Cambio de aceite 520I E60

unonuevo

En Practicas
Reacciones
0
Presupuesto Cambio Aceite, Pastillas Frenos Buenos dias
soy nuevo, aunque llevo leyendo el foro en la sombra mucho tiempo y la verdad es que es de gran ayuda contar con el.

Bueno, a lo que vamos:
El ordenador me dice que tengo que cambiar el aceite de mi 520I.
Pido hora en el conce y se lo llevo, me dice este es el presupuesto:
unos 800€ por cambiar el aceite y los frenos delanteros más el filtro del aire (creo que nada mas)... el caso es que como quiero mucho a mi pequeño prefiero dejarlo en la casa 'oficial' antes que hacer este tipo de cosas en otro taller... aunque por lo que he leido igual me estoy equivocando...
Mi pregunta es: ¿es excesivo el presupuesto por lo que me han dicho que van a hacer? o por el contrario esta dentro de la 'media'...
Si es excesivo, ¿donde puedo hacer este tipo de cosas? un taller de confianza? aurgi?...

¿¿ Me estan timando??...

bueno, se agradece cualquier comentario

saludos

Casper

Forista
Reacciones
2
Pues va a ser que sí. Yo lo hago en Aurgi y ni punto de comparación en precio.
unonuevo;5521903 dijo:
Presupuesto Cambio Aceite, Pastillas Frenos Buenos dias
soy nuevo, aunque llevo leyendo el foro en la sombra mucho tiempo y la verdad es que es de gran ayuda contar con el.

Bueno, a lo que vamos:
El ordenador me dice que tengo que cambiar el aceite de mi 520I.
Pido hora en el conce y se lo llevo, me dice este es el presupuesto:
unos 800€ por cambiar el aceite y los frenos delanteros más el filtro del aire (creo que nada mas)... el caso es que como quiero mucho a mi pequeño prefiero dejarlo en la casa 'oficial' antes que hacer este tipo de cosas en otro taller... aunque por lo que he leido igual me estoy equivocando...
Mi pregunta es: ¿es excesivo el presupuesto por lo que me han dicho que van a hacer? o por el contrario esta dentro de la 'media'...
Si es excesivo, ¿donde puedo hacer este tipo de cosas? un taller de confianza? aurgi?...

¿¿ Me estan timando??...

bueno, se agradece cualquier comentario

saludos

bercerma22

En Practicas
Reacciones
1
Depende, si es para hacer una cambio de aceite puedes pasar por aurgi mientras elijas tu el aceite no hay problema. para filtros supongo que dará igual donde lo hagas incluso lo puedes cambiar tu mismo. pero los frenos yo los hago tocar solo por alguien de confianza yo le pondría las pastillas de origen o algo mejor, si no te pondrán unas necto y tira millas.

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Dios con la crisis que hay. Luego se lo dejan al de la ETT en la BMW y se olvida de apretarte la tapa del aceite jjajajajajja. Que golfos. Es broma.... macho eso es un palo de coj*nes...Por ahi tienes gente que lo hace mas barato seguro. Busca busca... y bienvenido al foro ¡¡¡¡

JBR

En Practicas
Reacciones
1
Yo lo veo un robo a mano armada, ayer sin ir mas lejos, me dijeron que por cambiar el aceite de mi 530 d y todos loa filtros, que no se cuantos seran, 350 euros y por lo que he leido por ahi pastillas no pasa de 250 euros, haz tus cuentas. No era conce oficial pero como si lo fuera, porque solo trabaja con BMW y Mercedes.

Casper

Forista
Reacciones
2
Las pastillas de frenos no tienen ninguna complicación. Si vas a Aurgi, lo único que tienes que decirles es que te incluyan el cablecito con el sensor.

Salu2.

JBR

En Practicas
Reacciones
1
Que es lo del cablecito con el sensor ¿para que te actualizen el ordenador? Yo tengo que cambiar las traseras, en aurgi cuanto te quitan aprox.

unonuevo

En Practicas
Reacciones
0
JBR;5522455 dijo:
Yo lo veo un robo a mano armada, ayer sin ir mas lejos, me dijeron que por cambiar el aceite de mi 530 d y todos loa filtros, que no se cuantos seran, 350 euros y por lo que he leido por ahi pastillas no pasa de 250 euros, haz tus cuentas. No era conce oficial pero como si lo fuera, porque solo trabaja con BMW y Mercedes.

algo asi me sale a mi

250 por el cambio de aceite
+
250 por los frenos delanteros
+
250 por los frenos traseros
(redondeando)

no se.... pero se me ha quedado una cara de tonto.....:cry:

unonuevo

En Practicas
Reacciones
0
j*der... pues no tendrán cara los tios estos...
me acaba de llamar del taller a decirme que al ir a cambiar las pastillas de adelante han visto que los discos estaban 'fuera de medida'... he estao a un pelo de mandarle a la mierda, pero he mantenido la compostura y le he preguntado con mucha educación que "¿que coj*nes era eso?" me ha explicado que BMW les da unas medidas de grosor de los discos y que por debajo de esas medidas conviene cambiar el disco porque sino se come las pastillas...
El caso es que me ha dicho que no pasa nada por dejarlas, solo que las pastillas me duraran menos... asi que visto lo visto (igual me arrepiento, ya estoy empezando a hacerlo) le he dicho que no los cambie (300€ mas, que se dice pronto...) que me ponga las pastillas y ya me buscare yo la vida, en un taller de confianza, o en aurgi o donde sea, lo que no quería era darle ni un euro mas a estas sanguijuelas...

Bueno, no se si esto es normal y si he hecho mal en no cambiarlas, pero lo hecho, hecho está...

gracias por vuestras opiniones, casi me he animado un poquito... :cry:

saludos

bercerma22

En Practicas
Reacciones
1
Ese es el truco de almendruco, típico de talleres rápidos.

ni se te ocurra cambiar los discos es un timo.

Tambien es probable que si los neumaticos estan a medio uso te digan que hay que cambiarlos.

Siempre utilizan el mismo argumento cuando les digas que no, te diran esto "bueno bueno, lo que usted diga pero mi obligación es decirselo porque es muy peligroso circular así, si tiene que hacer un viaje largo yo no me la jugaría.......bla bla y si tienes hijos los metera por el medio para apelar a tu sentiminto de protección..)

No piques. (yo piqué a los 19 años, ) nunca mais.

Salu2

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.764
bercerma22;5522305 dijo:
Depende, si es para hacer una cambio de aceite puedes pasar por aurgi mientras elijas tu el aceite no hay problema. para filtros supongo que dará igual donde lo hagas incluso lo puedes cambiar tu mismo. pero los frenos yo los hago tocar solo por alguien de confianza yo le pondría las pastillas de origen o algo mejor, si no te pondrán unas necto y tira millas.

Discrepo un poco porque en una ocasión a un amigo le colocaron mal el cubre carter y lo perdió nada más salir de aurgi. Con esto no quiero decir que siempre suceda o que en BMW no puedan pasar situaciones similares -que pasan- a dónde quiero llegar es que si esta cadena dedicada al automóvil es económica es por algo y puedo decir que muchos - no todos, lo desconozco- de las personas que trabajan en sus talleres no son mecánicos, no saben solucionar un problema si se les presenta, algo lógico con los sueldos que ganan.

Por lo tanto yo iría a taller de confianza o en su defecto a BMW por garantía.
En cuanto al precio decirte que por un 520d el cambio de aceite solo puede salir por unos 240€.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.764
JBR;5522542 dijo:
Que es lo del cablecito con el sensor ¿para que te actualizen el ordenador? Yo tengo que cambiar las traseras, en aurgi cuanto te quitan aprox.

Es el cable que indica el desgaste de la pastilla para ir calculando los km que faltan para el cambio ¿o pensabas que iba un alemán dentro de la rueda indicando los km que faltan para el cambio? [-X

jmariors

En Practicas
Reacciones
3
Dos latas de aceite 120 euros pues al nuestro le entran 8 litros y aun nos sobran dos y total un foso quitar un tapon, llenar y resetear, total no es tan dificil, claro hablo del que tenga un sitio para hacerlo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.554
Pues hombre me parece mucha pasta, seguro que en un taller normal te cuesta menos (aunque pasa algunas cosas curiosas como que hay filtros originales de algunas marcas que cuestan menos que los equivalentes de VALEO etc).
Un taller de confianza en Madrid pues TALLERES J CALDERON que esta en la siguiente direccion:
C\SANTOÑA Nº 50-52 y 65
28026 MADRID
Telf.: 91 569 53 58 - 91 565 04 95

VIVAGTS

Forista
Modelo
X5 E70 Lci 3.0d
Reacciones
54
Es un poco alto ese presupuesto, si hubieras intentado negociar lo de llevar tú mismo el aceite hubieras bajado un piquillo el presupuesto, yo lo hacía en la Mercedes y me dejaban sin pegas.

saludos

Peybel

En Practicas
Reacciones
4
El mejor presupuesto y como te aseguras de hacerlo bien es tu mismo yo me cambio el aceite, filtros, pastillas, discos etc... y ya no lo que te ahorras que sabes que esta bien hecho la ultima revision en la casa de aceite y todos los filtros me pusieron el del aire mal y no les cerraba la carcasa y asi me la dejaron (me imagino que el tipico chaval recien salido de automocion) me di cuenta cuando le fui a cambiar el de recirculacion de gases, yo le lleve a la casa hasta que se me acabo la garantia por el sellito de turno y no me hacia ninguna gracia sin contar los sablazos que te pegan.
Animate a cambiarle tu el aceite, que no es nada complicado.

unonuevo

En Practicas
Reacciones
0
muchas gracias a todos por las respuestas...
Efectivamente lo que pasa es que al final, dices... "bueno, pago un poco más, pero me quedo tranquilo con la '''garantia''' de la casa... aunque en cualquier sitio te la pueden preparar...."

Por lo demás a parte del robo que me metieron hay que decir que la atención exquisita (nos ha jo... con lo que cobran, ya pueden tratarte bien).

En fin, creo que el proximo cambio de aceite me animaré a hacerlo yo mismo...
No se si habrá algun brico de estas cosas tan básicas, pero estoy seguro de que no soy el único al que le da respeto meterle mano a su pequeñ¡n y una pequeña guia de cosas básicas como esta que uno mismo puede hacer tendría mucho exito... :guiño: Todo sea por plantarle cara a los conces... je

En cuanto a los frenos y demas cosas delicadas, me quedo mas tranquilo levandoselo a papa BMW...

saludos

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Por lo demás a parte del robo que me metieron hay que decir que la atención exquisita (nos ha jo... con lo que cobran, ya pueden tratarte bien).

Menos mal porque hay casos que encima te tratan a patadas ¡¡¡

El brico del aceite miralo sino en el subforo e39 es de Randalf un buen tipo.

Casper

Forista
Reacciones
2
+1.
Peybel;5525880 dijo:
El mejor presupuesto y como te aseguras de hacerlo bien es tu mismo yo me cambio el aceite, filtros, pastillas, discos etc... y ya no lo que te ahorras que sabes que esta bien hecho la ultima revision en la casa de aceite y todos los filtros me pusieron el del aire mal y no les cerraba la carcasa y asi me la dejaron (me imagino que el tipico chaval recien salido de automocion) me di cuenta cuando le fui a cambiar el de recirculacion de gases, yo le lleve a la casa hasta que se me acabo la garantia por el sellito de turno y no me hacia ninguna gracia sin contar los sablazos que te pegan.
Animate a cambiarle tu el aceite, que no es nada complicado.

bercerma22

En Practicas
Reacciones
1
agc1;5523666 dijo:
Discrepo un poco porque en una ocasión a un amigo le colocaron mal el cubre carter y lo perdió nada más salir de aurgi. Con esto no quiero decir que siempre suceda o que en BMW no puedan pasar situaciones similares -que pasan- a dónde quiero llegar es que si esta cadena dedicada al automóvil es económica es por algo y puedo decir que muchos - no todos, lo desconozco- de las personas que trabajan en sus talleres no son mecánicos, no saben solucionar un problema si se les presenta, algo lógico con los sueldos que ganan.

Por lo tanto yo iría a taller de confianza o en su defecto a BMW por garantía.
En cuanto al precio decirte que por un 520d el cambio de aceite solo puede salir por unos 240€.

Hombre a ver, si uno es un capullo y no atornilla bien un cubrecarter da igual donde esté si en aurgi o en Mercedes:descojon: De todas formas tienes razón con Aurgi son malos malos malos, ya no digo los mecánicos digo lo que venden, como puede ser que todo lo que vendan se rompa?? j*der se pueden hacer las cosas baratas pero un mínimo por pequeño que sea de calidad.

Yo te juro que he comprado alguna chuminada y no conservo ninguna todo se ha roto, es mas lo último fueron unas cortinillas correderas para las ventanas traseras y una solo al ponerla la primera vez ya se jodió, ni las fui a cambiar solo me dije "seras capullo mira que lo sabes y compras otra vez". por no decir de un cenicero auxiliar para llevar colgado en el salpicadero que se rompió el fondo y imaginate un cenicero lleno la que lió.....................

En fin que tienes razçon AURGI un 0 mejor no te toquen el coche por lo que pueda pasar.....

salu2