Duda Cambio de aceite caja de cambios Automatica

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Gonzalito, 18 Abr 2020.

  1. Gonzalito

    Gonzalito Forista

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    Hola,
    He leido que es recomendable cambiar el aceite de la caja steptronic zf a los 100000km, aunque bmw dice que dura toda la vida del coche, para evitar futuras averias de la caja.
    Alguno de vosotros le ha hecho ese mantenimiento a la caja???
     
  2. samuel_sam

    samuel_sam Forista

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    Partiendo que sonrientes un At o Gt serie 2!lleva asins y no se, bmw dice que es sin mantenimiento pero la marca recomienda su mantenimiento entre 100000-120000
     
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  3. Isotopo2018

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    Exacto!!!

    Aisin


    Por decir una cifra...yo lo haria a los 100.000

    Si viesela gente como es una caja por dentro...lo haria si dudar.
     
  4. Alados

    Alados Forista

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    La pega es que aisin a diferencia de zf no tiene servicio oficial en España.
    Pero preguntados por el mantenimiento si recomiendan hacerlo
    Hay un patrocinador del foro que se dedica a cambios de aceites de cajas, pero esta en Madrid. Mucha gente de la capital lo lleva allí.
     
  5. Gonzalito

    Gonzalito Forista

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    Ya, el problema es ese. Que BMW no cambia aceite porque dice que no es necesario, y para que alguien te haga ese mantenimiento tiene que ser alguien de fiar....porque una caja automática no es cualquier cosa....
     
  6. Alados

    Alados Forista

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    De todas formas, nuestra caja no es exclusiva de nuestro coche, esta en más marcas, X lo que tampoco debiera ser imposible encontrar un taller cercano que lo haga, supongo que casibtodss las provincias o limítrofes tendrán algún especialista en cambios automáticos
     
  7. C130

    C130 Forista

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    Audi recomienda el cambio a los 60.000 kms.
    En Zaragoza seguro que tienes donde cambiarla.
     
  8. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Es una caja de cambios automatica...no un nuevo coronavirus...es decir...esta cajs no tiene nada de especial con respecto a otras.

    Habra que saber por donde se llena y por donde se vacia.
    Y como es el filtro..en mi caso creo que forma parte de la tapa.

    Vaciar...rellenar...calentar...y revisar nivel.

    Cualquier taller que sepa hacer mantenimientos de cajas automaticas...sabrá hacerlo y tendrà información...hay muchos por España...al menos en Coruña provincia yo creo que al menos tres en quien confiaria.
    Sobre la valvulina...ante la duda...pillar directamente ls de la marca...en este caso Bmw...aunque sea mas cara....si vamos a meter otra..debemos saber al 100% que es la adecuada.
    Yo así lo haría...mejor dicho..así lo haré cuando toque.

    Y creo haber leído...que es la misma cajs de cambios que usa Peugeot en los 3008

    Claro..hablando todo esto en la mayoria de modelos,, que son diesel.

    Este concretamente es un 220i ...gasolina

    La caja es bien parecida...del diesel a gasolina.. me imagino que será igualmetne Aisin.
     
    Última edición: 20 Abr 2020
  9. Pecera

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    La de 8 velocidades, si, solo que si la compras con un Peugeot te cobran 700€ y si la compras a BMW te soplan 3000, pero si, es la misma caja.

    En la wikipedia puedes ver las aplicaciones:
    https://en.wikipedia.org/wiki/AWF8F35
     
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  10. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    A mi me gustaria saber si el software de la caja de un Peugeot es igual a la de Bmw.

    Lo dudo
     
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  11. Pecera

    Pecera En Practicas

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    Pues yo creo que si. Hasta donde yo se, en industriales, el soft de las ZFs y de las Voith es del fabricante de la caja. Será cuestión de investigar...
    El caso es que hace unos meses encontré un monton de informacion de esta caja: manual de servicio, despiece, recambios, verificaciones.... y no se donde lo he metido y no lo consigo encontrar de nuevo.
     
  12. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    La gestion del cambio no es de la caja...sino del fsbricsnte del coche para hacerla acorde a su motor.
    Pero cuanto de diferente es ese ajuste del que hagan otras marcas?

    En Bmw por ejemplo ya hay opciones...segun sea el cambio deportivo o no...pues es software sinplemente esa opcion
     
  13. GABRIEL75

    GABRIEL75 En Practicas

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    Hola,buenas tardes.Para cambio de aceite de caja automaticas y reparaciones hay un taller dedicado en Alfaro,La Rioja y se llama GEBOX. Si quereis se puede buscar por internet o tambien tiene y canal de YouTube. GEBOX pasion por los cambios.
    Hay de mirar videos por YouTube para ver su trabajo y no hace solo de BMW.
    Tiene reparaciones en coches como Porsche,Ferrari,Audi S8.
    No he ido aqui pero he visto cosas buenas sobre este taller.
     
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  14. focuss

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    Yo ando un poco mosca con el tema, pues ya tengo unos 75000 km y según había leído por aquí AISIN recomendaba cambiar el aceite cada 100-120000km. La cuestión es que casualmente acabo de ver este video:



    de GEBOX donde repara una caja de un Serie 2 Active Tourer, la destripa totalmente y se ven los daños. En el video comenta que se ha estropeado por falta de mantenimiento y que los cambios de aceite se deben de hacer en estas cajas cada 60000 km porque el filtro no está accesible, y de no hacerlo pueden aparecer problemas de sobrecalentamiento.


    EDITO con una duda: Entiendo que aunque recomienden no cambiar el aceite en la BMW si se le pide expresamente deberían cambiarlo ¿no?
     
    Última edición: 27 Jul 2020
  15. Alados

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    Previo pago en la bmw t hacen hasta hasta un rascacielos si quieres, pero.... si ellos no cambian el aceite xq bmw dice que son sin mantenimiento, que experiencia tienen??? Ninguna y aunque sea una cosa normal mejor llevarlo a alguien que es especialista en automáticos no???
     
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  16. samuel_sam

    samuel_sam Forista

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    Yo haría caso a la marca y no a una empresa que recomienda su cambio por una avería, y más recomendando un mantenimiento en el que ellos son especialistas , quiero decir que podría ser por falta de mantenimiento, dice cuantos km tiene el coche?? No todas las cajas son iguales y tienen el mismo mantenimiento , por lo tanto a bmw que descarta el mantenimiento 0 credibilidad , 100000-120000km dependiendo su uso es lo que yo haré
     
  17. focuss

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    [

    Ahí tienes razón, la única ventajas es que, quiero creer eso, te pondrán el aceite que toca...
     
  18. Alados

    Alados Forista

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    Lo mismo que el aceite bmw es Castro, segur o que el de las cajas de cambios automáticas se sabe x los expertos.
    Y entre el Castro y el Castrol llamado bmw hay una sutil diferencia de pasta
     
    Última edición: 26 Jul 2020
  19. samuel_sam

    samuel_sam Forista

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    Pues te diría que yo él cambio de aceite no lo haría con bmw , ellos vacían y rellenan, ahora se hace por diarisis, y se cambia en su totalidad el aceite, el aceite de la caja indagando se sabe cuál es , bmw por ejemplo usaba castrol y ahora el aceite de motor que usa es de shell
     
  20. focuss

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    Me quedo con lo de la diálisis. Aquí por mi zona hay un taller (Talleres Bastón) que, por lo que veo por internet y foros parece que trabajan muy bien las cajas automáticas.
     
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  21. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    La gente ahora esta enamorada de la diálisis como si fuera la panacea.....y en algunas cajas no se recomienda...y en esta..yo sin verla antes desmontada ..."YO" no lo haria.
    No tiene conexiones exteriores.
    Se extrae por el fondo y se mete por arriba.
    Mucho ojo..si dejamos sin aceite el fondo donde carga la bomba............
    Las maquinas de diálisis llevan una bomba para extraer el viejo y otra para meter el nuevo.
    Debe hacerse con el motor encendido a ralentí....no puede haber falta de aceite en la bomba...ni exceso dentro de la caja.

    La diálisis es práctica cuando tienen refrigeración externa....ahi es superpractico y limpio.


    Los mantenimientos son teniendo en cuenta ese detalle..que por vaciado inferior no sale todo.
    La misma ZF vende kits específicos con solo 6 o 7 litros....para sus cajas...caja que llevan 9 o 10....

    ..lo que quiero decir...no es que la diálisis sea mala...sino que no es la panacea...y hacerlo por vaciado por gravedad no es hacerlo mal..sino hacerlo distinto.

    Es como cuando salieron las maquinas de aspirar aceite de motor......al principio un maravilla...y todo mas rapido..comodo y limpio.....al final se vió que no era la octava maravilla...pues solo va bien en ciertos motores que chupan todo...basicamente Mercedes...

    Esto es lo mismo.

    Cada cual da su opinion....mi opinion es que sea un taller solvente..con conocimientos...una caja no es un allien...hay que poner cariño e interés....para que no pierda por el cárter...y se haga con tranquilidad y quede a nivel correcto.
     
    Última edición: 27 Jul 2020
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  22. focuss

    focuss En Practicas

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    Se agradece el aporte. En el video que puse más arriba puedes ver el proceso de desmontaje de la caja y se ve todo el interior, no sé si con eso te sirve para juzgar mejor si conviene o no la diálisis.

    Desconozco si tiene refrigeración externa o no, igual en el vídeo se pude apreciar
     
    Última edición: 27 Jul 2020
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  23. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    No.. no tiene refrigeración externa. Es decir,, tiene, pero no sirve para diálisis...lleva un refrigerador integrado en la carcasa..no hay tuberías donde conectar la máquina de diálisis.

    https://bimmercat.com/bmw/es/search/selectCar/F45/SAT/BMW+218d/ECE/24_1547

    El tema es,, que el aceite que entra por arriba.. debe llegar abajo rápidamente,, para asegurarse de que el aceite que está sacando con la máquina.. se compensa con el que entra...y asi la caja trabaja con su nivel de aceite estable.



    No os comais la cabeza con lo que yo diga.. simplemente digo, que hay que abrir la mente a que la diálisis no es mágica....ni el único sistema.

    Cariño..sentido común,, paciencia,, ganas,, y unos conocimientos básicos de mecánica... y ya está.

    Luego cada taller lo hará de una manera u otra....y haciendolo bien....eso es lo importante.

    Pero,, cuando se puede hacer por diálisis... el kilometraje es superior,, pues se cambia más cantidad de valvulina...asi que tiene sus ventajas.
     
    Última edición: 27 Jul 2020
  24. Pecera

    Pecera En Practicas

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    Yo tenia un coche con el motor Renault F9Q y en el primer cambio de aceite probé lo de la aspiradora. Al desenroscar el tapón cayeron un par de gotas. Nunca más lo volví a quitar.
     
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  25. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Fuera del tema..hablando del aceite del motor

    (
    Hay motores que se puede hacer...hay motores donde hay que saber hacerlo...hay motores donde no se consigue aspirar todo.
    En el mio..a mi me han dicho que quedan sobre 100 mililitros..

    Luego ya cada uno decide y evalua que tecnica usar.
    Para mi la mejor es la del tornillo inferior.)
     
  26. C130

    C130 Forista

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    Toda la vida tornillo inferior y que caiga poco a poco, lo de aspirar esta muy bien pero...
     
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  27. MAT

    MAT Forista Senior

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    Recomiendo realizarlo cada 70 mil o unos 80mil, todo el kit completo, si no te fias de un taller privado, en la bmw, ojo con el atf que se emplea y las piezas, pero tienes que hacer el cambio si o si, si no parten las cajas amigo.
     
  28. MAT

    MAT Forista Senior

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    He visto el video, entonces si el filtro está hay metido, que malo los ingenieros de la caja, dice Miguel Angel que hay que sacar la caja para poder sacar el filtro, que puñeta.... no tiene sentido, lo suyo sería quitar el carter de la caja y que esté el filtro ya para sacar filtro, junta y limpiar carter, que veo y malo, me parece, uffffff
     
  29. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Es un filtro de por vida.

    Razon de mas para cambiar habitualmente la valvulina.

    Cuanto mas limpia..menos sufrirá el filtro.
     
  30. cantona1984

    cantona1984 En Practicas

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    Si te hacen si, prepara casi 1000e.
     
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