Duda Cambio d espuma en asientos de cuero.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Kiriliko, 17 Nov 2015.

  1. Kiriliko

    Kiriliko Forista

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    Hola a todos, llevo un tiempo dándole vueltas al confort de unos asientos de cuero de un m3 e46 que últimamente se me hacen incomodisimos , se me clava una barra de la estructura en la zona de las lumbares y me es imposible encontrar una posición en la que pueda ir a gusto , los asientos tienen casi 15 años y unos 180.000 km, cuando compré el coche estaban rajados y los reparé con cuero liquido y visualmente están muy bien.

    La duda de verdad me asalta cuando me siento en el asiento del copiloto que por lógica debería estar menos trotado y se me clava la misma barra exactamente igual, ¿ creéis que se puede solucionar el problema cambiando la espuma?, si supiera que se arreglaría el problema no me importaría incluso comprar en el conce la espuma original, ahora mismo se me hace una tortura conducirlo e incluso a veces voy en otro coche si el viaje es largo.

    Os agradecería que me dieseis unos consejos, gracias.
     
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  2. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Pues yo te diría que un buen coche con unos asientos malos o en malas condiciones se convierte instantáneamente en unamierdacoche, así que si tienes la posibilidad de conseguir el interior... ¡ya estas tardando en ponerlo !. Se ve que la espuma de esos asientos se ha venido abajo, aunque tanto los km. como el tiempo, no parece demasiado para el estado que comentas. Podría ser en caso de haberlos usado tanto piloto como copiloto de la talla XXXXL.
     
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  3. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    No será el soporte lumbar muy inflado, ha habido unos cuantos casos de gente que le resulta muy incómodo y describe eso.

    Con esos km esos asientos tendrían que estar nuevos nuevos así que quizá tengan bastantes más, las espumas hasta donde se son bastante caras y nada fáciles de cambiar.

    Un saludo
     
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  4. Kiriliko

    Kiriliko Forista

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    Lo que realmente me mosquea es que al del copiloto le pase lo mismo, no sé, es raro.
     
  5. Kiriliko

    Kiriliko Forista

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    Estos asiento son regulables eléctricamente pero no tienen soporte lumbar ni hinchado de pétalos laterales.

    Las espumas son carísimas, por eso tengo tantas dudas , me da miedo pagar una pasta y quedarme como estoy.
     
  6. Kiriliko

    Kiriliko Forista

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    A ver si se pasa algún usuario de este coche y me da su opinión.

    @jmborja , @OPTICOPE ,@FLYNN

    Ahora mismo no me acuerdo de mas foreros.
     
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  7. Eduki

    Eduki Forista Senior

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    Hombre yo no se si es una de las soluciones que barajas, pero en Toledo Tapicerías Félix te los dejarían como nuevos, aunque por localización te pilla como el culo...

    Igual es que eres digamos grande o voluminoso (a ver cómo lo digo para que no se entienda mal :whistle:) y los asientos te petan el costillar...
     
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  8. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Acsbas antes pillando unos en buen estado de segunda zarpa.

    No me atrevía a calcular precio de las espumas por si tenias algún proveedor "B" pero en el conce son clavada y nada fácil de poner.

    Un saludo
     
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  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Y si en lugar de cambiar la espuma del respaldo completa intentas rellenar o amoldar la actual alrededor de esa barra?
    Ahora mismo no recuerdo que tengan una barra en esa zona esos asientos, si acaso podría tener algún refuerzo o soporte para el montaje del apoya lumbar.
     
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  10. Kiriliko

    Kiriliko Forista

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    Jajajaja, no hombre , mido 1,75 y peso 70kg, en principio ese no es el problema, pero me ha gustado que lo dijeras con delicadeza.
     
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  11. Kiriliko

    Kiriliko Forista

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    El problema de comprarlos de segunda mano, es que unos asientos M en color gris en venta en buen estado son imposible de encontrar.

    La espuma en realoem salía a unos 500 euros todo el asiento sin reposa cabezas, vamos una locura, a eso súmale mano de obra y tal y nos vamos a precios prohibitivos.
     
  12. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Tengo un colega que no hace mucho pillo unos en ese precio, tras restaurar pequeños defectos, y color pero no debe ser facil (yo llevo tres años buscando asientos confort grises y no aparecen en ese color)

    Un saludo
     
  13. Kiriliko

    Kiriliko Forista

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    La barra tener la tiene, por que a mi mujer también le molesta, incluso me lo comento un día sin que yo le dijese nada.

    Sin duda la opción que comentas también parece buena, intentaré informarme en algún tapicero si hace ese tipo de "chapucillas".
     
  14. Eduki

    Eduki Forista Senior

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    Por tu tierra tiene que haber buenos tapiceros en el tema que nos ocupa seguro, con tanta afición al motor... Hay veces que me pregunto cómo es que hay tantos M en Galicia jejeje
     
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  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Yo intentaria probar el asiento de otro coche igual para salir de dudas antes de hacer nada
     
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  16. jmborja

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    Poco te puedo ayudar.
    En el mío no noto nada de lo que comentas en tus asientos :nose:
    No tengo ni idea cuál puede ser el motivo que hace que en los asientos de tu coche se te clave esa barra en la espalda.
     
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  17. Antago

    Antago Forista Senior

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    Sin saber exactamente ni tener delante los asientos es dificil de saber. Yo creo que un tapicero deberia de saber fabricar y cambiar esas espumas para que quede genial.
    Yo me meti a restaurar los asientos de mi corsa GT de 1987 y es el curre relacionado con los coches mas grande que he afrontado pero vamos, le cambie las espumas del culo tambien y quedaron de maravilla.
     
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  18. Nanitopicolini

    Nanitopicolini Forista Senior

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    :goodpost:Yo también pienso que eso es lo primero que debería hacer.
     
  19. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    El mío está bien. Es mixto con Alcántara.
    Yo no noto nada. Son cómodos. Slds.
     
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  20. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

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    Eso si , yo la zona lumbar la llevo desinflada, inflada me es incómodo.
     
  21. Kiriliko

    Kiriliko Forista

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    Son las curvas de las carreteras , ya te lo digo yo, jaja.
     
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  22. Kiriliko

    Kiriliko Forista

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    Eso seria perfecto, voy a tener que acabar yendo a una quedada para poder probar unos asientosbiggrin
     
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  23. Kiriliko

    Kiriliko Forista

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    El mío no tiene soporte lumbar, por lo que eso no puede ser.
     
  24. sarzgz

    sarzgz En Practicas

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    las espumas del m3 coupe no se el precio pero las del m3 cabrio creo que eran unos 150 euros no me parece nada caro. en cuanto a cambiar la espuma es sencillo lo puedes hacer tu mismo.si tienes alguna duda me lo dices que yo te digo como cambiarlas.si tienes bien el cuero es mucha mejor opcion que comprar unos de 2ª mano
     
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  25. sarzgz

    sarzgz En Practicas

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    hay veces que no preguntamos precio en el concesionario por que pensamos que seguro que cuesta un riñon y nos llevamos una sorpresa.mejor una espuma nueva original que una reparada
     
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  26. Kiriliko

    Kiriliko Forista

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    Pues voy a preguntar en el conce por que el precio lo miré en realoem y puede variar.
     
  27. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

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    Lo siento compi, de momento no he tenido problemas con los asientos, los míos son cuero/tela. Espero que lo soluciones :guiño:
     
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