Cambio correa servicios

iga2426

En Practicas
Hola,

Cambié la correa de servicios como mantenimiento preventivo del coche (ya tenía 80000 km) y resulta que patinaba al arrancar y al parar el motor (chirriaba ligeramente).

Este fin de semana me cambiaron también el tensor, pero no se ha solucionado el problema.

A alguien se le ocurre algo de por qué sigue patinando?. La correa no es original BMW, ¿puede tener algo que ver?. ?Compro una correa original en el conce?

Muchas gracias compis.

ASTRA22

Forista
Me suena haber leído que hay algunas correas que no iban muy bien y provocaban ruidos..........creo recordar que una marca buena era continental....

Saludos

iga2426

En Practicas
No encuentro nada dentro del foro sobre correas que suenan.

Parece probable que sea eso, porque antes de cambiarla no sonaba y despues de cambiarla empezó a sonar.

Rodri

Forista
Casi seguro que es la correa por ser de la marca X. Habia leido como astra22, que gente que habia puesto correas no originales, alguna marca en especial habia dado problemas, asi que en mi caso optaba o las originales o las continental por los comentarios de la gente de que no daban problemas. Al final opte por estas ultimas. Las puse hace 8 o 10000 kms y hasta ahora ni un solo chirrido.

Saludos

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
iga2426;10161507 dijo:
Hola,

Cambié la correa de servicios como mantenimiento preventivo del coche (ya tenía 80000 km) y resulta que patinaba al arrancar y al parar el motor (chirriaba ligeramente).

Este fin de semana me cambiaron también el tensor, pero no se ha solucionado el problema.

A alguien se le ocurre algo de por qué sigue patinando?. La correa no es original BMW, ¿puede tener algo que ver?. ?Compro una correa original en el conce?

Muchas gracias compis.
Yo le cambie las correas hace 1 mes,y a la semana empezo a chirriarme,lo lleve y le cambiaron el tensor y seguia haciendolo,al final resulto ser por culpa del tensor,trajeros 4 de la marca ina y con todos pasaba lo mismo,al final le puisimos el original de la casa y solucionado.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
La correa que llevo no es la original y no da problemas,el problema es el tensor.

Chin

Forista Legendario
A mi también me hace ruido la correa, no mucho, pero me está sacando de quicio. Y lo mejor es que me la cambiaron sin necesitarlo. Lo llevé al hacer la Inspection I y a los pocos días empieza el ruido y es cuando veo que la han cambiado por una Bosch (fue en un Bosch Service). La correa que tenia era original y no tenía ni 30.000kms :( El problema es que se encargó mi padre de llevarlo al taller, recogerlo y todo... y él se limita a pagar sin preguntar ni decir nada. Según él, el mecánico ya sabe que necesita el coche. No se si esperarme a hacer el oil service o cambiarla ya... porque me joroba mucho oír el grillito cada vez que voy con el cristal bajado. Con todo cerrado en el interior no se oye nada, menos mal.

.-

BMWorks

Baneado
Baneado
Yo las puse en la casa, las originales, tal vez sea la marca!

Has mirado si el dumper está bien?!

R

RUBIOJEREZ320D

Guest
pues ami me pasa alg parecido un chirrido a korrea y empeso todo kuando kambie el dumper por rotura sin kambiar las korreas xq el mekaniko las vio buenas segun el,el kaso es ke justo al kambiar el dumper me empeso a ssonar un xirrido akorrea sobre todo en frio en relenti no siempre y segun el mekanico es el tensor

R

RUBIOJEREZ320D

Guest
pablo78;10163262 dijo:
Yo le cambie las correas hace 1 mes,y a la semana empezo a chirriarme,lo lleve y le cambiaron el tensor y seguia haciendolo,al final resulto ser por culpa del tensor,trajeros 4 de la marca ina y con todos pasaba lo mismo,al final le puisimos el original de la casa y solucionado.

kual es el tensor original ke montan en la casa que marca y si savras decirme las korreas tambien te lo aagradeceria

iga2426

En Practicas
El tensor que puse tampoco era original. Pero insisto, yo cambié la correa como preventivo, no sonaba nada, y una vez cambiada empezó a sonar. Después cambié el tensor por se era de ésto.
Creo que voy a poner una original, a ver si así se soluciona. Ya os cuento.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
iga2426;10164308 dijo:
El tensor que puse tampoco era original. Pero insisto, yo cambié la correa como preventivo, no sonaba nada, y una vez cambiada empezó a sonar. Después cambié el tensor por se era de ésto.
Creo que voy a poner una original, a ver si así se soluciona. Ya os cuento.
a mi y al mecanico nos amargo dos dias el chirrido este,y de verdad te digo,le pusieron hasta 4 tensores distintos,al final pusimos el original y arreglado.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
RUBIOJEREZ320D;10164044 dijo:
kual es el tensor original ke montan en la casa que marca y si savras decirme las korreas tambien te lo aagradeceria
Lo siento pero no se que marca es,como lo pusimos y a la primera fue ni me fije,y la correa no se cual es.Ya lo mirare.

GSUS

Forista
Pues no se lo que cuesta esa correa, pero si no es mucho mas cara pues mejor poner la original que se supone que va bien.

Chin

Forista Legendario
¿Y alguien sabe más o menos el precio del tensor original y la correa también original? Es para más o menos hacerme una idea. ;-)

.-

Rodri

Forista
Chin;10165722 dijo:
¿Y alguien sabe más o menos el precio del tensor original y la correa también original? Es para más o menos hacerme una idea. ;-)

.-

Pues depende Chin. No se de que año es tu coche, pero si es anterior al 2003 creo que llevaba un tensor que se dejo de fabricar y que fue sustituido por otro. En mi caso por ejemplo, tuve que buscar en una tienda de repuestos un tensor como el original, ya que el original para mi coche se dejo de fabricar, y el nuevo que sacaron valia casi 3 veces mas que el que traia mi coche. En la tienda de repuestos lo compre por algo menos de 100 euros y el nuevo modelo de tensor me costaba en el conce 200 o mas y sin el montaje. La correa creo que anda por los treinta y pocos la original.

En mi coche el original y de precio mas economico traia este modelo, la pieza 2 (el cual encontre en tienda de repuestos, en la bmw ya no lo traian)

RealOEM.com   BMW E46 330Ci Belt Drive Water Pump/Alternator

Y el nuevo modelo que trajeron es la pieza 21, y que aunque parezca barato porque pone 69 dolares el tensor completo, no es asi, al pasar de un modelo a otro, hay que cambiar mas cosas y se va a los 200 euros la bromita

RealOEM.com   BMW E46 330Ci Belt Drive Water Pump/Alternator

En tu coche no se como sera, pero si es parecido al mio, y quieres ahorrarte dinero, tendras que buscarlo mediante tiendas de repuestos, ya que en el conce me dijeron que el primer tensor ya no se fabrica.

Saludos

JOSE MANUEL

En Practicas
iga2426;10161507 dijo:
Hola,

Muchas gracias compis.

Hola comentarte ¿no son muy pocos KM para realizar el cambio? Mi coche tambien tenia ruidos raros derivados de estos que comentas, se le cambio a a los 30.000KMS en garantia (incluida poleas), parece que era un problema parecido al tuyo y acualmente tiene 150.000KMS, es decir lleva 120.000KMS con la misma correa ¿se la tengo que cambiar ya? ¿que me aconsejais? No paso el manteniemiento en la BMW a lo mejor esta operacion es mejor hacerla en la casa oficial, no se...que creeis?

Saludos a todos.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Chin;10165722 dijo:

.-
Yo pague la semana pasaada por tensor original,correa(esta creo q no )y mano de obra 300€
El tensor solo vale 140€(q por cierto son 2 piezas q van por separado,la polea,y el muelle donde va soportada)

Chin

Forista Legendario
Rodri;10167380 dijo:
Pues depende Chin. No se de que año es tu coche, pero si es anterior al 2003 creo que llevaba un tensor que se dejo de fabricar y que fue sustituido por otro. En mi caso por ejemplo, tuve que buscar en una tienda de repuestos un tensor como el original, ya que el original para mi coche se dejo de fabricar, y el nuevo que sacaron valia casi 3 veces mas que el que traia mi coche. En la tienda de repuestos lo compre por algo menos de 100 euros y el nuevo modelo de tensor me costaba en el conce 200 o mas y sin el montaje. La correa creo que anda por los treinta y pocos la original.

En mi coche el original y de precio mas economico traia este modelo, la pieza 2 (el cual encontre en tienda de repuestos, en la bmw ya no lo traian)

RealOEM.com * BMW E46 330Ci Belt Drive Water Pump/Alternator

Y el nuevo modelo que trajeron es la pieza 21, y que aunque parezca barato porque pone 69 dolares el tensor completo, no es asi, al pasar de un modelo a otro, hay que cambiar mas cosas y se va a los 200 euros la bromita

RealOEM.com * BMW E46 330Ci Belt Drive Water Pump/Alternator

En tu coche no se como sera, pero si es parecido al mio, y quieres ahorrarte dinero, tendras que buscarlo mediante tiendas de repuestos, ya que en el conce me dijeron que el primer tensor ya no se fabrica.

Saludos

pablo78;10167958 dijo:
Yo pague la semana pasaada por tensor original,correa(esta creo q no )y mano de obra 300€
El tensor solo vale 140€(q por cierto son 2 piezas q van por separado,la polea,y el muelle donde va soportada)

Gracias a los 2 por las respuestas. Miraré con calma en Realoem a ver que saco de las referencias. Mi coche es del 2002, así que en principio lleva el tensor que se dejó de fabricar.... A ver como acabamos :rock:

.-

Rodri

Forista
Chin;10168311 dijo:
Gracias a los 2 por las respuestas. Miraré con calma en Realoem a ver que saco de las referencias. Mi coche es del 2002, así que en principio lleva el tensor que se dejó de fabricar.... A ver como acabamos :rock:

.-

El original es parecido a este o este mismo, no estoy seguro, que es como el que puse yo y el que tuve que buscar en tienda de repuestos.

Tensor de correa, correa poli V para BMW Serie 3 (E46) Coupé 330Ci 3.0 i Coupé 231cv a precio de descuento en Oscaro

Y al ver el precio, he mirado la factura de donde lo compre, y no fueron algo menos de 100 euros, fueron 60 euros lo que me costo el tensor como el original. Yo hasta la fecha ninguna queja, y lleva 10000 kms sin chirridos ni nada. Las correas llevo unas continental y perfecto tambien.

Saludos ;-)

bandido75

En Practicas
hola!
queria comentaros que las correas que monta el conce son Contitech, si montais otra correa casi seguro que chirria, yo se las cambie a mi coche hace un mes y de momento sin problemas. En Oscaro salen por unos 40 E con portes incluidos, pero si las pedis ahi insistir en que s manden esta marca sino seguro que chirrian.
Hay 2 correas, una comun para todos ( la pequeña) y otra de la que hay 2 modelos segun el año (la grande)
No son muy dificiles de cambiar, hay un brico donde se explica bastante bien.
ah! Chin, para saber si lo que hace ruido es la correa o el tensor prueva a echar un poco de agua a la correa, si deja de sonar el problema es la correa, si no el problema es el tensor.
Un saludo!

Chin

Forista Legendario
bandido75;10172417 dijo:
ah! Chin, para saber si lo que hace ruido es la correa o el tensor prueva a echar un poco de agua a la correa, si deja de sonar el problema es la correa, si no el problema es el tensor.
Un saludo!

Probaré lo del agua. Es que eso de llevar grillitos cuando bajo el cristal... Mi padre ni lo oye, pero a mi me pone malo.

.-