Cambio de Aceite, ¿cada cuanto?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Manguan, 31 Jul 2006.

  1. Manguan

    Manguan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, tengo un 730d (E38) del 2001, que me compré esta semana santa, con el que estoy contentísimo, y os quería hacer una pregunta, llevo 12.000 kms con el aceite, y aunque me quedan "tres rallitas" según el ordenador, estoy pensando en cambiarlo, ¿cada cuanto lo cambiaís vosotros?

    Me han comentando que si quiero que mi motor dure toda mi vida me recomiendan cambiar el aceite +/- cada 10.000 kms

    La última vez el aceite fue cambiado en la casa oficial.

    Gracias a todos, un saludo
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .

    En cuanto a tu consulta,no cabe duda de que cuanto antes cambies el aceite mejor,pero los aceite que se usan actualmente aguantan esos kilometros y màs,por lo que puedes esperar a que te lo indique el coche o cambiarlo cada 20.000 kilometros.
     
  3. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
  4. Manguan

    Manguan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, al final me he decidido y he ido a cambiar al aceite al taller de un conocido, al final he aprovechado y hemos cambiado más cosillas:

    - Aceite castrol (2 latas de 4 litros) se ha bebido 7 litros en total (100€)
    - Filtro de aceite (original BMW) (11€)
    - Filtro del aire (original BMW) (45€)
    - Filtros antipolen de carbono (original BMW) (100€)

    Los filtros (aire y polen) parecían los originales, estaban negros, negros y me han podido resetear sin problemas el check

    De todas maneras me siguen recomendando cambio de aceite/filtro a los 10.000, para asi tener el motor de nuestro serie 7 siempre en perfectas condiciones

    Un saludo
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¡¡20.000 km!! A mi siguiendo las luces del cuadro me marca cambio hacia los 14-15.000 km. Será que haces trayectos más largos que yo.
     

Compartir esta página