cambio correas (y otros)525 tds e34

aham

En Practicas
saludos, despues de limpiar agr y colectores de admision, me he liado con bomba de agua, termostato, tubos de caucho de la agr (estaban de pena), viscoso, correas y tensor, junta de tapa de balancines.

como no podia ser de otra forma, comienzan las dudas. prefiero no abrir un hilo para cada cosa ya que lo estoy haciendo todo a la vez.

1.- sobre el tensor de la correa de accesotios, por lo que veo es simplemente un tensor dinamico (muelle) con su brazo y rodamiento; no lleva un tensor mecanico o rodamiento excentrico en ningun sitio.

2.- sobre la correa del Aire Acondicionado, lleva un tensor excentrico, con un tronillo hexagonal, y otro en el interior (era ya de noche y no he visto si es llave cuadrada o allen). supongo que habra que aflojarlos de forma conjunta, pero mirando el cohce de frente, el hexagonal se afloja ¿en sentido de agujas de reloj o en contra?, ¿y el otro?, me imagino que habra de aflojarse el hexagonal primero y despues dejara hueco para poder sacar la correa.

3.- sobre el anticongelante me imagino que sera al 50 % (creo haberlo leido en algun sitio), pero ¿hay algun tormillo o forma de purga de aire del circuito una vez se ponga la bomba y termostato nuevo?

segun haga las cosas sacare algunas fotos a ver si fuera capaz de colgarlas, seguire con mis dudas mas adelante

gracias

Knf

En Practicas
Hola compañero. Yo me dispongo a cambiar tambien todas la correas, bomba de agua, termostato, etc si pusieras algunas fotos me servirian de mucha ayuda, saludos y espero que todo te valla bien

aham

En Practicas
lo de las fotos.......... lo intentare, pero no prometo nada ya que no soy capaz de poner mi avatar, pero ses intentara aunque tarde unos dias.

aun estoy pendiente del tema de los tensores de las correas, ya que no quiero meterle mano al tensor de A/A sin saber el sentido de giro.

kikirock

Forista Legendario
El tornillo allen del tensor del A/A afloja como todos.Mirando el coche de frente tienes que tirar en contra de las agujas del reloj.
El tensor de la correa de servicio lleva un tensor hidráulico y para quitar la correa solo tienes que meter un destornillador grande y tirar para destensar.
El ventiladdor si afloja al revés, pero imagino que si has cambiado la bomba de agua ya lo sabrás.

Saludos

aham

En Practicas
buenas y problematicas tardes.

correas quitadas y tensor igual, bueno, el brazo no me sale, la llave exagonal del brazo del tensor de la correa de accesorios es demasiado grnde, no se si probar con una llave de fontanero, pero no me fio que pueda cascar al ser de plastico. intentare trabajar con el brazo puesto, y si no me fabricare una llve csera con la cabeza de un tornillo.

la bomba de agua me resulta imposible (o muy dificil) sacarla, he quitado sus cuatro tornillos pero al intentar meter un destornillado en la uion esta demasiado duro, como otra vez esta oscureciendo y me quedo sin luz, no se ve demasiado bien, pero aparentemente (lo que me extraña) toca con la polea del cigüeñal, y repito que me extrañaria mucho que así fuese.

¿puede ser que la junta esté demasiado pegada? ¿puede que toque con la polea?.
¿sigo haciendo palanca poco a poco?

la verdad es una faena estar con las piezas y quedarse parado por no poder quitar la bomba

aham

En Practicas
por cierto gracias por la informacion de tensor del A/A, y sobre el tensor, ni destornillador ni nada, quitando los tornillos salio sin esfuerzo ni fuerza, así estaría de bien.

kikirock

Forista Legendario
La bomba de agua sale facil.Una vez quitados los 4 tornillos, roscas dos de ellos en los taladros que estaban libres y te harán de estractor .Róscalos de manera uniforme el uno con el otro y saldrá la bomba sola.
El brazo del tensor ¿porqué quieres sacarlo???, ¿está mal???

saludos

aham

En Practicas
gracias por el truco de lor tornillos de la bomba de agua, había visto los agujeros pero no sabia si era para otro tipo de motor con diferentes agujeros.

lo de desmontar el brazo del tensor es simpleente por trabajar con mas comodidad, y por aquelo de la curiosidad de saber como funciona exactamente
(s nota que el coche no me hace falta a diario)

kikirock

Forista Legendario
aham;8709929 dijo:
gracias por el truco de lor tornillos de la bomba de agua, había visto los agujeros pero no sabia si era para otro tipo de motor con diferentes agujeros.

lo de desmontar el brazo del tensor es simpleente por trabajar con mas comodidad, y por aquelo de la curiosidad de saber como funciona exactamente
(s nota que el coche no me hace falta a diario)

Si el brazo no está mal, no lo saques.

Saludos

aham

En Practicas
bien, he continuado sin sacar el brazo, ahora tengo un nuevo problema

el ventilador ha tenido que salir junto al viscoso y la bomba de agua, ya que me era imposible separarlo, pues la correa no aguantaba la polea. ¿algun truco para desmontarel viscoso?

aham

En Practicas
ahora que lo tengo fuera voy a intentar inmovilizar la polea protegiendola con una correa vieja, para que no se estropeen los canales, un poco de lubicante, y a darle fuerte con la llave, a ver si sale bien.
he intentado desmontar las palas de plastico de la bomba de agua, para iontentar inmovilizar el eje desde atras, pero no hay manera.

mañana os cuento