Saludos a todos en unos días tengo pensado hacer el brico de cambiar crucetas del cardan (drive shaft) de mi e28 535. Algún consejo que me puedan dar? Saludos a todos
En principio no se pueden cambiar. Van 'remachadas', habría que mecanizar el árbol de transmisión para poder meterle circlips, y hacerlo muy bien para que quede centrada la cruceta y que no vibre luego.
Huy revise las crucetas y están vueltas nada. Tengo una vibración en el auto y estoy casi seguro que es el cardan. Revisare la chumasera del cardan a ver
hace tiempo estuve leyendo un manual de usuario de un equipo yankee traducido por un suramericano y efectivamente a los cojinetes les llamaba chumaseras.
Si el problema es de vibraciones, lo mejor es que primero revises el estado del flector y del rodamiento central.
pero el vocablo es de ida y vuelta , Porque la Txumacera en los botes de remo es el punto de friccion entre el bote y el remo , o el soporte del eje de una embarcacion. es un termino mas maritimo , y muy de aqui
Hola orkofono eso haré. Porque tengo vibración y un golpe ( a veces fuerte y a veces suave) cada vez que la caja hace un cambio de velocidad. Saludos
Al arrancar el auto empiezo a sentir cierta vibración y ya al apretar algo más se regula un poco. Vibra es en ciertas ocasiones al acelerar y más seguido al dejar de pisar en acelerador estando en movimiento. Y me da un coñazo cada vez que la caja hace un cambio de velocidad
Al dar marcha atrás y las de adelante también. Mi coche es automático y le hice todo el tren trasero y tren delantero recientemente. Las gomas también están recientes. Por eso pensé en el cardan. Saludos