Hola de nuevo, Haber si pongo en orden de marcha el 320d. Trabajos realizados: aceite y filtro filtro aire y habitáculo filtro recirculación de gases limpieza EGR limpieza colector admisión y válvula cambio líquido refrigerante Mañana: pastillas traseras Semana que viene: silent delanteros, los bomerang parecen estar ok cambio correas En esto útimo tengo dudas, siguiendo comentarios compraré la marca que montá Bmw, parece ser que son de mayor calidad. He observado que el coxhe emite un chirrido justo al arrancar y al parar. Después nada se nada. Es corto paeo a mi parecer fuerte. Es problema de las correaa, tensores o poleas o de todo?? Ya que me pego el curro podría solucionarlo... Gracias de antemano por la ayuda.
Tu poblema es el damper, o polea delantera del cigueñal, está formada por dos partes una de metal y una de goma, el problema esque se despega y rota la goma con respecto del metal y por eso chilla. Para comprobar si rota, hazle una raya con tipex, y dale a arrancar dos o tres veces y mira a ver si rota uno con respecto de otro, si es asi, tienes el damper mal
En caso de que se trate del damper,te dejo aqui el brico que me curre cuando me tocó cambiarlo. Un saludo.
Pillate las correas Continental que segun tengo entendido los las que montan nuestros coches originales de casa. Yo las cambié en mi coche junto con Dumper y cero ruidos desde el principio.
Pues va a ser que si,ahí va,sorry. http://www.bmwfaq.com/resources/brico-cambio-polea-cigueenal-en-320-td.7/ Un saludo.
Te digo por experiencia, que el problema del chirrido al arrancar y parar es de las correas. No son originales. Ni nuevas agarran del todo bien. Como prueba, echa un poco de aceite (tipo tres en uno) en la correa para ver que ya no hace el ruido. Tranquilo que se seca muy rapido, pero veras que no lo hace en unas pocas arrancadas. Pon las correas originales y veras que jamas lo volvera a hacer. El dumper hace un ruido tipo clonck. un saludo!!!
yo al mio se las cambie hace un mes y esta con el ruidito de los coj... es solo al arrancar y el típico de patinar la correa voy a mirar los tensores porque las correas son continentan, (echas en Rumania() cuando se la cambie me dijeron que hay dos una mas 7mm mas corta que otra, yo puse la que lleva mi coche la larga. seguro que con la corta iria mejor ya que el tensor tiene juego para absorber esos 7mm pero bueno ahora a joderse.
La diferencia de precio en las correas, de original a no original, es minima.... y ese "quejido" al arrancar y parar le pone 10 años mas al coche!!! yo opte por ir a BMW y acerte. Tengo que decir que para algunos repuestos, mejor BMW que piratas. saludos!!!
Por aquí otro con el mismo problema (y mi damper está bien), desde que le cambie las correas la misma historia al arrancar y al parar, me saca de quicio, yo le puse unas correas Dayco, que se suponen buenas también pero en fin, si me sigue hiriendo la sensibilidad no quedará otra que comprarme las Continental Contitech y volver a cambiar las correas, mejor dicho la correa, imagino que la del A/C no tendrá tanta culpa
Me había decidido a cambiar correas y dumper pero visto los comentarios, voy a comprar solo las correas originales y a ver que pasa. El dumper es bastante pasta y no está la cosa para malgastar el dinero. La semana que viene actualizaré el hilo y sacaré conclusiones. Muchas gracias por los comentarios. Son de gran ayuda.
Pues si tambien es verdad....no necesitas para hacer la prueba tres en uno, con agua tambien resulta.....pero un fallo muy comun es el damper, y el ruido, que hace depende del estado
Yo tambien tengo ese ruidito...ya me acostumbrado..pero bueno ya se que cuando toque cambiar correas se le ponen las originales y dejara de gruñir la bestia al despertarse xd
Y yo que con 220.000 km no le cambié ni correas ni nada...sólo silent del trapecio delantero,discos y pastillas y el resto mantenimiento... Me tocará ya cambiar correas ¿?¿?
Pero bueno Emilio!!! cambiale las correas ya gañan jajajajaja que las debes de tener más tiesas que una mojama. Siendo tan viejas se te pueden partir cualquier día y la del aire pues no pasa nada, pero si te parte la Poli te puedes quedar tirao en cualquier sitio. Es un mantenimiento barato y muy recomendable, yo al mio se las cambié a los 100.000 km
75€ en el concesiinario valen las correas. Vaya puro. A ver si mañana tengo un rato y se las cambio y pongo resultados
75€ en el concesiinario valen las correas. Vaya puro. A ver si mañana tengo un rato y se las cambio y pongo resultados
Yo tengo dudas con esto... También tengo un chirrido como de medio segundo cada vez que arranco y sólo es al arrancar, no al parar. No hay ningún "clonk" es como un chillido de goma. Siempre he pensado que sería de algún tensor, y creo recordar que un mecánico me lo dijo hace tiempo en plan "no importa" pero a mi me toca los coj... Cada vez que arranco y hace a coche viejo... Si no existe ese "clonk" como dice matmax, sería tema de tensores? Hay que sustituirlos, o se reajustan de algún modo?
Como sabeis si el ruido viene de las correas o el Dumper? yo tambien tengo ese dichoso ruido al arrancar...hace meses tenia el ruido pero al cambiar las correas porque ya tocaban, me pusieron unas dayco pero el ruido persiste
No te sabría decir...Yo la verdad no pensaba que cambiar las correas fuera tan sencillo. Por lo que pude observar no debe ser dificil sustituir los tensores. No creo que se puedan ajustar, pero que hablen los expertos...