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Z4 - E89 CAMBIO BUJIAS CON SOLO 36000KMS ??

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por TYS, 10 Nov 2018.

  1. TYS

    TYS Forista

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    Hola a tod@s

    Ayer lleve a revision el Z al conce porque hacia ya 2 años de la ultima revision que hizo el anterior dueño,yo lo tengo hace mas o menos 9 meses.
    El caso esd que le dije al de recepcion del vehiculo que le hiciera lo que le tocara,pensando que con solo 36000Kms le tocaria aceite y filtro,liquido frenos y supongo que filtro aire o antipolen.

    Pues me comenta entonces el de recepcion que tambien le tocan bujias por tiempo,ya que es lo que le marca segun la llave y el manual de taller.

    Esto es asi? quiero decir,las bujias se cambian por tiempo?

    No se mucho de mecanica pero un elemento como una bujia supongo que tiene el desgaste por el funcioanmiento de esta misma y no por el desgaste por tiempo como puede ser un liquido compuesto o una correa tambien de materiales compuestos que se pueden cuartear.

    De todas formas al decirle que no lo veia claro y como tampoco le daba tiempo ha hacer toda la revision completa y la diferencia de presupuesto son unos 200€ de cambiarlas a no cambiarlas me comento que,evidentemente,yo tenia la ultima palabra pero es lo que segun manual de taller tendria que cambiarlas.

    Recogi mi Z y me marche sin hacerle nada diciendole que volveria a llamar para pedir cita taller otro dia.

    Que hariais vosotros......
     
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Hasta los 80.000km yo no las cambiaba. Y cuando lo hice, salieron muy bien.
     
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  3. TYS

    TYS Forista

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    Es lo que yo mas o menos pienso,
    que deben durar al menos unos 60000kms independientemente del tiempo que se tarde en hacerlos.
     
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  4. Zero

    Zero En Practicas

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    A mi me las cambiaron a los 45000 km, no pude ver las viejas pero supongo que no estarían muy mal.

    Me parece un poco pronto 36000 km, ya me pareció pronto 45000 km. Supongo que podrán hacer una prueba con una para ver la calidad de la chispa.
     
  5. Bomarang

    Bomarang Forista

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    .


    En el Honda Jazz, las bujías se cambian a los 100.000 kms, que me parece una barbaridad...yo me las cambio bastante antes, que tampoco es mucho dinero las que usa mi motor, al igual que el aceite....¿innecesario hacerlo antes de tiempo? seguro !!!, pero sarna con gusto, no pica...Un saludo



    .
     
  6. SloanRH4

    SloanRH4 En Practicas

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    Si lo pone en el el manual cambialas, por algo lo dirán... Igual si tu coche es de inyección directa para evitar carbonilla sobre las válvulas en caso de no terminar de quemar del todo bien y ante eso prefieren curarse en salud. Tampoco entiendo que las tengas que cambiar por tiempo, pero 36000 kms, son bastantes, ¿Qué aguantan mucho más? Seguro, pero la chispa no tendrá la misma calidad... Lo dicho, mira el manual y ya de paso nos dices si pone eso exactamente!
    Un saludo!
     
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  7. supercanedas

    supercanedas Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Por lo que cuestan yo no me complicaria
     
  8. Catulo

    Catulo Forista

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    Buenos días, Me parecen pocos Kms para cambiarlas. En el mío se las cambié a los 60.000 y creo recordar que lo que decía el manual era a los 75.000 (Z4 2.5i de 192cv).
    Saludos.
     
  9. tmt

    tmt En Practicas

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    Las mías fueron cambiadas a 60 mil km, aunque el manual estadounidense dice 45 mil millas para un 35i y 60 mil millas para el 30i.
     
  10. julfost

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    200 € cambio de bujías !! Y se quedan tan panchos :)

    Las compras tu y las cambias...o las llevas a un taller de barrio y aún te sobra la mitad
     
  11. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista Miembro del Club

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    Tuve un E46 , 1.9 y recuerdo que en una revisión con mas de 80.000 km el concesionario aún no había cambiado bujías y al preguntarles me dijeron que todavía no le tocaba.
     
  12. gerbaro

    gerbaro Forista

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    Depende del material del electrodo activo. Si es el clásico electrodo grueso de Cu, hay que cambiarlas cada 10ooo km, no mucho más. Las de Pt aguantan bien hasta los 20ooo km. Las "Alloy" de Bosch, de aleación de Pt con Ni, pueden estirarse hasta los 25ooo km. Las últimas en aparecer, de Ir, aguantan bien hasta los 35-40ooo km. Y las de competi, de Au-Pd, quizás algo más, no mucho. Siempre teniendo en cuenta el kilometraje, no su antigüedad.

    Claro que hay usuarios que las mantienen más allá de los 100ooo km, insistiendo en que su coche " va bien ". Hombre, parar no se para, pero por encima de esos km, la calidad de la chispa ya no será la adecuada.

    Para los muy " ratas ", cabe la posibilidad de darle una "segunda juventud" a esas bujías gastadas, limando los electrodos para volverlos a dejar bien planos, y reajustando su separación a 0.5-0.6 mm. Y volverán a funcionar como nuevas, siempre que la porcelana y el aislante central estén en buen estado. Delicada de realizar en las actuales bujías de electrodo fino, esta operación ya no será eficaz en las bujías con revestimiento de Au o Ag, pues el limado eliminaría la cubierta.


    Sl2.
     
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  13. SloanRH4

    SloanRH4 En Practicas

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    Me apunto esos datos, no sabía que la durabilidad de la bujía tenía que ver con el material del electrodo, cosa lógica en verdad...
    Los ejemplos de cambios de bujías que ponéis los demás, dan igual, porque son motores distintos. Yo lo único que no me cuadra de todo esto es que te hayan dicho que las tienes que cambiar por tiempo... Yo supongo que es que te lo habrán dicho mal o el que te lo ha dicho no tenga ni idea...
     
  14. gerbaro

    gerbaro Forista

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    Si por "calidad de la chispa" te refieres a su color azulado o amarillento al aire libre, debes saber que ese color informa únicamente sobre la temperatura del arco, dependiendo del mayor o menor voltaje que sea capaz de suministrar su bobina. El único indicador de vejez de una bujía es el desgaste del electrodo central, según su aspecto exterior y su distancia AE de separación al de masa. Que puede dar una chispa de chasquido y color " normales " al aire libre, pero ser insuficiente para una buena ignición en una mezcla comprimida.

    Y claro, como no hay modo de ver lo que pasa dentro de un cilindro en la fase de explosión, no queda otra que suponerlo a partir del examen externo de su bujía, tras desmontarla.


    Sl2.
     
  15. Zero

    Zero En Practicas

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    Me refiero, más que a su color, a cuánto se extiende la chispa por el electrodo central. Y claro, como bien dices, si el electrodo central está muy desgastado lo mejor es cambiarlas.
     
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