Cambio de aceite caja automatica gm a5s 390r

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por JOSE RAMON CM, 12 Jun 2012.

1. JOSE RAMON CM

JOSE RAMON CM En Practicas

Me Gusta:
    5
    Hola, tengo un X3 3.0D automatico con 158000Kms y voy a cambiarle el aceite de la caja de cambios automatica GM (A5S 390R), el mecanico me dice que el aceite que va a utilizar es CASTROL TRANSMAX Z.

Que os parece ese aceite para mi caja?

Que aceite me recomendais que ponga?

2. JCPERALTA

JCPERALTA Forista

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    335D
    Pon específicamente el que te marca la pegatina que lleva la propia caja, lleva una referencia Bmw. Como no uses el indicado te cargas la caja.
    Un saludo.

3. albvalper

albvalper Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    18.249
    Modelo:
    E85 F54 F55 F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tal y como figura en el TIS, en tu caso y tratándose del motor M57 (3.0d) la referencia comercial del aceite homologado por BMW para esa caja de cambios es el ETL 7045 E, que por lo que he leído en otro post de hace algún tiempo está fabricado por Texaco.

Te adjunto el enlace del otro post por si lo quieres echar un vistazo.

http://www.bmwfaq.com/f16/fer-etl-7045-e-aceite-caja-de-cambios-196027/index2.html

Por último recomendarte que con el tema del aceite de la caja de cambios vayas sobre seguro y que pongas única y exclusivamente el aceite recomendado por BMW, ya que no serías el primero que por poner un aceite distinto se carga la caja de cambios y, como imagino ya sabrás, la avería no es para nada barata.

Un saludo.

4. JOSE RAMON CM

Me Gusta:
    5
    Donde puedo comprar el texaco etl 7045?

Os pego un texto que encotrado sobre las cajas GM haber que os parece?
    Sobre cajas GM y aceites
    A ver si mi primer post le sirve a alguien , voy a compartir mi investigación sobre los aceites y cajas tras revisar múltiples documentos y foros , sólo válido para cajas GM , sobre las ZF no sé nada.
    Tengo que recalcar que es mi opinión , también me puedo equivocar....

* La caja A5S360 y A5S390 efectivamente , aguantan según especificaciones 36Nm y 39Nm respectivamente , más una tolerancia del 10% con lo que andan muy justitas para el motor M57 , que a veces da de serie más de 40Nm ; así se explican las numerosas roturas de éstas cajas , sobre todo en los X5 americanos , por su mayor peso , empezaron montando la A5S360 , como rompían pasaron a la A5S390 y como seguían cascando , pasaron al fin a la ZF , que no es que se an mejores sino que sus especificaciones se ajustan mejor al uso que se les va a dar .
    Desde mi punto de vista es un vergonzoso fallo de diseño conocido por parte de BMW por querer ahorrar unas perras , luego como de costumbre se lavan las manos....
    Las cajas las fabrica GM y la emplean , entre otros , Cadillac , BMW , Mercedes....y , excepto en BMW , en ningún caso el aceite es "de por vida" ni siquiera lo recomienda el fabricante , eso es un ardid de BMW , y cada vez más marcas , para aparecer más favorecidos en los índices de coste por Km que analizan las flotas , que no olvidemos representan más de la mitad de las ventas para cualquier marca; traducido sería "suficiente para la garantía y el tiempo que una flota suele tenerlo , si se le jode a un cliente , que pase por caja "
    En Mercedes el cambio está marcado a los 80.000km (en USA , al menos)
    Lo que dice el fabricante de la caja , ( GM modelo 5L40 ) , es que el problema no viene dado tanto por el deterioro de aceite en sí , si no por la abundante viruta metálica que se genera en motores de alto par al tener la caja sólo 4 transfers , llegando a atascar y averiar , para empezar , varias válvulas solenoide , (síntoma "no entra la marcha atrás") , por lo que recomienda el cambio a los 60.000 km en motores de alto par .

*Para poder decir que el aceite es "de por vida" , contrariamente a los DEXRON III de la época , que eran casi todos semisintéticos , el que llevan estas cajas es 100% sintético ( Long Life ), por lo que los problemas que han tenido varios al cambiar el aceite puede que hayan venido por ahí , al echarles aceite fijándose sólo en la etiqueta DEXRON III , ( y los que suelen tener los talleres suelen ser semisintéticos , más baratos y disponibles ), ya que son todas compatibles , pero lo que no se puede mezclar nunca es un semisintético o mineral con uno sintético , se amalgaman los aditivos....y adiós caja....
    Según el licenciatario de la fórmula , GM , un DEXRON III mineral llega sin problemas de degradación a los 80.000 km y uno sintético a 180.000 km
    Antes GM licenciaba la fórmulas de los aditivos , ahora para el DEXRON VI ha pasado a licenciar el paquete de aditivos directamente y discontinuar las licencias DEXRON III por obsoletas , ya no da más licencias DEXRON III.....

*Al ser un gran salto en las cualidades del aceite , la norma pasa directamente de DEXRON III a DEXRON VI , compatible hacia atrás como todos los DEXRON.
    Así que fuera de paranoias de marcas , que si texaco , que si esso....vale cualquier DEXRON III 100% sintético ( Long Life ).
    Pero ya puestos , y ya que , ( por lo menos a mí ) , salen parecidos de precio , lo mejor sería un DEXRON VI 100% sintético , (me parece que todos lo son) , eso sí , hay pocos y cuesta encontrarlos.
    De los pocos , (por no decir el único) , que he encontrado disponibles , después de enviarles consultas a las petroleras , es el de la marca FUCHS , que me ha salido , (no indicativo , ya que tengo descuento ) , a unos 8 euros /litro , sólo un poco más caro que la alternativa SHELL DEXRON III 100% sintético que encontré.

Espero que sirva de algo , anda que no me he tirado horas para recopilar la información , cuando pueda presento el e39 530da que ahora poseo y ya os abrasaré a dudas....

Saludos

A alvarito madrid le gusta esto.
  5. JOSE RAMON CM

Me Gusta:
    5
    Por cierto sabeis si el texaco etl 7045 e es sintetico o semisintetico?

6. onep

onep Forista

Me Gusta:
    103
    Vaya informacion... Si es cierta, Parece de post fijo:xray:

7. JOSE RAMON CM

Me Gusta:
    5
    Bueno chicos, pues esta decidido el sabado dia 23 voy a cambiar el aceite de la caja automatica a mi x3, y fiandome mucho de mi mecanico le pondre CASTROL TRANSMAX Z, ademas me ha dicho que puede cambiar los 9.2 litros que lleva la caja por completo y que no se mezclaran los aceites.
    Tambien cambiare el aceite de motor CASTROS EDGE.
    Ya os contare como me va el coche despues de cambio.

8. onep

onep Forista

Me Gusta:
    103
    Bueno, pues ya nos cuentas. Espero que vaya bien.
    Saludos

9. JOSE RAMON CM

Me Gusta:
    5
    Los primeros 500 kms con castrol transmax z en mi caja de cambios, y el coche va muy bien, va igual que siempre no he notado cambio de ningun tipo, espero que siga asi.
    Ya os ire informando conforme vaya haciendo kms.
    Por cierto tambien me han cambiado el filtro de la caja de cambio y su junta, y para el motor le han puesto castrol edge 5w/30 100% sintetico.

10. JOSE RAMON CM

Me Gusta:
    5
    Hola chicos, sobre el cambio de aceite de la caja de cambios, 2000 kms con CASTROL TRANSMAX Z y de momento sin problemas.

Aprovecho para comentaros que quite las palomillas del colector de admisión, que eran reforzadas y que tenían buen aspecto, pero las quite, aproveche para limpiar la EGR y cambiar el filtro del aire del motor y habitáculo.
    No he notado ningún cambio en la potencia del coche después de quitar las palomillas va igual que siempre. Pero ahora estoy mas tranquilo.

Un saludo.

11. alvarito madrid

alvarito madrid Forista Senior

Me Gusta:
    622
    Modelo:
    ONLY BMW
    Refloto el post para saber que tal el cambio con el aceite que te puso el mecanico, ya que han pasado dos años tiempo mas que suficiente para saber si una cosa fue bien o fue mal.

Muchas gracias.

12. alvarito madrid

alvarito madrid Forista Senior

Me Gusta:
    622
    Modelo:
    ONLY BMW

Increíble búsqueda y de gran ayuda para mi :guiño:
    Cambiando el aceite y filtro cada 60.000km sabes si se puede subir mas de esos 39nw de par. muchas gracias.

13. JOSE RAMON CM

Me Gusta:
    5

14. JOSE RAMON CM

Me Gusta:
    5
    Hola, después de 2 años con castrol transmax z, sigo sin problemas en mi caja de cambios.

A alvarito madrid le gusta esto.
  15. JOSE RAMON CM

Me Gusta:
    5
    Hola chicos, subo este post para deciros que mi cambio sigue funcionando perfecto con el castrol transmax z y que ahora voy a volver a hacerle el cambio.
    Estoy buscando info sobre el tema porque el mecanico que me lo hizo se a cambiado, voy a conseguir los recambios y haber si puedo hacerselo yo,

A alternativo y JOSITO MALA VIDA les gusta esto.
  16. Alejandroide

Alejandroide

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 325tds
    Hola.como soy super muevo, os comento. Con mi x3 drive 2.o se estropeó un transfer con 82.000km y me dicen ke hay ke cambiar tambien el aceite de caja de cambio. ( es automático. ) y el filtro tambien. No se ke pensar. Si me hace falta o kieren hacer el agosto. Gracias.

17. joy

joy En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    e28 535i
    Hola.

Refloto este tema para ver que tal te fue con el último cambio. Si en 4 años te sirvió es que la investigación fue acertada.
    Saludos

18. josekiu

josekiu Forista

Me Gusta:
    3.044

Hola Jose Ramon, el mecanico que te realizo el cambio de aceite y demas no seria un Lituano?.

19. josele13630

josele13630 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    X6
    Alguno me puede decir que aceite lleva la caja de cambios del x6 3.0 diesel del 2010? quiero cambiar el aceite y filtros y me gustaría no equivocarme , muchas gracias a todos

Compartir esta página