cambio calentadores

freddywr

En Practicas
Hola amigos, tengo pensado cambiar los calentadores, ya he visto algún brico y creo que me voy a tirar al charco.

Me da miedo una cosa. Supongo que los calentadores con tanto calor y tanto tiempo estarán casi soldados al bloque, que supongo será de aluminio. Algún truco para que salgan bien si estropear nada. He pensado en aflojatodo unos minutos antes.

Gracias

enano330

Forista Senior
freddywr;10876014 dijo:
Hola amigos, tengo pensado cambiar los calentadores, ya he visto algún brico y creo que me voy a tirar al charco.

Me da miedo una cosa. Supongo que los calentadores con tanto calor y tanto tiempo estarán casi soldados al bloque, que supongo será de aluminio. Algún truco para que salgan bien si estropear nada. He pensado en aflojatodo unos minutos antes.

Gracias

pues yo creo que esa es la mejor solucion, eso y que este el motor bien frio, no se me ocurre nada mas!

J.REDONDO

En Practicas
Los calentadores como mejor salen es despues de tener el motor con temperatura de funcionamiento,luego con precaucion de no quemarse quitarlos.Digo esto por que tanto en la rosca del calentador como en la punta siempre hay suciedad.
En frio tienes la posibilidad de que se gripe y luego ni afloja ni apreta.

enano330

Forista Senior
J.REDONDO;10878136 dijo:
Los calentadores como mejor salen es despues de tener el motor con temperatura de funcionamiento,luego con precaucion de no quemarse quitarlos.Digo esto por que tanto en la rosca del calentador como en la punta siempre hay suciedad.
En frio tienes la posibilidad de que se gripe y luego ni afloja ni apreta.
lo contrario de lo que pensaba :-s

freddywr

En Practicas
voy a tener complicado que el motor esté caliente, tengo que desmontar bastante para llegar a los calentadores.......

330cd260

Forista
Un consejo.... Que te cambien los calentadores en un taller, los compras tu por tu cuenta donde te salgan bas baratos y que te los cambien ellos.....

Te lo digo por que como rompas un calentador dentro de la culata por estar oxidado/soldado/agarrotado.... te va a costar una pasta levantar culata, sacar calentador roto y posiblemente retificar rosca....

En cambio si se lo carga el taller, tu te lavas las manos y que corran con todos los gastos ellos...

Que te van a cobrar de mano de obra?? 80 o 100 euros como mucho??? Que te va a salir desmontar cualata y todo el procedimiento anteriormente comentado??? muuuucho mas..

Saludos

J.REDONDO

En Practicas
Normalmente al taller que les haya pasado mas de una vez se lo explica al cliente lo que puede pasar para que la responsabilidad la asuma el cliente.

pajloc

En Practicas
exactamente estoy con el
no es el primer calentador que le pasa eso y evidentemente no es una neglijencia del taller si no un problema del coche
es como sacar los inyectores que se quedan soldados
mi consejo que los saques en caliente
saludestes

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Para cambiar los calentadores te puedes guiar mas o menos con el Brico de BOMBERO220 para quitar las palomillas.
Saludos.

330cd260

Forista
J.REDONDO;10886957 dijo:
Normalmente al taller que les haya pasado mas de una vez se lo explica al cliente lo que puede pasar para que la responsabilidad la asuma el cliente.

Cuando se los cambie yo, el taller no me aviso de nada...... suerte de que salieron todos..

Al coche de mi padre, un merchy con mas años que la playa, se los cambiaron y tampoco avisaron.... Se les partio uno, pero pudieron sacarlos y limpiar la camara de combustion sin tener que desmontar nada....

Cada uno que coma con los cubiertos que quiera :descojon::descojon::descojon:

Yo solo doy mi opinion :)

pronido

Forista
330cd260;10888985 dijo:
Cada uno que coma con los cubiertos que quiera :descojon::descojon::descojon:

Yo solo doy mi opinion :)
estoy contigo, es una reparacion propia de taller, y por tanto, si durante la misma se producen otros desperfectos añadidos, el taller tendra que hacerse responsable de los mismos.... es como si te parten una llanta para montar un neumatico ¿van a dejar de montar neumaticos en llantas de aluminio por si acaso rompe un trozo de llanta al sacarlos??? !!!impensable!!!

BMW83

Forista
J.REDONDO;10886957 dijo:
+1
A mi me lo avisaron

J.REDONDO

En Practicas
Cada taller tendra su manera de trabajar,pero cuando le toque poner dinero de su bolsillo ya veras como se lo comunica a los clientes.Digo esto por que donde trabajaba en un taller de mercedes y siempre se comunicaba en el momento de hacer la hoja de trabajo.

freddywr

En Practicas
En caliente va a ser complicado ya que tardaré un poco en desmontar todas las tapas, cables de inyectores, etc. Lo que si puedo hacer es calentar la zona con una pistola de calor. Qué opinais??

Por cierto alguien me podría decir el par de apriete de los calentadores??

J.REDONDO

En Practicas
Los calentadores no tienen par de apriete,lo notas cuando llegan al final le das un poco mas y vale.el motor aguanta mucho la calor te da tiempo a desmontar los plasticos y la admision.

luis11

En Practicas
Hola,
yo cambié en febrero los cuatro de un E46 136CV del año 2001. Con un tester comprobé que tenía 3 rotos, le costaba mucho arrancar. Después de cambiarlos el arranque parecía que era otro coche.

El par de apriete es 10 a 15 Nm.

Respecto al sacar los calentadores viejos, yo lo hice digamos que con mucho cuidado. Por decirlo de alguna forma "a pulso". Primero echamos 3en1 en los calentadores viejos, y después a desatornillar. La labor fue larga pero sencilla. Tras aflojar un par de vueltas, un poco mas de 3en1 y girar al revés (es decir apretar un poco). De esa forma va entrando un poco el 3en1. Después volver a aflojar otro poco hasta que se vuelve a poner un poco duro, aquí más 3en1 y así seguir con los 4 calentadores. Si alguien ha roscado alguna vez un agujero con un macho, es lo más parecido.

Un tema muy importante es la herramienta, sin una llave de vaso LARGA es muy complicado el hacerlo bien. Yo tuve salir corriendo a comprar una y no es fácil encontrarlas. El brico que explica el cambio es perfecto para seguirlo.

Animo que es fácil... Si yo pude puede cualquiera.

Un saludo