos el conector, para ello deberemos hacer palanca hacia la derecha porque va saliendo poco a poco en diagonal y estiramos del propio conector hacia atrás

    [​IMG]

    4º Con todo desconectado y apartado a un lado para que no nos estorbe soltamos la gran tuerca de plástico que sujeta el conjunto, le vamos dando golpecitos suaves (con ayuda del destornillador y el martillo) hasta que se afloje y ya soltarla del todo con la mano

    [​IMG]

    5º Sacamos la primera parte del conjunto (esta tiene la boya del nivel) tirando hacia fuera con cuidado porque justo al final sale un tubo en horizontal y la tendremos que girar un poco

    [​IMG]

    6º Sacamos la segunda parte del conjunto (la bomba en sí), si se tiene el depósito bastante vacío mejor, porque para sacarlo hay que meter la mano dentro y apretar de dos pestañas para desenganchar la bomba de su base (pegada en el depósito) y tirar de esta


    [​IMG]

    Una vez con la bomba fuera, cogemos la nueva o en mi caso la del otro 5 y la montamos, es exactamente lo mismo en sentido inverso, lo único tener un poquito de puntería y acordarse el sentido a la hora de enganchar la bomba en su base.

    Espero que os sea de ayuda.
    Saludos!!
     
  2. PIRRON

    PIRRON Forista

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    1.297
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    Extrema&Dura//Sanse
    Modelo:
    E46 320d
    Hola¡¡

    Enhorabuena, buen briko.
    ¿Donde se encuentra el mecanismo que te dice cuanta gasolina hay en el deposito? Es que de vez en cuando me da alguna lectura erronea.

    SALUDOS
    JAIME
     
  3. bmweroM

    bmweroM Forista

    Registrado:
    10 Nov 2010
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta:
    0
    Gracias!!
    el primer tubo que he sacado con una parte blanca y otra amarilla, dentro hay una boya que es la que te marca el nivel, igual te ha entrado porqueria ahi dentro y la boya a veces no se mueve, por eso te da mala lectura.
     
  4. cristianfp

    cristianfp En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    malgrat de mar
    Modelo:
    730D
    A mi tb me pasa, se puede desmontar y limpiarla?
     
  5. bmweroM

    bmweroM Forista

    Registrado:
    10 Nov 2010
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta:
    0
    Pues sinceramente no tengo ni idea, todo sea probar y ver que pasa jajajajaja
     
  6. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.332
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Se puede hacer que chupe gasolina para arreglarla algo...

    Pero vamos, yo me la traje de Alemania por 67€ asi que la vieja se la di a un forero, que la limpio y le fue mas o menos bien.

    PD: Mario contigo tengo que hablar de desmontaje xD que estoy destripando el TDS (tengo que cambiarle el volante motor)
     
  7. bmweroM

    bmweroM Forista

    Registrado:
    10 Nov 2010
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta:
    0
    Cuando quieras, llamame y hablamos que ahora estoy de trabajos y examenes a ver cuando tengo hueco...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página