Duda Cambio con levas?

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por PacoBarrera, 5 Jul 2017.

?

Poner levas?

1. Si

7 voto(s)
    77,8%
  2. No

2 voto(s)
    22,2%
  1. PacoBarrera

PacoBarrera

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw x1
    hola amigos, tengo el coche encargado y esta es la última semana que puedo hacerle cambios.
    Y el único cambio que sigo pensando es ponerle el cambio con levas que es bastante barato son solo 200€ pero, merece la pena? En que cambia el coche o solo que se le ponen las levas? Es algo útil o no se usa nunca?
    Pd. El coche es el sdrive 20d.

2. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.583
    Modelo:
    El de la mujer
    Esto ya está muy trillado, usa el buscador que hay unas cuantas de estas dudas con sus respuestas.

3. Cesar Aguilera

Cesar Aguilera

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X1 f48
    El mío por comprarlo con prisas y por despiste no se las puse ...y cuando me di cuenta ya no podía cambiar la configuración ,es la espinita clavada ,si las pides ahí las tienes si las utilizas bien si no ahí están,nunca tuve un coches con levas y la verdad me hacía gracia ,imagino q también serán útiles a la hora de tirar de freno motor ,no sé cuánto cuesta re equiparlas pero si me cuadra el precio alomejor me doy el capricho

4. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.583
    Modelo:
    El de la mujer
    Un 2.000 no tiene freno motor. Hasta que no llegas a 2a na de na!!! Total que tienes que bajar desde 8a a 2a a base de motor ya te comiste el peaje :floor::floor:
    No te has perdido nada de nada.

A Cesar Aguilera y Slip les gusta esto.
  5. Carles_218d

Carles_218d En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    218d coupe
    Yo las puse y las uso de vez en cuando para bajar alguna marcha... por el precio que tienen, las volvería a poner, aunque las use poco, el precio que cuestan tampoco es muy alto

6. Ditran

Ditran En Practicas

Me Gusta:
    153
    Modelo:
    X1 s18d sport
    Ya que habeis sacado el tema. A ver pregunta a los entendidos.
    Tengo un s18d, porque no funciona el freno/motor??????? una explicación para dumies, porfa

Última edición: 5 Jul 2017
  7. Cesar Aguilera

Cesar Aguilera

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X1 f48
    Todavía no tengo el coche espero q el 17 lo tenga pero según llevo leyendo el cambio automático deportivo gestiona diferente, más rapido y se nota ahun menos el cambio de marchas por ese precio irrisorio creo q compensa

8. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.583
    Modelo:
    El de la mujer
    Pues porque no tienes cilindrada para retener y le sumas 8 velocidades, gestionado todo el motor para tener mínimas fricciones e inercias.
    Además tienes que bajar muchas más marchas, un delirio de palmeo para llegar de 8 a 2-3.......
    P. D. Y el cambio automático tampoco ayuda nada.

A booxer le gusta esto.
  9. jcavalos

jcavalos En Practicas

Me Gusta:
    224
    Modelo:
    S1 F20 / X1 F48
    Yo las puse sin haberlas probado, simplemente por comentarios aquí en el foro.
    Un año despues de tenerlas, no puedo comparar con el comportamiento que tendría ese cambio no deportivo pero he de decir que el que tengo con levas es una delicia.
    Las levas más que para reducir, las utilizo para engranar marchas superiores cuando voy circulando de forma tranquila. Realmente hay ocasiones que me adelanto yo al cambio.
    Las volvería a poner.
    Por cierto con el volante M quedan de lujo.

10. Ditran

Ditran En Practicas

Me Gusta:
    153
    Modelo:
    X1 s18d sport
    Trackball, si me has contestado a mi, el mio es manual, deberia de retener.... antes tenia un mierda xsara picasso y retenia un huevo,......

11. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.583
    Modelo:
    El de la mujer
    Pero ahora los coches están hechos para minimizar fricciones y consumos, las inercias de los motores son menores, etc. etc. El f48 seguro que también pesa más que el CITROËN, vamos que todo va sumando o, más bien, restando retención.
    P. D. Y que motor llevabas en el xsara??

Última edición: 6 Jul 2017
  12. Ditran

Ditran En Practicas

Me Gusta:
    153
    Modelo:
    X1 s18d sport
    110 cv 1.6hdi.... iba muy bien, encantado con él. (Salvo...ESTABILIDAD NULA) Peroera viejito y habia que cambiar.

13. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.583
    Modelo:
    El de la mujer
    Pues entonces deben ser cosas todas relacionadas con los consumos y las seis relaciones del cambio. También el peso ahora es mayor.
    El f48 es mejor en todo que el xsara, estarás encantado supongo.

A Ditran le gusta esto.
  14. Ditran

Ditran En Practicas

Me Gusta:
    153
    Modelo:
    X1 s18d sport
    La verda que si, es otra historia!. Insonorización, potencia, fiabilidad, estabilidad, estetica, .......

15. @Murray?

@Murray? En Practicas

Me Gusta:
    137
    Uhm... el mio es automatico... pero una vez me dejaron un serie 1 manual 18d... lo particular es que cuando reducia parece que de forma automatica hacia como un doble embrague, no completo pero revolucionaba el coche... con lo cual las reducciones eran muy suaves y se podia hacer una conduccion bastante dinamica... me di cuenta porque en el proceso de reducir al pasar la marcha por punto muerto sin haber engranado la marcha inferior el motor subia de vueltas solo... no se si sera tu caso...

16. @Murray?

@Murray? En Practicas

Me Gusta:
    137
    Por cierto yo las levas las encuentro practicas en los adelantamientos... sin tener que pasar a modo manual/secuencial tiras de la leva y durante segundos bajas marchas... luego vuelve solo a automatico...

17. Sevilla

Sevilla En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X1 20d Xdrive
    En mi opinión está claro, para competir en modo manual contra la electrónica del coche tienes que ser un Lewis Hamilton, manejar un cambio de 8 velocidades de manera óptima requiere unas habilidades y una práctica que yo no tengo.
    Yo no las tengo puestas, cuando se da el caso tiro de palanca a la izquierda y la gestión del cambio me parece mucho mas eficaz de lo que yo puedo hacerlo manualmente. Los 190cv se notan bien gestionados.
    Por otra parte y tal como ha dicho Trackball no tiene mucho sentido usarlas para reducir ya que un diesel 1.8cc de 4 cilindros no tiene retención apenas.
    Otra cosa es para divertirse un rato jugando a cambiar de velocidad pero eso es otra cuestión.

A yobihurria le gusta esto.
  18. iñigoc

iñigoc En Practicas

Me Gusta:
    203
    Modelo:
    BMW x1 F48
    Yo también hago lo mismo y ese plus de bajar marcha, mas revoluciones , mas aceleración .....y como dices luego vuelve solo al,automático.....

19. Makpowa

Makpowa Forista

Me Gusta:
    2.291
    Modelo:
    e46,f48,f56
    No es un 1.8 es un 2 litros.

Y yo diría que es más bien la gestión del cambio.
    Tengo un 30d en casa y no retiene más que el f48

20. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.583
    Modelo:
    El de la mujer
    El L6 retiene más que el 4 pucheros en todas las circunstancias. Fue los primeros que me llamó la atancion hace años cuando pille el primer 4L. Ninguno se para en seco, pero tienen freno motor. Bastante más que los 20d.
    En los automáticos todo está más suavizado, pero los manuales tampoco retienen demasiado pasando de 2a. Tercera un poquito y en el resto ya nada.

21. DeLleida

DeLleida En Practicas

Me Gusta:
    230
    Modelo:
    X1
    Estoy contigo,los manuales no retienen nada

Compartir esta página