Hola a todos, llevo un tiempo dándole vueltas al confort de unos asientos de cuero de un m3 e46 que últimamente se me hacen incomodisimos , se me clava una barra de la estructura en la zona de las lumbares y me es imposible encontrar una posición en la que pueda ir a gusto , los asientos tienen casi 15 años y unos 180.000 km, cuando compré el coche estaban rajados y los reparé con cuero liquido y visualmente están muy bien. La duda de verdad me asalta cuando me siento en el asiento del copiloto que por lógica debería estar menos trotado y se me clava la misma barra exactamente igual, ¿ creéis que se puede solucionar el problema cambiando la espuma?, si supiera que se arreglaría el problema no me importaría incluso comprar en el conce la espuma original, ahora mismo se me hace una tortura conducirlo e incluso a veces voy en otro coche si el viaje es largo. Os agradecería que me dieseis unos consejos, gracias.
Pues yo te diría que un buen coche con unos asientos malos o en malas condiciones se convierte instantáneamente en unamierdacoche, así que si tienes la posibilidad de conseguir el interior... ¡ya estas tardando en ponerlo !. Se ve que la espuma de esos asientos se ha venido abajo, aunque tanto los km. como el tiempo, no parece demasiado para el estado que comentas. Podría ser en caso de haberlos usado tanto piloto como copiloto de la talla XXXXL.
No será el soporte lumbar muy inflado, ha habido unos cuantos casos de gente que le resulta muy incómodo y describe eso. Con esos km esos asientos tendrían que estar nuevos nuevos así que quizá tengan bastantes más, las espumas hasta donde se son bastante caras y nada fáciles de cambiar. Un saludo
Estos asiento son regulables eléctricamente pero no tienen soporte lumbar ni hinchado de pétalos laterales. Las espumas son carísimas, por eso tengo tantas dudas , me da miedo pagar una pasta y quedarme como estoy.
A ver si se pasa algún usuario de este coche y me da su opinión. @jmborja , @OPTICOPE ,@FLYNN Ahora mismo no me acuerdo de mas foreros.
Hombre yo no se si es una de las soluciones que barajas, pero en Toledo Tapicerías Félix te los dejarían como nuevos, aunque por localización te pilla como el culo... Igual es que eres digamos grande o voluminoso (a ver cómo lo digo para que no se entienda mal ) y los asientos te petan el costillar...
Acsbas antes pillando unos en buen estado de segunda zarpa. No me atrevía a calcular precio de las espumas por si tenias algún proveedor "B" pero en el conce son clavada y nada fácil de poner. Un saludo
Y si en lugar de cambiar la espuma del respaldo completa intentas rellenar o amoldar la actual alrededor de esa barra? Ahora mismo no recuerdo que tengan una barra en esa zona esos asientos, si acaso podría tener algún refuerzo o soporte para el montaje del apoya lumbar.
Jajajaja, no hombre , mido 1,75 y peso 70kg, en principio ese no es el problema, pero me ha gustado que lo dijeras con delicadeza.
El problema de comprarlos de segunda mano, es que unos asientos M en color gris en venta en buen estado son imposible de encontrar. La espuma en realoem salía a unos 500 euros todo el asiento sin reposa cabezas, vamos una locura, a eso súmale mano de obra y tal y nos vamos a precios prohibitivos.
Tengo un colega que no hace mucho pillo unos en ese precio, tras restaurar pequeños defectos, y color pero no debe ser facil (yo llevo tres años buscando asientos confort grises y no aparecen en ese color) Un saludo
La barra tener la tiene, por que a mi mujer también le molesta, incluso me lo comento un día sin que yo le dijese nada. Sin duda la opción que comentas también parece buena, intentaré informarme en algún tapicero si hace ese tipo de "chapucillas".
Por tu tierra tiene que haber buenos tapiceros en el tema que nos ocupa seguro, con tanta afición al motor... Hay veces que me pregunto cómo es que hay tantos M en Galicia jejeje
Poco te puedo ayudar. En el mío no noto nada de lo que comentas en tus asientos No tengo ni idea cuál puede ser el motivo que hace que en los asientos de tu coche se te clave esa barra en la espalda.
Sin saber exactamente ni tener delante los asientos es dificil de saber. Yo creo que un tapicero deberia de saber fabricar y cambiar esas espumas para que quede genial. Yo me meti a restaurar los asientos de mi corsa GT de 1987 y es el curre relacionado con los coches mas grande que he afrontado pero vamos, le cambie las espumas del culo tambien y quedaron de maravilla.
las espumas del m3 coupe no se el precio pero las del m3 cabrio creo que eran unos 150 euros no me parece nada caro. en cuanto a cambiar la espuma es sencillo lo puedes hacer tu mismo.si tienes alguna duda me lo dices que yo te digo como cambiarlas.si tienes bien el cuero es mucha mejor opcion que comprar unos de 2ª mano
hay veces que no preguntamos precio en el concesionario por que pensamos que seguro que cuesta un riñon y nos llevamos una sorpresa.mejor una espuma nueva original que una reparada
Lo siento compi, de momento no he tenido problemas con los asientos, los míos son cuero/tela. Espero que lo soluciones