Cambio bombilla AE fundida con xenon

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Alzamu79, 19 Mar 2019.

  1. Alzamu79

    Alzamu79 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
    Modelo:
    BMW 330i (E90)
    Buenas a todos, se me ha fundido una bombilla de angel eye, ya tengo en camino una pareja nuevas para cambiarlas. Es un E90 pre, por lo que segun he leido por el foro y visto en videos, me tocara sacar ruedas y pasaruedas. Mi pregunta es, no se pueden sacar los pasaruedas sin quitar las ruedas aunq sea mss complicado? Mas que nada por el tema de que como llevo runflat no tengo gato ni llave, tendre que pedirlo prestado pero si fuese posible sin quitar la rueda... otra duda, la bombilla veo que lleva un torx, alguien podria decirme el numero? Es por si no tengo comprarla que no desmonte todo y despues me falte esa llave.... gracias!!
     
  2. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    1.374
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    No es necesario ni sacar entero el paso de rueda, quitando los tornillos inferiores y los exteriores lo puedes doblar hacia el motor. Pero por lo poco que cuesta quitar la rueda, trabajarás mucho mejor aunque sea con el coche en el suelo (sin elevador).
     
  3. ser777

    ser777 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    ibiza
    Modelo:
    335i
    yo las cambie desde arriba en mi 330i con el capo abierto, pero me costo la vida estar metiendo la mano por alli. mejor por abajo sacando las ruedas.
     
  4. Alzamu79

    Alzamu79 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
    Modelo:
    BMW 330i (E90)
    Ok gracias compañeros, tendre en cuenta lo que decís, pedire un gato y una llave de rueda y si veo que me va a costar mucho, le saco la rueda y ya esta... os acordáis la llave torx de que número era?
     
  5. krispin

    krispin En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    320d 163 e91M47
    Hola, yo hace unos meses cambia la bombilla de los AE pq se me fundió. Yo levante el coche con gato y no me hizo falta sacar la rueda, una vez levantado queda espacio suficiente para trabajar, eso si quite todo el pasarueda son unos cuantos tornillos pero sale y luego entra muy fácil (en total 45 min. con tranquilidad, el siguiente lo hago más rápido seguro). La llave torx no me acuerdo pero es el tamaño estándar yo tengo una carraca que viene con tres y una me valió. Para quitar el alojamiento donde va la bombilla del AE a lo mejor te cuesta un poco. Lleva dos pestañas una arriba y otra abajo y con un destornillador plano largo lo quitas sin problema. Yo tengo un faro de un golpe y cuando lo tienes enfrente y pruebas es fácil, pero la primera vez a lo mejor te cuesta, yo entrené con este faro.
    Tuve la suerte que el faro del golpe tenía su bombilla AE por lo que use esta. Por cierto en el Concesionario oficial cuesta casi 45 euros, pero se puede reparar, es sacar la bombilla del AE y sustituirla y volverla a fijar.

    Por cierto, ¿alguien sabe donde comprar esta bombilla?.

    Salu2.
     
  6. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.273
    Me Gusta:
    1.374
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Para desmontar el paso de rueda necesitas un vaso hexagonal de 8mm y uno de 10 para uno de los tornillos. A partir de ahí, mi coche es lci y no te puedo ayudar.
     
  7. Alzamu79

    Alzamu79 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
    Modelo:
    BMW 330i (E90)
    Gracias!!!
     
  8. krispin

    krispin En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    320d 163 e91M47
    A deirvy le gusta esto.
  9. Alzamu79

    Alzamu79 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
    Modelo:
    BMW 330i (E90)
    Pues ya compre unas led, ahora a ver si tengo tiempo de ponerme y cambiarlas a ver que tal el cambio...
     

Compartir esta página