Duda Cambio Centralita Calentadores en E92 - 330d

Marc_fm

Forista Senior
Buenos dias,

Bien, como muchos de vosotros, la centralita de los calentadores está KO.

Ya la he pedido, y espero que me llegue esta semana, por lo que el sabado espero cambiarla.

Pero tengo un par de dudas:

Según he leído, veo que algunos compañeros comentan que es imposible sacarla sin levantar el colector, en cambio, veo que va cogida con dos tornillos de vaso 10, y que son accesibles desde el lateral, al igual que los dos conectores que lleva.

Alguien podria confirmarme que hay que levantar el colector, si o si ??? O se puede cambiar sin levantarlo ??

Por otro lado, entiendo que es cambiar, borrar errores y listos, correcto ?? Quiero decir, no hay que codificar nada.

Muchas gracias de antemano.
Saludos.

Valle20d

Forista Legendario
Hola, no se si llego tarde.
La centralita la llevas encima del taco motor del lado izquierdo.
No hay que levantar nada.

Saludos.

Marc_fm

Forista Senior
Hola, no se si llego tarde.
La centralita la llevas encima del taco motor del lado izquierdo.
No hay que levantar nada.

Saludos.
Hola Valle.

No llegas tarde, no.... Jejeje... Hasta el proximo sabado no me liare.

La centralita la tengo localizada. Lleva un conector que saque, y otro que va a parar al alternador. Saque ambos para ver si un reset solucionaba el problema pero no es asi.

Cuando dices encima del taco motor izquierdo, te refieres al lado conductor, debajo del colector, correcto ?

Es un 6l.

Valle20d

Forista Legendario
Si-
Quitas dos tornillos y sale la centralita-
Uno de ellos, cuesta un poco, pero se quita bien, desde un elevador o un foso.

sds

Marc_fm

Forista Senior
Buenas tardes,

Ayer me llego la centralita de los calentadores.

Por la tarde, en 1 horita y sin desmontar absolutamente nada, accediendo desde el lateral, consegui quitar la vieja y poner la nueva.

Como era de esperar, el error del calentador 1, ha desparecido por completo.

Saludos.

Marc_fm

Forista Senior
Q bien!! A ver si me decido yo a ponerla de una vez, q se va a echar a perder!! Jaja
A ver si caduca jajajaja...

Por cierto, necesitas una carraca y alargador con llave de 10 a poder ser de 1/4 ( vamos de anclaje pequeño para que entre mejor). El alargador de unos 25/30cm.

Te ira bien sacar el tornillo que coge la varilla de aceite.

Apartas un poco los tubos que hay para meter el alargador y cuidado al sacar las tuercas que cogen la centralita, que caen facil... Jejejeje... Asi pues un himan de esos de los chinos largos por si las moscas no te ira mal :).

Ya diras !!
Suerte !!

serie 3 M-PAKED

En Practicas
A ver si caduca jajajaja...

Por cierto, necesitas una carraca y alargador con llave de 10 a poder ser de 1/4 ( vamos de anclaje pequeño para que entre mejor). El alargador de unos 25/30cm.

Te ira bien sacar el tornillo que coge la varilla de aceite.

Apartas un poco los tubos que hay para meter el alargador y cuidado al sacar las tuercas que cogen la centralita, que caen facil... Jejejeje... Asi pues un himan de esos de los chinos largos por si las moscas no te ira mal :).

Ya diras !!
Suerte !!
Gracias!! Ya te contare

serie 3 M-PAKED

En Practicas
Ya me decidí a ponerla, al final quite el colector, en mi caso parecía imposible quitarla sin mas, no se si es por ser un 330xd, pero yo no era capaz.
Pero mi gozo en un pozo, antes me salían todos los calentadores mal y ahora le borrado los fallos y sale q están mal del 2 al 6, igual al estar tanto tiempo la centralita rota se han cascado

Marc_fm

Forista Senior
Ya me decidí a ponerla, al final quite el colector, en mi caso parecía imposible quitarla sin mas, no se si es por ser un 330xd, pero yo no era capaz.
Pero mi gozo en un pozo, antes me salían todos los calentadores mal y ahora le borrado los fallos y sale q están mal del 2 al 6, igual al estar tanto tiempo la centralita rota se han cascado
El ser XD no tiene nada que ver, pero es cierto que con el colector el cambio es mas rapido.
Cuantos km's tienes ? Has cambiado alguna vez los calentadores ?

Saludos !

serie 3 M-PAKED

En Practicas
Tiene 184 mil, pero hace como 15 mil, los revise y había uno mal, lo cambie y seguía dando error en lo 6, pensé q era la unidad, voy a comprar los 6 y los pongo.
Q marca compro? Beru?
Y donde?

Saludos

labombadiesel

Forista Senior
La leche, pero es que una vez sacado el colector y cambiada la centralita, pues ya tenías que haber cambiado los 6 calentadores, que son baratos y así te ahorrabas tener que volver a levantar colector, como te ha pasado...

Sino podías haber cambiado la centralita, y sin haber arrancado el coche simplemente haberle dado al contacto para ver si con la diagnosis salía fallo en algún calentador.

Pero bueno, ahora cambiar los 6, y sí, yo monté Beru...

Eso sí, revisa tambien con diagnosis que tienes bien los inyectores porque sin tienes alguno que no regula bien el caudal se acabará cascando su calentador al de no demasiados kms por trabajar de mas y llenarse de carbonilla.