cambio cigüeñal en serie 1

TNT

Forista Senior
Modelo
335d y CBR 1100
Reacciones
281
tengo un amigo con un serie 1 120d de 177 cv, lo ha llevado al conce por un ruido que tenía (un ligero rozamineto metálico) y le han dicho que le están cambiando el cigüeñal...!!!:-s El coche tiene 26.000 Km.

No tengo noticias de esta avería por eso os pregunto
¿alguien sabe algo de este tema?

Gracias, un saludo

TNT

Forista Senior
Modelo
335d y CBR 1100
Reacciones
281

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
pues la verdad es que ya son muchos a los que se les ha tenido que cambiar el dumper, además, en ocasiones también cambian los cigueñales.

Soy fiel de BMW, pero en los últimos años lleva unas pifias mecánicas bastante gordas:

- Mariposas en los 320d de 150cv.
- Turbos de los 320d.
- Campañas de casquillos y bielas en m3 e-46
- Lo de los dumper de los serie 1.
- ...

¿Qué será lo siguiente?

V

vurcio

Invitado
Cambiar el cigüeñal??? eso es abrir el bloque del motor,no?? muy gorda tiene que ser la averia

Zipper

Forista
Reacciones
3
si que van cambiando cigüeñales ahora... si...

vurcio;6562676 dijo:
Cambiar el cigüeñal??? eso es abrir el bloque del motor,no?? muy gorda tiene que ser la averia

no trankilo, por suerte lo desmontan desde abajo por el carter.. y menos mal...

salu2

TNT

Forista Senior
Modelo
335d y CBR 1100
Reacciones
281
pero... qué pasa que los dumper dañan el cigüeñal? en los serie 3 el dumper falla bastante pero de cigüeñales nada de nada. Me extraña mucho con esos kilómetros. También le han dicho que le cambiaban la cadena de distribución.
Yo creí que este motor de 177 ya no tenía fallos... y mi hermana quiere uno de estos, Cachis!
Por cierto, gracias por la ayuda

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
¿llegarán nuestros motores de 4 cilindros a los 200.000km??? Yo no tengo síntomas, pero me mosquea todo esto... A mi anterior ibiza le hize 250.000 y lo vendí que andaba como al principio...

TNT

Forista Senior
Modelo
335d y CBR 1100
Reacciones
281
yo tengo un glof tdi con 320.000 y sólo me ha dado una avería del caudalímetro, 90 euros y funcionando...
Miedito me da

bMw_CaDiZ

En Practicas
Reacciones
1
pues mi 118d cuando esta en relenti hace un ruidito que me tiene muy mosqueado.el lunes lo llevo a la revision,a ver que me dicen.
cuales son los sintomas aparte del ruido cuando se te va el cigueñal?

Haohao

En Practicas
Reacciones
9
bMw_CaDiZ;6564369 dijo:
pues mi 118d cuando esta en relenti hace un ruidito que me tiene muy mosqueado.el lunes lo llevo a la revision,a ver que me dicen.
cuales son los sintomas aparte del ruido cuando se te va el cigueñal?
pues notar que tu coche vibra mas que antes en todos los sentidos(el bloque de motor,puertas,embrague,palanca de cambio.)

TNT

Forista Senior
Modelo
335d y CBR 1100
Reacciones
281
en este no vibraba nada de nada, era un pequeño chillido que hacía únicamente en contadas ocasiones... y mira

bMw_CaDiZ

En Practicas
Reacciones
1
ya me teneis un poco acojonado con lo que hablais jaja.ami vibrar no me vibra mucho que digamos,solo un poco la palanca de cambio,lo unico que mas me mosquea es el put... ruido cuando estoy a relenti. es muy chungo cambiar el cigueñal?

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
bMw_CaDiZ;6569541 dijo:
ya me teneis un poco acojonado con lo que hablais jaja.ami vibrar no me vibra mucho que digamos,solo un poco la palanca de cambio,lo unico que mas me mosquea es el put... ruido cuando estoy a relenti. es muy chungo cambiar el cigueñal?
¿que tipo de ruido tienes? Dicen por ahí que es parecido a un helicoptero y donde mejor se oye es en la rueda delantera del lado del conductor. ¿Suena metalico?

JoseDG

Forista
Modelo
Bmw e65 745i
Reacciones
3
a mi me cambiaron el cigueñal y nada de por debajo, sacando el motor, poniendolo encima de una mesa y abriendolo enterito (vamos visto por mis propios ojos )

J

jakko1

Invitado
Pues la verdad que un motor como de fábrica es muy difícil de dejarlo. No lo van a apretar igual, se les puede olvidar poner cualquier pieza del puzzle, juntas....... . Me da miedo de lo que puedan hacer en un coche nuevo y con todos los chapuzas que hay en los concesionarios más aún.

J

jakko1

Invitado
TNT;6561576 dijo:
tengo un amigo con un serie 1 120d de 177 cv, lo ha llevado al conce por un ruido que tenía (un ligero rozamineto metálico) y le han dicho que le están cambiando el cigüeñal...!!!:-s El coche tiene 26.000 Km.

No tengo noticias de esta avería por eso os pregunto
¿alguien sabe algo de este tema?

Gracias, un saludo
Pues por lo que estoy leyendo es la nueva avería de moda en los bmw de 4 cilindros y diesel, pero probablemente dentro de poco sea una epidemia pq muchos de los que tienen problemas con el dumper, otros que ni lo saben que lo tienen roto deriban del cigueñal.
No entiendo muy bien como BMW puede tener estos fallos con lo que cobran y la imagen que tienen.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
JoseDG;6571807 dijo:
a mi me cambiaron el cigueñal y nada de por debajo, sacando el motor, poniendolo encima de una mesa y abriendolo enterito (vamos visto por mis propios ojos )

¿tu motor es el de 143cv??
¿se aprecia el ruido normalmente desde el interior del coche??? ¿es un ruido molesto o hay que estar atento?
entonces cambian cigueñal y piñon y ya esta???
espero que no me toque

yo pienso que no tiene que cundir el pánico... se venden casi 1.000 serie3 y 1.000 serie1 con ese motor (solo en españa) cada mes... no todos tienen que estar afectados. conviene conocer los sintomas, pero tampoco perder el sueño.

JoseDG

Forista
Modelo
Bmw e65 745i
Reacciones
3
marcenick;6573206 dijo:
¿tu motor es el de 143cv??
¿se aprecia el ruido normalmente desde el interior del coche???
entonces cambian cigueñal y piñon y ya esta???
espero que no me toque

yo pienso que no tiene que cundir el pánico... se venden 1000 serie3 y 1000 serie1 con ese motor (solo en españa) cada mes... no todos tienen que estar afectados. conviene conocer los sintomas, pero tampoco perder el sueño.

sí, muchisimo serie 1 tienen ese sonido lo q pasa q cualquiera no se da cuenta y lo ven normal, yo como no vi normal pues estuve en el conce muchas veces para el tema este y finalmente me lo cambiaron hace un mes o asi, y uno de los dias fui para comentarles una cosilla y me dijieron q pasase para q viera el motor en mil pedazos encima de mesa xDD, pero bueno yo confio en los mecanicos de este conce al q fui y nada me dejaron el coche perfecto y mucho mas silencioso ahora, a mi me cambiaron toda la distribucion, cadena, cigueñal, todas las juntas nuevas, fitro y aceite nuevo ( esto pagado por mi )

JoseDG

Forista
Modelo
Bmw e65 745i
Reacciones
3
vamos yo circulando hasta una velocidad de hasta 30 o 40 km/h con la ventana bajada si q lo escucho y sobretodo cuando vas por una calle estrecha q se acoplan los sonidos y bufff me raya un monton xq se me mete el p*to sonidito en la cabeza.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
JoseDG;6573397 dijo:
vamos yo circulando hasta una velocidad de hasta 30 o 40 km/h con la ventana bajada si q lo escucho y sobretodo cuando vas por una calle estrecha q se acoplan los sonidos y bufff me raya un monton xq se me mete el p*to sonidito en la cabeza.
pues me alegro que ya no tengas que aguantar el ruidito... ya nos contarás con el paso de los km...

J

jakko1

Invitado
JoseDG;6573369 dijo:
sí, muchisimo serie 1 tienen ese sonido lo q pasa q cualquiera no se da cuenta y lo ven normal, yo como no vi normal pues estuve en el conce muchas veces para el tema este y finalmente me lo cambiaron hace un mes o asi, y uno de los dias fui para comentarles una cosilla y me dijieron q pasase para q viera el motor en mil pedazos encima de mesa xDD, pero bueno yo confio en los mecanicos de este conce al q fui y nada me dejaron el coche perfecto y mucho mas silencioso ahora, a mi me cambiaron toda la distribucion, cadena, cigueñal, todas las juntas nuevas, fitro y aceite nuevo ( esto pagado por mi )
No sé como permitistes que te cobrasen el aceite ¿o no estaba en garantía?. Pq si tienen que abrir el motor y tienen q cambiar el aceite como consecuencia de lo primero tiene que entrar dentro de la reparación.

JoseDG

Forista
Modelo
Bmw e65 745i
Reacciones
3
jakko1;6573503 dijo:
No sé como permitistes que te cobrasen el aceite ¿o no estaba en garantía?. Pq si tienen que abrir el motor y tienen q cambiar el aceite como consecuencia de lo primero tiene que entrar dentro de la reparación.

si no pagas el aceite, ellos recuperan el usado y luego lo vuelven a echar y no pasa absolutamente nada, pero lo suyo es ponerle el aceitito nuevo y su filtro, ademas a mi me ha venido bien xq tenia 15mil km y prefiero q el primer cambio de aceite sea asi q a los 30mil y porsupuesto con su primera revision sellada, solo pagando el aceite.

J

J2002

Invitado
Muy buenas a todos, tengo un 120d desde hace 3 años y la broma del cigueñal me va a costar 6.000 apróx porqué ya no está en garantía, la verdad es que he quedado muy decepcionado con BMW. y después de haber pasado por volskwagen y Audi en cuanto a motores sinceramente no hay color. Es vergonzoso que una marca de este prestigio se permita este tipo de cosas.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
J2002;6574056 dijo:
Muy buenas a todos, tengo un 120d desde hace 3 años y la broma del cigueñal me va a costar 6.000 apróx porqué ya no está en garantía, la verdad es que he quedado muy decepcionado con BMW. y después de haber pasado por volskwagen y Audi en cuanto a motores sinceramente no hay color. Es vergonzoso que una marca de este prestigio se permita este tipo de cosas.
¿tu motor es el 163cv o el 177cv? ¿cuantos km? ¿cuando empezo el ruido?

J

jakko1

Invitado
J2002;6574056 dijo:
Me has dejado alucinado con lo que te cuesta la reparación.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
jakko1;6576739 dijo:
Me has dejado alucinado con lo que te cuesta la reparación.
sobre todo porque te puede pasar cuando se pase la garantía....

J2002:¿tu motor es el 163cv o el 177cv? ¿cuantos km? ¿cuando empezo el ruido? ¿que pasa si no reparas, es solo cuestion del ruido?

J

jakko1

Invitado
marcenick;6576755 dijo:
sobre todo porque te puede pasar cuando se pase la garantía....

J2002:¿tu motor es el 163cv o el 177cv? ¿cuantos km? ¿cuando empezo el ruido? ¿que pasa si no reparas, es solo cuestion del ruido?
El mío es el de 177 cv empezó sobre los 15.000 pero hasta los 22.000 no han sabido dar con el problema. Me han dicho que puedo andar con el coche aunque no creo que sea muy bueno aunque después 6.000 si se ha tenido que romper alguna pieza ya lo habrá hecho.
Por la información que he buscado es una avería que tienen muchos coches diesel 4 cilindros y de todas las motorizaciones 143-166-177 y el 200 cv no se salva ninguna.
La problematica reside en que en muchos concesionarios sobre todo los que no son de grandes ciudades no saben de que es el problema y la solución que te dan es que es un ruido normal como me dijeron a mí, te cambian el dumper......, pero son soluciones a corto plazo.
Mucha gente no sabe que tiene el motor con el cigueñal mal y se llevarán la sorpresa después de la garantía, pero menuda sorpresa 6.000 €. Yo a día de hoy me pensaría mucho si comprarme un BMW diesel de 4 cilindros.

JoseDG

Forista
Modelo
Bmw e65 745i
Reacciones
3
jakko1;6576900 dijo:
El mío es el de 177 cv empezó sobre los 15.000 pero hasta los 22.000 no han sabido dar con el problema. Me han dicho que puedo andar con el coche aunque no creo que sea muy bueno aunque después 6.000 si se ha tenido que romper alguna pieza ya lo habrá hecho.
Por la información que he buscado es una avería que tienen muchos coches diesel 4 cilindros y de todas las motorizaciones 143-166-177 y el 200 cv no se salva ninguna.
La problematica reside en que en muchos concesionarios sobre todo los que no son de grandes ciudades no saben de que es el problema y la solución que te dan es que es un ruido normal como me dijeron a mí, te cambian el dumper......, pero son soluciones a corto plazo.
Mucha gente no sabe que tiene el motor con el cigueñal mal y se llevarán la sorpresa después de la garantía, pero menuda sorpresa 6.000 €. Yo a día de hoy me pensaría mucho si comprarme un BMW diesel de 4 cilindros.

bufff, pues vaya tela, a mi me cambiaron el cigueñal pero me dijieron q con ese ruido se podria circular perfectamente, pero yo le dije que, quien me certifica a mi q cuando pasen algunos años no se rompa el piñon del cigueñal.

M

MªInés

Invitado
El mio hace un ruido metálico parecido con 3000km pero sólo en frio, a los que os han cambiado el cigueñal tambien sólo os lo hacía en frio?

Un saludo

TNT

Forista Senior
Modelo
335d y CBR 1100
Reacciones
281
J2002;6574056 dijo:

Pero ¡¡¡dales caña!!! tratándose de una avería repetitiva y conocida ya puedes dar guerra y llegar hasta donde tengas que llegar...
Menuda putada! lo siento#-o