Cambio de aceite a los 15000 kms o a los 30000 kms

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ead1971, 11 Sep 2010.

1. ead1971

ead1971 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Según el conce, ellos cambian el aceite con un "long life" de BMW que no tiene que cambiarse hasta los 30000 kms.

¿Alguien se fia de eso o es mejor cambiarlo a los 15000 kms?

Saludos

2. coupeM3

coupeM3 Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    30.000 km, pero por que lo hagas antes no pasa nada, pero vamos que a los 15.000 km me parece un poco temprano, es tirar el dinero ya que el aceite que traen duran muchos más km que esos 15 mil.

3. starky

starky En Practicas

Me Gusta:
    53
    o a los 2 años.

4. Gerard30

Gerard30 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320D E90
    Como te comentan, los 04ll, son a los 30k km o 2 años.
    De todos modos, si vas hacer hasta los 30k km, controla el nivel de aceite por barilla (si lleba), ya que del nivel digital del ordenador yo no me fio,xd.

5. Alex850i

Alex850i Forista Legendario

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    e90, e31
    Pues yo sinceramente, te recomiendo que lo cambies a los 15.000km... no se si durara o no el aceite los 30.000km, pero lo mas recomendable es cambiarlo cada 15.000km... con filtro y todo claro

6. Canarias R1

Canarias R1 Forista

Me Gusta:
    3
    +1 por que es posible que tengas que añadir o rellenar algo durante esos 30000 km o 2 años de uso.
    Salu2

7. 325dcoupé

325dcoupé Forista Legendario

Me Gusta:
    466
    Por mi experiencia con bmw y otras marcas, cambiar el aceite antes de lo que el fabricante marca, es tirar el dinero, pero bueno en tú caso con una repro, yo también lo cambiaría antes

8. ZASKAR-RX8

ZASKAR-RX8 Forista

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    F15 X5 M50dx
    Con los kms van apareciendo impurezas en el aceite. Estas impurezas se van quedando (en la medida de lo posible) en el filtro de aceite. Cuantos más kms, más mierda.

Yo cambiaría antes los aceites y filtros, aunque como tal mantengan las propiedades durante más tiempo, la mierdecilla que está en el sistema cada vez es mayor.

Tener en cuenta que lo que indica el fabricante no siempre es lo mejor para alguien o un uso concreto. Está pensado para satisfacer un gran abanico de condiciones y sobretodo pensado en la cada vez más de moda "largos periodos entres mantenimientos".

Os pongo un ejemplo del RX-8. Las bujías las recomiendan cambiar cada 60.000kms!!!! Pues bien, mejor cambiarlas a los 30.000kms porque para esos kms ya están en bastante mal estado...

9. alwaysbmw

alwaysbmw Forista Senior

Me Gusta:
    64
    yo cada 15.000 en todos mis coches,me niego a ver un filtro de aceite en el estado en el que se pone con 30.000 kms,lo siento pero no.

10. pacoturbo

pacoturbo Forista

Me Gusta:
    2
    Pues yo lo he cambiao a los 10000

11. Valle20d

Valle20d Forista Legendario

Me Gusta:
    86
    Si tu coche como veo es gasolina, lo puedes alargar mas de los 15000 kms, no tiene nada que ver el mantenimiento de un coche de gasolina al de un pu.o petrolero.

sds

12. Gollindo

Gollindo En Practicas

Me Gusta:
    6
    yo cada 10.000-15.000 km no lo aguanto mas...es la vida del motor... y el coche lo agradece. tengo un 318d del 2007 e90

13. Alberto_320i

Alberto_320i Guest

+1

Hay mucho de marketing en todo esto, y nadie quiere perder ventas porque otra marca te diga que no pasas por el taller en 30.000 km

No digo que vaya a petar el motor por eso, faltaría mas, pero sí que a la larga su vida útil y sus propiedades -potencia, par, finura- se habrán deteriorado mas. Si tu coche es para 3-4 años y luego cambias, pues ni te molestes, pero si es a mas largo plazo yo no lo veo nada descabellado cambiar aceite cada 15.000-20.000 km

14. SELOM

SELOM En Practicas

Me Gusta:
    5
    Hola ead1971! yo ahora tengo uno nuevo, pero en mi antiguo coche siempre se lo he cambiado a los 15mil porque me regalan el aceite, pero yo creo que si quieres cuidar con que lo cambies 20.000 a 25000 yo creo que es suficiente, esta claro que a los 15mil mejor pero ese aceite con esos km sale muy bien todavia!

un saludo!

15. antig

antig En Practicas

Me Gusta:
    18
    Si una marca de aceite y una marca de coches como es BM exponen que es a los 30000 y cada dos años es por que sera asi... si se le quiere poner cada menos pues para que gastarselo en un longlife? otro tema es un coche con repro o algo asi porque estas exigiendole mas al coche que a lo que sale de fabrica. Evidentemente cada uno hara lo que quiera con su dinero.

16. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.185
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp

De acuerdo contigo.

17. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.953
    A los dos años o 30.000 kms, de todas formas depende de lo que le zurres, si haces mucha ciudad etc bajara dicho kilometraje o subira.
    Saludos.

18. Waiting

Waiting Forista

Me Gusta:
    7
    A mí me pide que lo cambie cada 23.000 kms... y eso es lo que hago: aceite y filtro. En unos 1000 más, lo tengo ya para cambiar

19. Adivino

Adivino Guest

En este post se cambia (o se sugiere el cambio) a los 30, 25, 20, 15 y uno a los 10 mil km. ¿Alguien baja más?.
    Yo cambio a los 30 por las siguientes razones: es lo que marca el fabricante, el long life este de BMW cuesta un huevo, el mío se bebe 2 litritos adicionales entre cambios (algo aclarará), además no veo las impurezas (no sé qué es esto de las impurezas) o como está el filtro después de los 30 (nadie me lo enseña, y tampoco estoy interesado).

20. JCPERALTA

JCPERALTA Forista

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    335D
    En alguna ocasión he manifestado:
    Hay que sustituirlo cuando te lo indica el fabricante.
    Los ajustes, materiales y tolerancias de los motores actuales no tienen nada que ver con los de hace unos años, al igual que la calidad de los aceites, por lo que cambiar prematuramente el aceite no aporta ningún beneficio. Las propiedades de cualquier aceite sintético actual (y más aceites como Castrol, Mobil1 y marcas conocidas) se mantienen intactas al cabo de muchos miles de kilómetros.
    La idea (anticuada con respecto a los automóviles actuales) de que un cambio de aceite a los pocos miles de kilómetros es beneficiosa para el motor pues eliminas virutas y partículas metálicas pues como que no; los ajustes de los motores actuales hacen que estás microparticulas sean prácticamente mínimas y retenidas por el filtro de aceite (para eso está).
    Los únicos beneficios que se obtienen son para el concesionario, para el que quiera mantener la costumbre obsoleta de cambiarlo si así se queda más tranquilo allá él (que conste que cada cual haga con su dinero lo que quiera).
    Desventajas: contaminas más, pues te deshaces de un aceite que tiene sus propiedades intactas, gastas dinero sin necesidad y pierdes tiempo.
    Dato curioso: hay camiones y autocares actuales que les cambian el aceite cada 60/70.000 Km.; y hacen unos cuantos cientos de miles de kilómetros a sus motores.
    Lo más importante, con respecto al aceite, es mantener siempre el nivel adecuado.
    Un saludo.

21. Pedro_320M

Pedro_320M En Practicas

Me Gusta:
    79
    Yo no llego a 30000 en dos años ni de coña, por lo tanto, y aunque el longlife cueste una pasta, se lo cambio cada dos años tenga los km que tenga. El coche lo pide por tiempo, pues se lo cambio. Por algo lo pedirá digo yo.

22. termiton

termiton Forista

Me Gusta:
    24
    eso es cuestion de gustos, costumbres y cada uno elija la opcion que le parezca mas adecuada. Yo por ejemplo, se lo cambio cada 9000 Km sin cambio de filtro. Cada 30000km en conce con filtro y cada 9000 por mi. Ya se que sonara a tonteria pero yo aprecio que el aceite a partir de 5-6000 km el coche suena un poco mas, no arranca tan fino, en fin a lo mejor son tonterias mias. Ademas como consigo el aceite a muy buen precio pues me hago a la idea que ese es su intervalo

23. jualms

jualms En Practicas

Me Gusta:
    12
    Yo lo cambiare cada 25.000Km

Aunque en el ordenador marcaba para 38.000Km (no cuidad, conducion abuelo-legal :descojon:)

24. JCPERALTA

JCPERALTA Forista

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    335D
    Los aceites sintéticos actuales mantienen sus propiedades intactas incluso con kilometrajes muy superiores a los 30.000 Km., lo que ya no aguanta es el filtro de aceite. Si utilizas aceites que cumplan la norma LL04 de Bmw y lo cambias cada 9.000 Km. estás "tirando" dinero salvo que te salga gratis el aceite como es tu caso.
    Un saludo.

25. termiton

termiton Forista

Me Gusta:
    24
    pues entonces tendre que cambiarle el filtro del aceite mas a menudo!!:supz:

26. termiton

termiton Forista

Me Gusta:
    24
    lo que pasa es q si hago los cambios los hago como cuento pues el filtro tambien deberia de sufrir menos no?

27. Gollindo

Gollindo En Practicas

Me Gusta:
    6
    La verdad que aguantan 25.000 30.000 km perfectamente, pero lo cierto es que a partir de los 10.000 -12.000 km el ruido ya es mayor que cuando lo has cambiado, no digo nada pero por algo será... por lo tanto entiendo que algo mas degradado estará que cuando lo pones nuevo....
    lo mejor es encontrar un buen precio de un LLO4 y asi no te es tan duro cambiarlo a las 15.000 km, vamos esa es mi idea y ademas, perdudicial no es...todo lo contrario digan lo q digan.
    saludos.

28. fusion

fusion En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E90
    Yo no soy ingeniero con lo cual y según mi estilo de conducción el ordenador me dice que a los 35000 y me quedan 4000 así que ya tengo cita en el taller

Compartir esta página