Hola muy buenas, Escribo porque voy a cambiar el aceite de la caja de cambios automática de mi F20 y al ponerme en contacto con el taller para ver que método va a utilizar si por decantacion o diálisis me ha respondido: Esta caja de cambios no se hace por diálisis por que el convertidor se quedaría lleno de aceite. Ya que si no está girando no habré el paso de aceite. Quiero ver si alguien que sepa del tema me puede guiar un poco. Gracias.
Lleva el coche a un taller donde te hagan el cambio por diálisis, porque por lo que se ve, en ese no lo hacen, otra cosa en que sea porque igual tiene que comprar una máquina que vale una paxta, pero que no te venda películas.
Yo entré en la web zf aftermarket y busque taller por mi zona. Si que me lo hicieron con dialisis y todo el recambio original zf con la garantía de zf junto al reseto/aprendizaje de la caja al cambiar el aceite. El precio fueron unos 600€ Yo salí muy contento y tranquilo. Nada como que el mantenimiento te lo haga "el fabricante" cada 60mil km También me pusieron la típica pegatina de cambio de aceite motor pero de caja de cambios en el vano motor. Para controlar los km . https://aftermarket.zf.com/ib/es/po...-internacional/red-de-zf-aftermarket/#/result
jmperformance cuelga a diario en instagram vídeos y fotos por diálisis. Que el taller le haya respondido que 'a la zf no pq es convertidor de par...' me haría huir jajaja
Yo voy echando ojo para cuando me toque. Por Barcelona vi un taller con aparente experiencia. Y con la web he encontrado https://www.ttasl.com/ aunque me queda algo lejos y tendría que quedarme por ahí mientras trabajan
Ya le he hecho el cambio de aceite en otro taller en Mallorca y por diálisis. Ese sitio no me inspiró confianza.
Algunas cajas de Zf lo dice el fabricante explícitamente que no se puede hacer por dialisis. La Zfhp19 por ejemplo de mi 325d e90 197 CV del 2008 es un ejemplo de ello.
A mi coche se le hizo en Bmw, cambiaron aceite y el carter que lleva filtro incluido ,en conjunto con otras cosas unos 800 aprox Ellos dijeron que no era una accion necesaria pero si muy recomendable entorno a los 60000km
Aprovecho hilo ya que yo quiero hacerle el mantenimiento también a la caja de un 118d f20 con zf de 8v, alguien por casualidad sabe algún sitio de diálisis en Valladolid? tengo presupuesto de un taller por 470€ pero el taller no me inspira mucha confianza la verdad.
Vamos a ver, la cosa no es ni pasarse ni no llegar. Eso de los 60.000 km, es tan exagerado por exceso como 200.000 por defecto. Pero bueno, cada cual con su dinero y con su coche hace lo que le parece mas oportuno.
Yo le voy a hacer el mes que viene el mantenimiento al mío con 90.000 km, en JM Performance, porque tanto ellos como también Gebox que les consulté, coinciden en que a partir de los 80.000 km es muy recomendable hacérselo. Así que no me espero más, con la experiencia de ambos talleres sobre todo de Gebox que lo hace a diario, no hay duda de cuándo hacérselo.
En JM performance hago todas las revisiones de cualquier cosas desde hace años y encantado con ellos por calidad de trabajo!!!
Idem. Yo realicé la revisión del coche y de la caja de cambios en JM Performance y encantado, tanto en precio como en trato.
Ya ya, si ya tengo experiencia con ellos, y de la buena, un cambio de motor completito... y de lujo, como si ahí nadie hubiera tocado nunca nada. Desde entonces ya les tengo como fijos en temas de mecánica. Temas de chasis tengo a Valleros, que por cierto ahora que lo menciono, hace nada ví en su Facebook que están haciendo algún tipo de colaboración con Gebox, que les han mandado maquinaria y herramientas para hacer mantenimientos por diálisis... Igual hasta el punto de llegar a ser Valleros como un taller 'autorizado' por Gebox para la gente de Madrid y alrededores
Yo hice el mto de mi caja ZF 8v en GeBox, fue en mayo, la verdad que se nota que son unos profesionales de la leche y vaya carros había, da gusto con talleres así.
¿Sabéis si en estos talleres se está presente durante la operación? ¿O se llevan el coche y te lo devuelven?