Hola a todos, pues después de cambiarle el embrague pensé en cambiarle los casquillos por miedo a romper motor y al ver algunos casos de rotura motor me lié... Los casquillos que tenían 90000kms han salido con el color gastado ese bronce( no se subir fotos, si alquien quiere subirlas por privado se las mando), dice el mecánico q por poder se puede aguantar poco mas pero q si llega algo más el desgaste hubiese tenido rotura. Os resumo lo realizado: - casquillos inferiores y superiores, tornillos de biela y junta de carter: 525euros - Aceite castrol 9 litros y filtro: 110euros - Mano de obra: 390euros Total: 1025euros Por ese precio ya puedo seguir otros 90000kms tranquilo q antes me daba miedo apretarle. Saludos!
La verdad q si se han pasado, porque cambiar casquillos mas aceites, cambiar liquido de frenos y de dirección, una bombilla en 10horas? Bueno acepté el presupuesto q era el único taller del q me fiaba.
Es necesario cambiarlos por km o por tiempo? El mío es del 2008 y tiene 40.000 km, pero ya tengo el miedo en el cuerpo...
Es por kms,si estas 100 % seguro de que los kms son reales puedes ir tranquilo...a no ser que de esos 40 mil,30 mil sean en circuitos
hola buenas yo tengo un m3 e92 y con 105 mil kms me rompio el motor , tenia todas ls revisiones al dia, ahora llevo 20 mil kms con el motor nuevo completo ,sabeis si en los nuevos motores habran subsanado ese fallo qie decis de los casquillos?
Me parecen pocos km para romper motor, pero que sucedió? igualmente me parece poco para cambiar embrague... o es que mas o menos es así y estoy equivocado? Porque el mío va fantástico con 90mil km y no escucho ruidos raros ni nada y el embrague genial... Supongo que la unica manera de saberlo es abriendo el motor pero ya si lo abres pues te lías la manta a la cabeza y te quedas tranquilo.
Hola, ya conozco más de 3 casos con rotura de motor en torno a 100mil kms, yo he puesto los mismos casquillos que por lo menos se que otros 80-90mil kms me van a aguantar y dudo que bmw haya sustituido los casquillos puesto que no hay campaña ni nada del estilo. Porqué rompiste motor? Saludos.
Yo ahora tengo un m5 v10 con 60.000km y tengo claro que en cuanto toque los 100.000km, si aún lo sigo teniendo, cambio casquillos. Espero que no me dé el mal rato antes de llegar a esa cifra.
pues el coche de repente me empezo a sonar a biela, y luego ya murio. lo del embrague me pasa a mi el ruido cuando calienta el coche me hace un ruido y calco el embrague y deja de sonar llevo asi 70 mil kms por lo menos a ti te lo hacia deade frio o al calentar? a mi cuando coge temperatura
A mi el embrague me hacía un ruido metálico pero era siempre que luego vimos que era el cojinete, de todas formas ya patinaba mucho.
cambiar casquillos a los 100.000 estando bien mantenido lo veo una barbaridad.. ahora si no se esta seguro por precaución lo entiendo.
En los e46, tal vez aunque yo también lo haría; en los e60/e92, viendo lo que he visto, lo veo un "obligatorio". Venga anda, a ver si le saco fotos este fin de y no lo demoro más
No entiendo como aguantan tan poco unos casquillos de biela... A no ser que el coche le hayan dado tralla pero bien en esos 100.000 kms...
El problema que esta operación no se subcontrata al taller del tio manolo que es lo que abunda por nuestra zona, asi que me tocaria pasar por el conce y eso implica facturon de cerca de 2000 pavos........
Me estoy refiriendo a esto casquillos: VAC Performance Coated Rod Bearing Set (BMW S65) Quiza "reforzados" no es el termino mas correcto, pero estes casquillos estan tratados y resisten mucho major la friccion. En los foros Americanos e ingleses es la primera modificacion que hacen al S65 y todo el mundo esta muy satisfecho. Yo tengo previsto cambiarlos en un par de meses, el mio tiene 97000 km y no quiero ningun riesgo. Un saludo
Es un tratamiento antifricción. No se como están de precio para el s65, en el s54 es más del doble de dinero, con tratamiento WPC. Yo en mi caso, cuando los substituya, monto los originales que se que duran 100.000km sin problemas. Los casquillos sufren únicamente desgaste a muy altas RPM, por falta de lubricación. Si no vas a 8000rpm cada día, y llevas el aceite con cambios cada 10.000km, el desgaste de tus casquillos debería ser prácticamente nulo. Otra cosa que hice fue mandar a analizar mi aceite, para saber qué metales contenia y en qué cantidades, así tner referencias de los desgastes internos del motor. Al final, no es algo que me apasione andar abriendo y cerrando el motor, hay que pensar que el ensamblaje de las piezas internas nunca volverá a ser el mismo que cuando salió de fábrica, con ajustes y precisión milimétrica... s2!
Pues mas o menos estan al mismo precio, sobre 500 $. Sobre las rpm, no ando como un loco, pero ahora el coche sube hasta 8600... Para mi es una mod basica q te puede ahorrar muchos disgustos. La unica duda que tengo es encontrar un sitio fiable para que me lo hagan.
Yo cerca de barcelona he encontrado un sitio donde me lo hacen... Me montan los casquillos VAC con los tornillos APR... El principal problema, no viene de los casquillos, si no de los tornillos que no tienen un par de apriete determinado y se acaban aflojando haciendo que el casquillo trabaje de forma desigual con el consiguiente desgaste desigual... Semana que viene me pasan precio de todo, ya os comentaré... El taller es RieraRacing, expertos en BMW competición y de gran prestigio... Saludos
Otra cosa, que me olvido... Mandé un email a BMW alemania, me contestaron que lo pasaban al departamento pertinente... En definitiva, me quejaba de como no hay una campaña para subsanar este problema, les pasé links de vídeos en los que se ve como rompen motor, links de listas de M3 rotos, el kit de VAC y los tornillos APR... A ver si reaccionan... El email es este.... Estaría bien que todos los owners de M3 les mandaran un email para tocar las narices un rato!! bmwgroup.customerservice@bmwgroup.com