Pues esa es la duda que tengo ahora mismo, he pegado bastantes vueltas al cambio de suspensión y finalmente voy a poner, ya que tengo Pack M, los Sachs Supertouring. El caso es que no sé si valdría la pena ya con 200.000kms cambiar también las copelas, de esto ya no tengo ni idea imagino que como todo, los 11 años y 200.000kms habrán ido haciendo mella pero no sé si es algo necesario la verdad. Que haríais? En caso de cambio, vale la pena montar las de serie u otra marca?
Las notas desgastadas? si vas a cambiar el conjunto de suspension, pues aprovecha y cambialas, porque con 200.000 algo gastadas estaran, ahora si solo fuera cambiar copelas, ya te diría que te esperaras a que hicieran ruido.
Pues notas como que llega el amortiguador al tope, se nota conduciendo cuando coges baches pequeños. Notas como un clac, clac.. desde dentro del habitáculo.
te garantizo que las copleas las tienes para cambiar a nada que hayas hecho 60mil con runflat... te lo digo por experiencia se suele notar al girar en parado, si hace una especie de retemblor la primera vez que giras el volante, como si se "colocaran", o si al tomar curvas lentas en zonas bacheadas se escucha un leve traqueteo. todas las copelas que he visto desmontadas en serie 1, que tiene menos peso y mismos componentes de suspension, tenían holgura en mayor o menor medida... por lo que valen yo las montaba nuevas, sobre todo aprovechando el cambio de amortiguador, que no cuesta nada teniendolos fuera
Ammm,es que en mi e91 lci,noto que al salir del garaje,tengo un badén y oigo clonk de la parte delantera. Cosa que con el e91 pre ,no me hace,ambos con pack M de origen.
Ok entiendo que tanto delante como detrás no?y lo dicho, que busco las referencias de serie? O vale la pena meter otra marca?
El ruido lo escucharas delante, se suelen desgastar primero esas.. y sobre marcas, de las meyle hablan muy bien.
Según tengo entendido, si al girar las ruedas en parado retiemblan la primera vuelta de volante, es que son las copelas.
El ruido al circular por adoquines es de la barra estabilizadora. Hay que cambiar las bieletas que van al amortiguador y los silemblocks.
Si, ese retrmblor que comentas tanto tú como Kernel lo tengo cuando giro, así que voy a ponerme a buscar a ver que modelo necesito para mi E90 325i
tambien puede ser, aunque es menos probable y tambien son más fáciles de cambiar, tanto las bieletas que valen 2 duros y solo llevan 2 tornillos, como los silentblocks de la estabilizadora que tambien valen 2 duros y aunque hay que desmontar el cubrecarter tambien se cambian fácil. conclusion..... si tienes el ruido y vas a cambiar suspensiones monta copelas SI o SI porque luego no podrás...... si no, pues monta bieletas y silentblock de la estabilizadora y si no se soluciona ya tiras a por copelas
Cambia copelas sí o sí cuando cambies amortiguadores porque las tendrás para el turron. Y el clac ese que hace cuando pillas la rampa del garaje no se de que será porque por lo menos mi coche con absolutamente todo cambiado (copelas, amortiguadores, bieletas de estabilizadora, rótulas y silentblocks) me los sigue haciendo en esas circunstancias, mientras que circulando no me lo hace nunca. En cuanto a la vibración del volante al girar en parado tampoco es de las copelas porque a mi con todo cambiado me lo ha seguido haciendo en mi garaje. Eso Simplemente es un tema de los neumáticos anchos que al girar en parado en superficies pulidas van como a saltitos y se demuestra porque cuando está el suelo mojado ya no lo hace. También me pasaba eso en tiempos con el A5 y estaba perfecto de todo. En mi opinión esos clacs deben tener que ver con la torsion del chasis y de las barras de refuerzo delanteras que van sobre el motor, que al pillar un desnivel importante solo con una esquina del coche, como la carrocería de estos E9X no es precisamente un prodigio de rigidez, pues se queja un poco, pero nada más.
a mí el retemblor al girar en parado sí se me quitó con las copelas en cuanto al clack si ya has cambiado todo ,hay una última opción... los soportes de la caña de dirección.. no me pasó en el bmw sino en un clío, y estaban para chopped
Que juego pondrías tu? Meyle, OEM, otra... En esta página he visto otras marcas como TRW, Sachs o Metalcaucho. https://m.recambiosviaweb.com/copela-de-suspension/bmw-3-e90-325-i-218cv-gasolina.html
Meyle, sachs u OEM (que creo que son sachs también) Los soportes de la caja de la dirección ni idea como están, pero ya que me lo decís los miraré. ..
Yo acabo de cambiarle amortiguadores a los 175.000km y las copelas hacían su trabajo pero estaban ya aplastadas, por lo cual mi consejo es siempre cambiarlas. La marca feBi o Sachs son mis recomendaciones.
yo pedí unas bilstein y me mandaron lemforder, las iba a devolver y mientras pedí unas febi, y al tenerlas en la mano ambaas, junto con las originales (que no recuerdo la marca pero diria que son sachs) me parecieron mejores las lemforder aunque es subjetivo..... todas tenían la misma construccion y materiales, mismo rodamiento KOYO, etc.
Pues visto lo visto me queda claro que cambio las 4 y pongo Sachs, al igual que los amortiguadores, seguro que ira bien.