cambio d aceite cada 9000 es normal??

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jsagar, 30 Ago 2007.

  1. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.789
    Me Gusta:
    3.827
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    hola a todos
    tengo un 530xd aut de abril d 2007 con 20000km y le he tenido q rellenar un litro aceite a los 9000 y 18000km. en el concesionario dicen q no es un problema q entra dentro d lo normal, pero a mi me parece q es escesivo y q tiene q ser q el motor no va bien.ademas no pierde aceite xq en el garaje no hay mancha¿tiene razon el mecanico o deberia poner una queja formal? parece ser q si vas d buenas no te hacen caso...

    ademas d lo anterior tengo otro problema. cuando compre el coche lo pedi con control de velocidad pero en fabrica olvidaron ponerlo. me ofrecian montarmelo ellos en concesionario y acepte, pero un tiempo mas tarde me dijeron q tenia el 90% de posibilidades d q no funcionase y parece q no me lo quieren instalar. me ofrecen devolverme los 300€ q cuesta, pero yo lo q quiero es q me instalen la opcion porq viajo mucho.¿es cierto q puede dar problemas si no viene instalada d fabrica, o es una escusa porque les sale mas cara la mano d obra y el kit q los 300€ q cuesta?

    gracias por la ayuda y perdon x el toston.s2
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es muy raro lo del aceite,en principio podria ser un problema de reprogramacion del sistema.
    En cuanto al programador de velocidad,con solo montar la palanca no es suficiente,en la mayoria de lso casos es necesario cambiar el cuadro por lo que esos 300 euros se quedan muy cortos.
     
  3. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    La verdad que eso de los 9000 km no es normal...

    Yo doy por sentado que el coche lo usas "civilizadamente". Si no creo mal esto motores equipan un sensor de viscosidad y calidad y tiene en cuenta las horas de trabajo y el uso del vehiculo.

    Es posible que si el motor lo dejas mucho tiempo arrancado en parado, abusas del gas con el motor en frio, muchas subidas de vueltas, o si tal vez el aceite no es de la calidad recomendada los intervalos bajen. No se si tal vez el motor no está en buena forma pueda "castigar" mas el aceite...o simplemente el conce puede poner "alguan trava" a este sistema para que avise antes. En un mercedes que compró mi padre nuevo y que aún tiene los "listos" del conce le desactivaron el Assyst (el sistema que controla el mantenimiento), y se lo caparon a 12000 km cuando se podía hacer hasta 25000. Lo llevé a otro conce a preguntarlo y me confirmaron que "estaban desactivado" el sistema. Ahora va como debe....por eso no sería descabellado que te pueda pasar lo mismo.

    En resumen, pasate por otro conce y se lo comentas, haber si el rio suena...
     
  4. xoaquino

    xoaquino En Practicas

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 730d e65
    Si en tu contrato viene reflejada la opcion de control de velocidad, exige que te lo instalen.
    Asegurate de que tambien te cambian el cuadro, tiene que marcar la velocidad que seleccionas para el control de crucero.
    Si al conce le sale mas caro no es tu problema.
    En cuanto a lo de los kilometros, igual te estan acelerando las revisiones para amortizar lo del control de crucero.
    Cambia de concesionario, pero antes que te instalen el control de crucero.
    Suerte.
     
    A Caronte-Decamer le gusta esto.
  5. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.789
    Me Gusta:
    3.827
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    perdon, pero en lo dl aceite me explique mal. queria decir q consume aceite, 1 litro cada 9000 q tengo q rellenar. ademas no es q lo pierda xq en el garaje no hay mancha.
    bueno, el el post inicial ya lo he corregido, pero alguien me puede decir como se cambia el titulo?
     
  6. TomyMakinen

    TomyMakinen Guest

    Bueno, Jsagar, yo en mi caso, con mi anterior 320d 136cv. me instalé a posteriori el control de crucero, y funcionó de maravilla, el costo fue alrededor de 300€.

    Con respecto a lo del aceite, en mi Saab 9-3 2.2 tid, 125cv. Vector, tiene 120.000kms. 3 años, y no consume ni gota de aceite, y eso que este motor tiene fama de consumir aceite.
    Cambio el aceite cada 30.000kms. y (además de económico), el coche va como una seda.

    Ya veremos si mi próximo 530xd, funciona igual de bien, ya que al Saab, no me ha dicho ni pio en 3 años.
    Hoy por hoy, es el coche con menos problemas de todos los que he tenido.

    Saludiños.
     
  7. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Los fabricantes consideran hasta 1 litro a los 1000 km como "normal" dentor de las torelancias de lso ajustes.

    Un buen rodaje determina en gran parte el consumo de la vida de un coche, y sobre todo los arranques en frio.

    Esos 9000 km para un litro está muy bien si haces una conducción fuerte y no lo "mismas" mucho. Yo en mi 530i (258 cv), en 15000 km no ha gastado nada aún...por ejemplo...

    No te preocupes.
     
  8. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.789
    Me Gusta:
    3.827
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    por el tema d conduccion no creo q sea, ya q no paso d 140-150 casi nunca y las revoluciones las llevo mas bien bajas, xq no uso el sport d la caja d cambios casi nunca.
    si el esceso d consumo se debe al rodaje, espero q se asiente pronto el motor:LOL:
     
  9. kdicez

    kdicez Guest

    yo ,con mi 520i tambien me consume 1 litro de aceite cada 9000 kilometros ,me dijeron en el concesionario que era normal,no pasa nada ya que son los kilometros que hago al año y no me importa gastarme 28euros cada año en aceite:radar:
     
  10. kirkom

    kirkom En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Pues yo no lo veo normal y mucho menos lo que comentan de 1 litro cada 1000 km, eso es lo que me consumía a mí y pese a ser gasolina tiraba humo como un diesel y nada más que me quedé sin coche 1 mes y le cambiaron el motor entero porque uno de los huecos de la camisa había cogido 1 mm de holgura y por ahí le entraba mucho aceinte.

    Me cambiaron el motor y hasta el dia de hoy ningún problema y no le he tenido que echar ningún litro y ya llevo sobre 16.000 km con el motor nuevo.
     
  11. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.789
    Me Gusta:
    3.827
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    el motor te lo cambiaron en garantia o lo tubiste que cambiar tu??
    en caso de ser en garantia, tuviste que esperar a que se rompiera por completo, o al explicar el problema te lo cambiaron antes de romper??

    gracias
     
  12. kirkom

    kirkom En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    El motor estaba en garantía y vino un delegado de la sede en Madrid a verlo y dar la orden o bien cambiar la camisa o bien cambiar el motor entero y mira estrené motor a los 30.000 km y está especificado en el libro de mantenimiento ( no tuve que soltar ni un duro, sólo el aceite nuevo del coche ). Tuve suerte según me dijeron los del conce, pero, pienso que la suerte hubiera sido que no le hubiera pasado nada, pero aún puedo dar gracias, la única pega ese mes y casi y medio sin coche.
     

Compartir esta página