Cambio de 528i a 750i

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por albertoger, 27 Nov 2006.

  1. albertoger

    albertoger Guest

    Tengo la posibilidad de adquirir un 750i del año 95 con 350.000 Km. El precio: 4000 euros. No lo he visto, pero con toda seguiridad, está bien cuidado. A priori, es buen precio?
    Teniendo en cuenta que tengo un 528i de finales del 97 con 170.000 kms y que no me ha dado ningún fallo, merece realmente la pena???

    Venga un saludo!
     
  2. Jimbo

    Jimbo Forista

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    La primera pregunta es cuantos km al año pretendes hacer, lo que quiero decir es que ya tiene unos cuantos km encima, aunque es un buen motor.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Es buen precio.
     
  4. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    a ese motor le puedes hacer 3 veces mas si esta en buen estado.
    un colega mio en el 325tds tiene mas de 500 000 y ahi sigue como un cohete.asi q un 5.0 sin turbos ni gaitas...siempre y cuando este bien cuidao
     
  5. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    j*der casi el doble de motor...
     
  6. Cinder

    Cinder En Practicas

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    Si puedes asumir el mantenimiento de ese v12, adelante.

    Saludos
     
  7. Beltza

    Beltza Guest

    Por los km's no te asustes. Yo sí cambiaría si la unidad del 750i se encontrase en buen estado y pudiera hacerme cargo del mantenimiento de ese buque. Y si me fuera posible, me quedaría con el 528i también jeje.

    Ten en cuenta que a nivel de motor pasarías de 2.800 a 5.400 cm^3, de 193 a 326 caballos de potencia, y de 6 a 12 cilindros, con todo lo que eso conlleva.

    No son sólo los 4.000 euros que vale. Tienes que saber que una avería o cualquier cosa que le salga será cara. En su día qué costaba, ¿20 millones de pesetas? . Pues eso.
     
  8. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    E38 forever!!! Si el consumo te la repanflinfla, adelante!!!
     
  9. Eso es un maquinon!!!!

    Si te gusta y el coche esta bien... yo no me lo pensaria

    Ahora bien... como todo... cuidado con la economia, que ese "parato" come mas que el que ya tienes.
     
  10. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

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    juas....750i , cosa fina!
     
  11. JCRamos

    JCRamos Guest

    La verdad el 750 es una joya pero su consumo es .....
    Si esta bien el coche y puedes mantenerlo te lo recomiendo.
    Y por favor si lo compras cuidalo
     
  12. R.VELA

    R.VELA Forista

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    300...y pico cavallitos mmmmmmmmmmm
     
  13. plat

    plat Guest

    Ya ya, pero es que no se trataría de un poco más...sino del doble...
     
  14. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

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    adelante con el
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Tanto como el doble no pero sí un aumento sustancial de consumo. Imagino que en uso tranquilo sin mucha ciudad andará por los 14 l/100.

    Por otro lado el 750i lleva una mecánica bastante sencilla con sólo un árbol por bancada, 2 válvulas por cilindro, sin distribución/admisión/escape variables. La mayor sofisticación que monta es que tiene una mariposa de acelerador pilotada (EML) por bancada.

    La mecánica V12, a diferencia de los V8, está configurada como dos motores independientes. Cada bancada tiene su filtro de aire, su caudalímetro, su bomba inyectora, su unidad de control... Se podría dar el caso de tener una avería en medio motor y seguir rodando a 6 cilindros (salvo que sea problema de engrase, o refrigeración).

    Pero debido a eso también tiene el doble de coste de mantenimiento en ciertas operaciones.

    Bajo mi punto de vista el 740i es más equilibrado pero tal vez sea una ocasión única de disfrutar de La Crema de la mecánica que es, sin duda, el motor tipo V12.
     
  16. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    Es una buena NAVE. Yo antes de comprar lo llevaria a escanear, no a un mecanico cualquiera, sino al taller que no reparan pero diagnostican todo el coche. Potencia que da, si sale muy baja algo falla, etc. Piensa que invertir 100 €, al principio te puede ahorrar un disgusto de eurazos porque te quieran colar un gol o que el mismo propietario actual no sepa como esta su Nave.
    INVIERTE 100€
    SAlu2
     
  17. albertoger

    albertoger Guest

    Bueno, gracias por vuestras respuestas!
    Solamente comentaros, que, una vez decidido a, al menos llevarlo a un taller de diagnóstico, pues... me lo han quitado de las manos!!!

    En fin, otra vez será (supongo que no habrá otra vez....). Seguiré con mi E39, que me da muchísimas alegrías.

    Un saludo.
     
  18. Invitado5

    Invitado5 Forista

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    Buff 350.000 km son muuuuuchos km.....siiii ya se que es un V12 etc..... pero independiente del motor, las piezas se desgastan......trasmisiones...diferencial....sincro de la caja de cambios....silentblocks...mil cosas mas.....el motor quizas aguante otros 300mil pero el resto de piezas?

    si tuviese 200000 km no me lo pensaba, pero son muchos. tienes un gran coche que como tu dices no te da ningun problema....yo no lo haria....

    independientemente del precio....que como dice fer, es muy bueno....pero tambien es lo que te tengas que gastar....

    saludos y lo que hagas estara bien.
     

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