Cambio de aceite 320 D - Desmontaje de tapa cubre carter

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jegocu, 25 Abr 2005.

  1. jegocu

    jegocu En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2004
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    He estado mirando para cambiar el aceite en algunos talleres (no oficiales) y todos me dicen lo mismo, o pongo el aceite que ellos tienen (en ningún caso Castrol TXT Softec LL01 SAE 5W30) y filtro no original, o no me lo cambian, por lo que estoy decidico a hacerlo yo mismo, con recambios originales.=P~

    He visto que para el filtro del aceite hace falta una llave de vaso de 36 mm y he leído en este foro que el tapón de vaciado del carter se quita con una llave de 17 mm, sin embargo, ayer miré los bajos de mi coche y me dí cuenta que el carter está cubierto por unas tapas de plástico, en concreto ví una tapa de unos 10 x 15 cm.:-k ¿Si alguién ha cambiado alguna vez el aceite, puede decirme si es esta u otra la tapa que hay que quitar y cómo se hace? ¿Tenéis fotos?:nose:

    Gracias
     
  2. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Esa es la del registro para cambiar el aceite
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Exacto,y con el destornillador que tienes en la caja de herramientas de la tapa del maletero la puedes soltar sin problemas.;-)
     
  4. jegocu

    jegocu En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2004
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Justo como pensaba, gracias. Por otro lado ¿sabéis dónde puedo conseguir una llave de tubo tan grande (36mm), o hay alguna otra forma de sacar el filtro de aceite?

    Saludos
     
  5. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona

    El otro dia estuve el mi Concesionario Keldenich de BArcelona. y les comente que cuanto me costaria el cambio de aceite, me dijeron que 250 euros sin iva. Les pregunte que yo queria poner el Castrol 0w30 longtech (me cuesta 17 euros el litro) y me dijeron que ellos ponian el TXT, y que el precio que ellos vendian el 0w30 longtech TRIPLICABA los 17 euros, yo creo que se estan pasando los Concesionarios en precios.

    SALudos.
     
  6. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Los aceites que te dice BMW para tu coche tienen que cumplir las normas ACEA A3/B3 y las API SL/CF... En principio, los aceites que cumplan esas normas irían bien. Te lo digo porque el castrol te puede salir muy caro, pero yo estuve mirando un Mobil1 0W40 y las cumplía también...
     
  7. jegocu

    jegocu En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2004
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Bueno, pues esta mañana he comprado los recambios y el dichoso aceite, al final Castrol TXT LL04 5W30 al precio de 71,05 euros (5l). Aunque me habían dicho por teléfono que valía 62,5 euros, resulta que ese era el precio que aplican a granel, mecagüen, si lo se me llevo en el maletero una lata vacia;-).

    Mig17, tienes razón el Mobil 1 0W40 cumple todas las especificaciones, lo hay específico para motores diesel y encima es mucho más barato (esta tarde lo he visto a 46,75 euros), así que, para la próxima diré adios a Castrol, BMW y la larga peregrinación en busca del aceite que no venden en ninguna parte.

    Ahora, manos a la obra, resulta que para quitar el filtro de aceite hace falta una llave de tubo de 36mm :-k. Si alguién lo ha cambiado alguna vez, ¿podéis decirme dónde habéis encontrado una llave de semejantes proporciones, o si hay algún otro método para sacar el filtro?:nose:

    Gracias
     
  8. Mazi320

    Mazi320 Guest

    La llave no es necesario que sea de tubo, te vale con una inglesa grande. El tapón es de plástico y no va muy apretado (indica el par de apr¡ete el propio tapón). Casi con la mano podrías quitarlo (y digo Casi...)
     

Compartir esta página