saludos, despues de limpiar agr y colectores de admision, me he liado con bomba de agua, termostato, tubos de caucho de la agr (estaban de pena), viscoso, correas y tensor, junta de tapa de balancines.
como no podia ser de otra forma, comienzan las dudas. prefiero no abrir un hilo para cada cosa ya que lo estoy haciendo todo a la vez.
1.- sobre el tensor de la correa de accesotios, por lo que veo es simplemente un tensor dinamico (muelle) con su brazo y rodamiento; no lleva un tensor mecanico o rodamiento excentrico en ningun sitio.
2.- sobre la correa del Aire Acondicionado, lleva un tensor excentrico, con un tronillo hexagonal, y otro en el interior (era ya de noche y no he visto si es llave cuadrada o allen). supongo que habra que aflojarlos de forma conjunta, pero mirando el cohce de frente, el hexagonal se afloja ¿en sentido de agujas de reloj o en contra?, ¿y el otro?, me imagino que habra de aflojarse el hexagonal primero y despues dejara hueco para poder sacar la correa.
3.- sobre el anticongelante me imagino que sera al 50 % (creo haberlo leido en algun sitio), pero ¿hay algun tormillo o forma de purga de aire del circuito una vez se ponga la bomba y termostato nuevo?
segun haga las cosas sacare algunas fotos a ver si fuera capaz de colgarlas, seguire con mis dudas mas adelante
gracias
como no podia ser de otra forma, comienzan las dudas. prefiero no abrir un hilo para cada cosa ya que lo estoy haciendo todo a la vez.
1.- sobre el tensor de la correa de accesotios, por lo que veo es simplemente un tensor dinamico (muelle) con su brazo y rodamiento; no lleva un tensor mecanico o rodamiento excentrico en ningun sitio.
2.- sobre la correa del Aire Acondicionado, lleva un tensor excentrico, con un tronillo hexagonal, y otro en el interior (era ya de noche y no he visto si es llave cuadrada o allen). supongo que habra que aflojarlos de forma conjunta, pero mirando el cohce de frente, el hexagonal se afloja ¿en sentido de agujas de reloj o en contra?, ¿y el otro?, me imagino que habra de aflojarse el hexagonal primero y despues dejara hueco para poder sacar la correa.
3.- sobre el anticongelante me imagino que sera al 50 % (creo haberlo leido en algun sitio), pero ¿hay algun tormillo o forma de purga de aire del circuito una vez se ponga la bomba y termostato nuevo?
segun haga las cosas sacare algunas fotos a ver si fuera capaz de colgarlas, seguire con mis dudas mas adelante
gracias