cambio de 17" a 18"

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por bichejo, 8 Ago 2005.

  1. bichejo

    bichejo Guest

    Estoy a punto de cambiar mis llantas de 17" a 18" en un 320cd y me gustaria saber en que aspectos puede cambiar el comportamiento del coche. Ahora llevo en las de 17" la medida 225/45 y cambiaria a 18" con 225/40 en las cuatro ruedas. Gracias por vuestras opiniones y un saludo :xray:
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    solo modificas perfil, y no anchura..por lo que en consumo y agarre no deberías notas nada.....

    quitando las poquitas cosas que se podrian notar por diferencias de peso ( a saber cual de las dos es mas pesada, y que diferencia hay entre ellas...), lo que notarás será mas rigidez ( incluso hay gente que las de 18 las nota incomodas)y precision en contra, harán el coche más duro e incomodo...

    sds
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Sólo notarás mejoras estéticas. En lo relativo a comportamiento, al disminuir el perfil disminuyes la deriva de los neumáticos y notarás el coche más directo, lo cual no implica necesariamente una mejora, ya que con 17" ya ibas bien servido en ese aspecto, y puede que se vuelva el coche algo más nervioso al límite y en mojado. El confort, al tener menos perfil empeora ya que el neumático no absorbe tanto las imeprfecciones. Por otra parte, al tener más diámetro, aumenta el momento de inercia de la llanta, por lo que las prestaciones y en consecuencia el consumo aumentarán, aunque es posible que casi no lo notes.

    Resumiendo, lo más equilibrado por estética, prestaciones y comportamiento es 17", si te hace ilusión poner 18" adelante, pero con 150 cv es un tanto exagerado, aunque tampoco será un drama si mantienes las 4 gomas 225.
     
  4. Compaquito

    Compaquito Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Es Vedrà
    Y como influye en el desgaste de los neumaticos?

    sds
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En principio no influye en nada. Eso depende del material de la goma, presiones, velocidad, temperatura...
     
  6. ivan320d

    ivan320d En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    735
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    "PUXA ASTURIES"
    Modelo:
    BMW X4 PACK M
    yo apenas note diferencia en comodidad, tenia 225/45/17 y ahora 225/40/18 y 255/35/18 , lo que si lo note es en consumo , pero bueno no me importa mucho, animate y cambialas, lo notaras mucho en la estetica
     
  7. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Aprovechando el post del forero bichejo -gracias;-) - y como te veo puesto en el tema David, tenia pensado subir mis 205/50/17 del mi 330xd touring a 225/40/18. Puede ser llegado el momento en que lo haga que me arrepienta del cambio???. Tengo claro que esteticamente son las ruedas y llantas que necesita, lo que no tengo tan claro y por eso pregunto, es si merece la pena a nivel de comportamiento y demás. Q te parece :-k ???. Un saludo. ;-)
     
  8. GERCAPE

    GERCAPE Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    ORIHUELA
    Practicamente no notaras cambios.... y mas mantenieno la anchura de la goma, pero el efecto visual si cambiará.
     
  9. lizarra

    lizarra Guest

    Y por cuanto vendes las tuyas??? :dan:
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Tu caso es similar al de "bichejo" pero en tu caso aumentas dos medidas de ancho con lo cual es posible que notes más pérdida de prestaciones, aunque es cierto que tambien tienes "más motor" para compensarlo. Vas a mejorar en agarre (más ancho de rueda) pero como decía antes, el coche se volverá algo más directo, aunque estos cambios no se notan tanto si pasas de 17" a 18" como si fuese de 16" a 18".

    Si le tienes ganas a las 18" pónselas, pero no lo hagas pensando en la mejora de comportamiento, ya que si fuera por eso, con unas buenas gomas en 17" "vas sobrao" ;)
     
  11. Compaquito

    Compaquito Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Es Vedrà
    En mi caso recorro unos 22000 kms al año, q seria mejor ... mantener 225/45r17 - 245/40r17 ó 4x 225/40r18?? (4x 225/45r17 descartado)

    sds
     
  12. bichejo

    bichejo Guest

    gracias a todos por vuestras opiniones y consejos :xray: esta dificil la decision, ya que por estetica lo tengo claro que las 18 y bueno creo q la conclusion que he sacado es que como seguire manteniendo la 225 en las 4 ruedas no se notara mucho el cambio. Bueno ya pondre fotillos con la 135M. Por cierto mis llantas actuales estan en venta en su correspondiente seccion. Gracias a todos =D=
     
  13. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Te sale mas economico poner las 4 en 225-40-18!! Yo lo he hecho y me salen las 4 gomas mas baratas k en 17"... sin tener en cuenta k se gastan mejor las 4 por igual!
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    De cambiar ruedas, siempre es más práctico mantener las 4 medidas iguales, no lo dudes.
     
  15. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Gracias David por tu respuesta ;-) . Aunque me quedo un poco ni fu ni fa...:-k , ya que en principio el cambio venia dado puramente por estética y tampoco esperaba un mejor nivel prestacional, pero lo que no quiero y parece que en este post se deja un poco entrever, es perder precisamente en eso: prestaciones de algún tipo, e incluso "seguridad" por denominarlo de algún modo al realizar el cambio. Resumiendo, lo que vengo a decir es que si hago el cambio es por poner las llantas M-evo en 18" y la ganancia en estetica que puede llevar mi coche, ya que aunque entiendo que con 17" ya esta bien y quizás sea su medida más adecuada, depende como lo veo, me parecen algo "ridiculas" a comparación del volumen general del coche... Si fuese tu caso y tal como te lo explico, que harias??? Gracias! ;)
     
  16. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    solamente una cosa, supongo q la idea de poner unas 18 la llevaras arrastrando desde hace tiempo,no? pues adelante,de lo contrario te arrepentiras cada vez q veas un e46 con unas 18.
    respecto a las prestaciones a partir de mañana dia 10,nos va a sobrar coche y sobre todo caballos,ah,segun la DGT ganaremos en consumo:ar: :ar: :ar:
    yo me he comprao las 135 originales de segunda zarpa.por supuesto en 18":)P)
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo más equilibrado es 17", yo llevo la medida 225/45 R17 para sólo 150 cv y estoy contento, se que pierdo algo en prestaciones respecto a las 16" de serie pero lo compenso con un poco más de agarre y sobre todo en estética. ¿Qué haría en tu caso? Pues la verdad es que no lo sé ;) en el E46, 17" se ve bastante bien, quizá lo que ocurre con tu coche es que al llevar 205/50 R17, tus llantas son de 7" de ancho frente a las 8" de los que llevaban 225/45 R17, y eso en el efecto visual se nota bastante (llenan más el paso de rueda) y el neumático queda más estirado. Por cierto, la medida 225/45 R17 es más barata que la 205/50 R17. Pese a todo si tuviese un 330d probablemente me animase a poner 18", pero más que nada por estética, sin esperar ninguna mejora en comportamiento. Ahora bien, ten en cuenta las desventajas de llevar 18", en firme bacheado absorben peor los baches y las llantas si no son de buena calidad se deforman más, las gomas son más caras, es más fácil rallar las llantas contra los bordillos... en definitiva son más delicadas. Por otra parte en 18" BMW homologa 225/40 R17 delante con 255/35 R18 atrás, lo cual es mucha goma, y segurísimo que pierdes nervio en aceleración y recuperación, además de que en agua tanta goma sobra, otra opción más recomendable es montar 4 225/40 R18, pero antes debes consultarlo en la ITV.
     
  18. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Gracias por responder tan rápido David ;) Es que en teoria la unica opcion en 18" que contemplo es la de 225/40/18, en teoria al de las ruedas que le pregunte no me dijo nada que no pudiese llevar las 4 en esa medida. Y en la pegatina que lleva el coche en la puerta del conductor en la que indica presiones dependiendo de la carga del coche, viene esa medida. No sabia que podia tener "problemillas" en ITV con poner las 4 en la medida que te indico (225/40/18). Por lo veo el tema es una eleccion personal. En efecto el problema que tengo de "estetica" es el que comentas del paso de rueda, yo creo que se ve demasiado neumatico y según como poca llanta en proporción al coche. Por lo demás de cara a prestaciones tampoco soy un maniatico para 12-13 mil km. al año que hago. Lo soy más de la seguridad, y por eso no me gustaria que el cambio fuese a peor en ese aspecto...no se que hacer de verdad...:rolleyes: #-o :nose: . Gracias David! ;-)
     
  19. bichejo

    bichejo Guest

    por cierto ya que estamos aki liados entre 17 y 18" ¿alguien tiene alguna foto de como queda la llanta 135M en 17"? ¿o la ha visto montada? :nose:
     
  20. bichejo

    bichejo Guest

    ups nadie ha visto ni tiene fotos de la 135M en 17" ?? :(
     
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Te daré un consejo de amigo, si llevases llantas de 16" te recomendaría 17", como yallevas 17" y la estetica por lo visto no te acaba de convencer y estás dispuestoa cambiar de llantas, no pongas otras en 17" porque te vas a arrpentir. Pon las 135 en 18", por supuesto las 4 gomas en 225 pero no olvides consultarlo en una ITV.

    Esta foto es de un serie1 y las lleva en 17" para que te hagas una idea:

    http://img34.exs.cx/my.php?loc=img34&image=DSC01232.jpg

    SalU2 ;)
     
  22. bichejo

    bichejo Guest

    muchas gracias david-ac, estoy "casi" convencido por las de 18", el unico problema es si me pasara la itv o no con las 4 en 225. Saludos
     
  23. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En 18" con el permiso de Bouso:




    [​IMG]
     
  24. bichejo

    bichejo Guest

    :xray: si es que no hay comparacion :xray: 18"
     
  25. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    No hay color.
     
  26. Fran_Ci

    Fran_Ci Forista

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    783
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que no notaras nada de diferencia ya que manteniendo el mismo ancho el coche andara igual, el unico inconveniente es que sera mas incomodo porque al llevar perfil menor los baches los notaras mas, eso si, esteticamente quedara genial. Un saludo.
     
  27. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    En la ITV no te pondran ninguna pega! Yo lo pregunte y me dijeron k sin problemas.... de hecho, el coche lleva homologado 225-40-18 y 255-35-18 detras y como las 225-40-18 tambien son ekivalentes no tendras problemas!!
     
  28. snake_768

    snake_768 Guest

    hola a todos, pase la itv hace 3 meses y no m pusieron ninguna pega por llevarlas(225/40/18)yo tenia 195/65/15/con tapacubos imaginate.....al pricipio parece algo torpe pero enseguida te acostumbras el consumo tampoco lo note tanto,pero el agarre y sensacion de seguridad no tiene precio....salu2
     
  29. demon_turbo

    demon_turbo Guest

    HOLA , YO PASE DE 15" A 16" Y ME BAJO LA VELOCIDAD PUNTA EN 30 KM/H
     
  30. snake_768

    snake_768 Guest

    yo no he comprobado la punta pero eso me da a mi q mu normal no es.:icon_sad: :icon_ques
     
    A diego_laj le gusta esto.

Compartir esta página