Queridis foreros, mi mujer tiene un z3 1.9 de cuatro cilindros y "yo me tengo que encargar del mantenimiento" sabeis a cuantos km debo cambiar corra de distrubucion y el resto de correas. Gracias
Si fuese de 6 cilindros, NO tiene correas, sino cdena que no hay qeu cambiar, sólo tensar de vez en cuando... siendo 4 cilindros, no pongo la mano en el fueg a que sea lo mismo, pero creo que sí. Además entre los 100.000 y 140.000 kms debes cambiar las correas de auxiliares (bombas, ventiladores, etc...)
Tocallo, tu coche, vamos el de tu mujer es como mi anterior zeta y lleva cadena de distribucion y no correa, asique olvidate del tema.;-)
Como ya te han dicho mas arriba,tu coche bueno,mejor dicho el de tu mujer ,no lleva correa de distribucion,(esta desaparecio en los BMW`s en el año 94 mas o menos) lleva cadena y es de por vida. Las correas de accesorios se cambian entre los 80 y 100.000 kilometros,depende del estado en el que esten,;-).
Fer y Carlos z que os conozco por el foro M, se me ha quedado cara de tonto. En mi cas han habido los siguienyes bmw un 328 del 96 un 330 ci del 2001, ahora un m3 del 2003 y el de mi mujer un z3 del 98. Los mios esrna 6 cilindors y tenia muy claro lo de la cadena, pero nunca oense que un 4 cilindros llevara cadena y no correa., no suele ser normal, de todas maneras muchas gracias,.
POr su puesto z3 pero tu ubicacion de Fortuny y Gabana, ya hace tiempo que me retire de ese circulo tentador. Me imagino que ti con tu super m debe partir el bacalado. Un ultima pregunta, el motor 1.9 del z3 es transbersal o logitudinal. Es que no me acuerdo y si te digo la verdad de mi m lo se casi todo pero de este me surgen esta dudas. gracias
Bueno, esa es la ubicacion de noche pero de dia podemos quedar en cualquier otor sitio.;-) En lo del motor me pillas ahora lo miro a ver.
Pero cuidado el tuyo es un seis cilindros y sera longitudinal, yo preguntop por el 1.9 de cutro cilindros
*BMW Z3 1.9 Prueba de Autopista. PVP sin opciones ni matriculación : 4.590.000 ptas. Datos oficiales: motor 4L 1895 cc, 85 x 83,5 mm; 140 CV a 6000 rpm, 18,4 kgm a 4300 rpm; 1150 kg; desarrollo en 5ª 33,39 km/h/1000 rpm. Datos obtenidos: 142,1 CV a 6020 rpm; 18,78 kgm a 4370 rpm. 1237 kg . Reparto (del/det) 52/48 % 0-100: 9,18 s. 0-400: 16,49 s. 0-1000 30,73 s. Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 19,2 s.
Eso que las cadenas de distribución son de por vida, nada de nada. La cadena de distribución lleva un pequeño tensor, ya que la cadena a través de los Kms se va estirando, llega un momento que el tensor ya no puede tensar más y la cadena comienza a sonar y hay que cambiar cadena y tensor, esto puede ocurrir entre los 150.000 y 200.000 Km aproximadamente a veces incluso más dependiendo de la conducción ¿Vale?
No vale,;-). No sè de que motores hablas,pero en BMW esas cadenas desde el año 91 son dobles,por lo que el posible estiramiento se reduce a la mitad o menos con el paso de los kilometros,ademas esos kilometros que comentas son muy pocos para que la cadena este estirada,aun siendo simple,y te pongo un ejemplo,mi coche. Hace casi 2 años repare el motor y le puse la cadena nueva,(cadena simple) la anterior tenia casi los 300.000 kilometros y seguia mas o menos bien,no sonaba aun estando algo estirada,ya que el tensor tiene bastante margen para corregir esos estiramientos,;-). Yo veo todos los dias motores con muchos mas kilometros que esos que comentas y en ningun caso suena la cadena,;-).
¡Vale!, pero lo que yo decía es que no es eterna como alguno comenta en el foro, mi mujer tiene un 318 Tds, con unos 210000Km, y ahora le comienza a sonar muy poco pero así me lo indicó un amiguete mío mecánico.
Yo soy unos de los que dice que son de por vida,solo se cambian en caso de reparacion del motor,(como mi caso),por lo demas mueren con el mismo motor,;-).