Brico-Manual Cambio capota completa

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por isma520d, 20 Oct 2018.

  1. isma520d

    isma520d Forista

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    1.529
    Ubicación:
    valencia
    Buenas compañeros paso a explicar lo mejor que pueda cómo se cambia la capota completa, lona y estructura juntos . En mi caso he quitado la monocapa pre y he puesto la tricapa post, son iguales a excepción de un tornillo que coge desde la parte de la puerta al comienzo de la capota que en el pre es más fino y de llave fija N*10 y en el post es más gordo ( no sé cómo es porque no me lo mandaron) , en el proceso sin tener algunos puntos muy claros invertímos @Masterplan y yo 3 horas .

    Lo primero es quitar los tornillos que sujetan la estructura en las bases que están a cada extremo, lleva tres tornillos , uno exterior desde la puerta hacia dentro que va tapado con una goma que protege la esquina y uno a cada lado de la capota ( dentro y fuera) tuercas del 10, en la parte interior también hay que quitar unos embellecedores de espuma todo esto con la capota plegada. Si es capota electrica se tiene que quitar el teton del hidráulico que está en el lado del conductor.tambien en ese lado se tiene que desconectar el conector del microinterruptor de la apertura de capota.


    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Una vez soltados los soportes de la estructura toca destapizar un poco la zona de detrás del mueble donde se pliega la capota, para ello tienes que abrir la capota y quitar 4 grapas negras redondas que van a presión para poder acceder a los tornillos ( sino recuerdo mal 18) que sujetan toda la capota al chasis del coche, por cierto, estos tornillos son de diferente largo y yo me di cuenta cuando estaban todo fuera, así que fijaros donde van los largos y donde los cortos.


    [​IMG][​IMG]

    De estos tornillos hay dos escondidos en los extremos que nos dieron calentamiento de cabeza y rotura de lona de la vieja capota estirando a nivel desesperado, son los de las puntas y van detrás de unos tapones de goma a la altura de dónde engancha la estructura al chasis, en una foto veis que puse cinta carrocero para poner el tornillo de nuevo y que no se soltara de la llave y se quedará por hay perdido
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Con eso están todos los tornillos quitados y ya sólo queda sacar la estructura y el plástico que hace de junta entre la capota y el chasis, va siliconado tanto a la capota como al chasis y es tipo chicle pegajoso. Bueno, sale ya todo, capota y esa junta. Lo suyo es empezar estirando de una punta, nosotros la sacamos con un alicate mordiendo la junta esa de plástico negro y tirando hacia dentro y arriba del alicate y de la punta de la estructura de la capota, va saliendo todo.

    Bueno pues con esto ya tenéis la capota fuera y toca poner la nueva, lo primero volver a poner silicona negra en el chasis y si hace falta entre la capota y la junta de plástico negro ( la mía estaba bien pegada en el centro pero suelta por los lados , entre la capota y la junta de plástico me refiero)

    [​IMG][​IMG]

    Una vez puesta la silicona con mucho cuidado meter la capota al sitio, poner los tres tornillos de las puntas, luego los tornillos que rodean todo el conjunto, después conectar el conector del microinterruptor , bulon del motor de la capota, y por último el tapizado trasero con sus 4 grapas.........hay queda ese pedazo de tocho, que me duelen los dedos ja ja ja ja nueva capota puesta y un gran orgullo en el cuerpo.
    Espero que le venga bien a aquellos foreros que quieran hacer este brico sencillo pero que sin información te se hace más cuesta arriba.
     
    Última edición: 20 Oct 2018
    Catulo, samux, EduardoGrana y 13 otros les gusta esto.
  2. pedro campos

    pedro campos En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z4 e85 2.5 si
    Ando detras de conseguir una y a ver si me atrevo a cambiarla yo.
     
    A isma520d le gusta esto.
  3. isma520d

    isma520d Forista

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    1.529
    Ubicación:
    valencia
    Es más difícil encontrar una BBB que cambiarla. Ja ja ja ja
     
  4. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    Cierto, porque con ese brico ahora es facilísimo!
    Gracias!
     
    A isma520d le gusta esto.
  5. Gero

    Gero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    Bmw Z4
    muy buen brico, enhorabuena por el trabajo realizado. :goodpost:
     
    A isma520d le gusta esto.
  6. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    2.418
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    De aquí para allá
    Modelo:
    Z3,E46,E39,W210
    :goodpost::goodpost:
     
    A isma520d le gusta esto.
  7. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Pedazo de brico.
     
    A isma520d le gusta esto.

Compartir esta página