Avería Cambio de aceite cambio automático

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DDAVIDD

Forista
Bueno por fin me he decido a hacer el cambio de aceite, mi coche tiene 95.000 km y creo que es buen momento, me lo va a hacer un amigo mecánico, me gustaría que me recomendeis cual es el brico más completo y fiable y me encantaría vuestras opiniones, experiencias y sugerencias para que todo salga bien y sin problemas. Gracias.

claudio525d

En Practicas
Primero tienes qué comprar el filtro de aceite de la caja ,en la bmw unos 90€ y luego meter un buen aceite .

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2

DDAVIDD

Forista
Gracias Claudio, roberto gracis, que pena que viene en inglés el enlace y no entiendo algunas cosas, espero más sugerencias, bricos, consejos, etc.. estoy acojonado con hacer el cambio y quiero asegurar que todo salga bien.

robertoesdecarrizo

En Practicas
DDAVIDD;12574009 dijo:
Gracias Claudio, roberto gracis, que pena que viene en inglés el enlace y no entiendo algunas cosas, espero más sugerencias, bricos, consejos, etc.. estoy acojonado con hacer el cambio y quiero asegurar que todo salga bien.

TRADUCCIÓN:

Servicio Procedimiento recomendado

Una buena manera de estar seguro de la cantidad correcta de líquido se vuelve a llenar es medir la cantidad de fluido que se drena inicialmente. Por supuesto, esto supone que la cantidad correcta de fluido en la transmisión era antes del drenaje.

Al rellenar, la bomba en la misma cantidad de fluido que se drena inicialmente. A continuación, siga el procedimiento descrito en el manual para comprobar el nivel de ATF
( haga funcionar el motor hasta que la temperatura ATF llegue a 30 - 50 grados C, añadir líquido hasta que se derrama por el orificio de llenado). Vuelva a revisar el nivel de fluido después de conducir coche y el cambio a través de todas las marchas.
nota
Utilice sólo líquido de la transmisión aprobada para su uso por parte de BMW. Todos los otros líquidos causará daño no cubierto por la garantía de la transmisión.
Mezcla de diferentes tipos de fluidos de transmisión dará lugar a fallo en la transmisión.

Lo de la temperatura es muy importante debido al alto coeficiente de dilatacion del ATF, sobre todo ahora en invierno. Echarás de más si está frio o de menos si está muy caliente.

CONTROL FLUIDO CAMBIO AUTOMATICO CON DIFERENCIAL (ATF)

Yo hace poco puse a nivel el aceite del cambio:

http://www.bmwfaq.com/f16/puesta-a-nivel-cambio-aut-gracias-redondito-712202/

bmw no tiene intervalo de sustitucion de aceite de cambio pero yo te recomiendo que lo cambies.debes sustituir el aceite y el filtro en el cambio hay una pegatina amarilla que dice el tipo de aceite. cambio y convertidor unos 8 litros

trastornado

Forista Senior
amando reyes;12576602 dijo:
bmw no tiene intervalo de sustitucion de aceite de cambio pero yo te recomiendo que lo cambies.debes sustituir el aceite y el filtro en el cambio hay una pegatina amarilla que dice el tipo de aceite. cambio y convertidor unos 8 litros
efectivamente,hay una pegatina,que puede ser amarilla,verde o negra,y en ella pone el tipo de aceite que lleva tu caja,ojo,que no le puedes meter cualquier ATF , si mal no recuerdo,tu coche tiene que llevar un Esso LT71141 (ahora es Mobil LT71141) y es un aceite caro,yo estuve mirando en varios sitios,en la BMW te vas a veinti-pico euros el Litro,en VW a cerca de veinte y al final encontré una casa aqui en Coruña que me lo dejaba a 15€ el Mobil LT71141 (trabajamos con ellos por el tema de los camiones) pero menos no he encontrado ....
Si buscas un brico,hay alguno si no me equivoco anclado por aqui de Manol en el taller de Reondito,que mejor explicado no puede estar......

GOTTLIEB

En Practicas
Yo estoy en la misma situacion,tengo que hacerselo a mi 540 touring,creo que segun el foro de la clase 7,en la citroen venden uno exactamente igual a 10 euros litro
Esso lt 71141 - BMW FAQ Club-CITROEN
Sustitutivos válidos para el ESSO LT 71 141 última actualización 22/08/2009 - BMW FAQ Club
Para medir el nivel,si te puedes hacer con un termometro con sonda laser,apuntas al carter de la caja y es mas facil controlar la temperatura,asi es como se lo voy a hacer,tambien para vaciar la mayor cantidad de aceite viejo,viene muy bien el sistema que se utiliza en este post,basicamente es soltar la linea de vuelta del radiador de este aceite e ir purgandolo por hay,echale un ojo,mas los post que veas por este foro
Renovación de ATF, filtro cambio automático W211 con enjuage | Mercedes-Benz
Cambio de aceite en el cambio automático 7G Tronic | Mercedes-Benz

DDAVIDD

Forista
Gracias amigos, voy a buscar el brico, yo creo que no me complicaré mucho y compraré el aceite y filtro en BMW.
Una duda, ¿con 95.000 kms lo hariais? o quizás son pocos km para hacerlo, he visto en algunos bricos que se ha hecho el cambio con 200.000 km.

robertoesdecarrizo

En Practicas
DDAVIDD;12576853 dijo:
Gracias amigos, voy a buscar el brico, yo creo que no me complicaré mucho y compraré el aceite y filtro en BMW.
Una duda, ¿con 95.000 kms lo hariais? o quizás son pocos km para hacerlo, he visto en algunos bricos que se ha hecho el cambio con 200.000 km.

Buena pregunta, depende pero si quieres un mantenimiento muy profesional te paso los siguientes enlaces, no son de BMW de bmw pero hablan del mantenimiento de un cambio automático de convertidor de par.

Como puedes comprobar solo hablan de revisar niveles cada 60000 km o tres años.

M A Z D A
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
Pero por otra parte aquí nos indican como saber si el ATF está deteriorado:

Con lo cual a mí me parece que lo más profesional es que cada vez que se compruebe el nivel es sacar un poco de ATF y comprobar su estado y en consecuencia actuar.

OJALA hubiera tenida toda esta información cuando hice mi puesta a nivel, estos de MAZDA si que se explican bien:descojon:.

trastornado

Forista Senior
DDAVIDD;12576853 dijo:
si el cambio automatico te llega a los 200000km sin cambiar aceite,tienes suerte.....
yo se lo cambié cada 40000km y el coche sigue rodando por ahi con 370000kms....

robertoesdecarrizo

En Practicas
trastornado;12578175 dijo:
si el cambio automatico te llega a los 200000km sin cambiar aceite,tienes suerte.....
yo se lo cambié cada 40000km y el coche sigue rodando por ahi con 370000kms....

Si pero estamos con lo de siempre, por qué los técnicos de BMW dicen que no es necesario el cambio de aceite de la caja de cambios?, que el aceite de la caja de cambios es de por vida y no necesita mantenimiento?

trastornado

Forista Senior
robertoesdecarrizo;12578238 dijo:
Si pero estamos con lo de siempre, por qué los técnicos de BMW dicen que no es necesario el cambio de aceite de la caja de cambios?, que el aceite de la caja de cambios es de por vida y no necesita mantenimiento?
yo, lo que digan los "tecnicos" de BMW,me la "refanfinfla", la caja de cambios de bmw la fabrica ZF o GM y ellos dicen que hay que hacerle mantenimiento a todas las cajas automaticas( para muestra, un boton http://www.bmwfaq.com/f85/zf-prueba-definitiva-sobre-mantenimiento-de-cajas-automaticas-432060/ ) , pues entenderan mas los fabricantes que los montadores,yo todos los Cadillac que tengo en casa llevan caja GM de toda la vida,y ya hace 30 años mandaban cambiar el aceite a la caja,asi que poco me importa lo que diga BMW.....:yawinkle
las cajas automaticas se llevan usando en obra,toda la vida,y toda la vida se han cambiado los aceite con cierto uso/tiempo.....
si las cajas de bmw,traen tapon de drenaje y filtro,para que es? està claro,no??
yo tampoco tengo respuesta a tus preguntas,y tampoco entiendo el porqué lo dicen....pero como el coche es mio,yo decido como le hago los mantenimientos...:yawinkle

DDAVIDD

Forista
Si el tema es que da miedo tocarlo por si algo va mal, pero está claro que poner aceite y filtros nuevos es necesario tarde o temprano.

juanchobmw

En Practicas
robertoesdecarrizo;12578238 dijo:

Ellos en su momento promocionaban sus coches lo más free maintenance posible, se ve que atraía consumidores el hecho de no necesitar gran mantenimiento pese a que la complejidad de sus coches aumentaba.
Ningún lubricante dura para siempre, y menos que menos, 160.000 km como muchos han dicho que es lo que BMW estima como long life.
Yo hice el cambio en mi caja con 150.000 km y salió muy negro y el filtro muy sucio.

robertoesdecarrizo

En Practicas
trastornado;12578795 dijo:
yo, lo que digan los "tecnicos" de BMW,me la "refanfinfla", la caja de cambios de bmw la fabrica ZF o GM y ellos dicen que hay que hacerle mantenimiento a todas las cajas automaticas( para muestra, un boton http://www.bmwfaq.com/f85/zf-prueba-definitiva-sobre-mantenimiento-de-cajas-automaticas-432060/ ) , pues entenderan mas los fabricantes que los montadores,yo todos los Cadillac que tengo en casa llevan caja GM de toda la vida,y ya hace 30 años mandaban cambiar el aceite a la caja,asi que poco me importa lo que diga BMW.....:yawinkle
las cajas automaticas se llevan usando en obra,toda la vida,y toda la vida se han cambiado los aceite con cierto uso/tiempo.....
si las cajas de bmw,traen tapon de drenaje y filtro,para que es? està claro,no??
yo tampoco tengo respuesta a tus preguntas,y tampoco entiendo el porqué lo dicen....pero como el coche es mio,yo decido como le hago los mantenimientos...:yawinkle

Hombre el aceite de hace 30 años no es como el de ahora dexrom 3 que llevan nuestros vehículos, de cualquier manera por supuesto que seguro que malo no es hacer cambio de aceite, la cuestion es si es necesario.

No será que cuando pasan las revisiones de nuestros vehículos tanto talleres oficiales, como no oficiales se olvidan por dejadez o por ignorancia de mirar simplemente el nivel de aceite de las cajas de cambio automáticas, y luego por eso vienen las roturas?? Cuantos propietarios de BMW han tenido constancia de que les han revisado dichos niveles sin que lo hayan tenido que solicitar ellos??

Desde luego el tema me parece interesante y respecto a la prueba definitiva del mantenimiento de las cajas de cambio zf da la impresion que eso lo puede haber escrito cualquiera (no digo que no pueda ser verdadero, pero no parece muy oficial) yo por mi parte para defender mi argumento no puedo ofrecerte el programa oficial de BMW por que no tengo acceso a el pero si el de MAZDA que viene muy bien detallado y explicado, que sus cajas de cambio automáticas no necesitan cambio de aceite pero si mantenimiento, hablan claramente de revision de niveles, supongo que el de bmw venga así tambien.(Ojalá tuvieramos algo así de BMW).

(ver el apartado de mantenimiento programado en el siguiente enlce)

http://www.clubmazdavenezuela.com/a...er_m3/esicont/es/srvc/html/node_S01_0001.html

Además según las características del ATF nos permite diagnosticar posibles averías:

Bueno a mi el tema me parece muy interesante, y por eso me parecen interesantes todos los puntos de vista.:yawinkle

Cesar0

En Practicas
Yo tambien me encuentro en la misma situacion , tengo que cambiar el aceite ya que la caja me falla en la 5 a . Si lo cambio y la averia sigue pues #-o ... Espero que se resolve solo con cambiar el aceite .

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Una cosa es evidente, nada dura toda la vida.
En EEUU, tienen cambio de aceite a las 100.000 millas. :-k ¿Porqué?.
Nota: Allí, si dan problemas, demanda y a soltar millonadas. :ang:

Encima, aquí todos los E39 con unos años encima, usando por cuidad (no es su hábitat natural) y encima con un porrón de kms., aunque marque la mitad.

Por lo tanto, todo cambio, será beneficioso, como lo fue cuando se lo cambié y que ahora me toca de nuevo (+100.000 kms.).

Otra cosa, es que el cambio no se haga adecuadamente, pero eso es como todo.

:zartyman

trastornado

Forista Senior
robertoesdecarrizo;12582105 dijo:
Hombre el aceite de hace 30 años no es como el de ahora dexrom 3 que llevan nuestros vehículos, de cualquier manera por supuesto que seguro que malo no es hacer cambio de aceite, la cuestion es si es necesario.

No será que cuando pasan las revisiones de nuestros vehículos tanto talleres oficiales, como no oficiales se olvidan por dejadez o por ignorancia de mirar simplemente el nivel de aceite de las cajas de cambio automáticas, y luego por eso vienen las roturas?? Cuantos propietarios de BMW han tenido constancia de que les han revisado dichos niveles sin que lo hayan tenido que solicitar ellos??

Desde luego el tema me parece interesante y respecto a la prueba definitiva del mantenimiento de las cajas de cambio zf da la impresion que eso lo puede haber escrito cualquiera (no digo que no pueda ser verdadero, pero no parece muy oficial) yo por mi parte para defender mi argumento no puedo ofrecerte el programa oficial de BMW por que no tengo acceso a el pero si el de MAZDA que viene muy bien detallado y explicado, que sus cajas de cambio automáticas no necesitan cambio de aceite pero si mantenimiento, hablan claramente de revision de niveles, supongo que el de bmw venga así tambien.(Ojalá tuvieramos algo así de BMW).

(ver el apartado de mantenimiento programado en el siguiente enlce)

http://www.clubmazdavenezuela.com/a...er_m3/esicont/es/srvc/html/node_S01_0001.html

Además según las características del ATF nos permite diagnosticar posibles averías:

Bueno a mi el tema me parece muy interesante, y por eso me parecen interesantes todos los puntos de vista.:yawinkle
pues en los manuales tuyos,yo leo esto :

I : Controlar: Inspeccionar, limpiar, reparar, regular o sustituir según sea necesario.

yo ya he echo la prueba con varios cambios automaticos que han superado con creces los 300.000km sin ningun tipo de averia (concretamente con 370.000km y aun sigue rodando y otro con 412.000km que hace años que vendì y seguia en perfecto orden de marcha)
ahora haz tu la prueba con tu coche sin hacerle los cambios de aceite pero si los mantenimientos,y despues nos cuentas por aqui tu experiencia.....
informacion que como dice nuestro amigo manol,en EEUU lo llevan a rajatabla,y para muestra "otro boton".......
mantenimiento
las cajas que estan montando los coches americanos llevan cala de nivel y aunque le mantengas los niveles correctamente,tambien te exigen el cambio de aceite y filtro........
como he dicho anteriormente,cada uno es libre de hacer el mantenimiento a su coche,como le venga en gana,asi como yo se lo voy a hacer al mio,lo curioso es ver como despues la gente viene por aqui preguntando que le puede hacer al cambio porque le està fallando,y empezamos por cambiarle el aceite,cuando ya es demasiado tarde,cuando las juntas y retenes de los pistones se han resecado,cuando han entrado virutas a la caja de valvulas,solenoides,etc..cuando el coche no sale como deberia y patina,cuando nos hemos quedado sin embragues porque el aceite viejo y quemada no tiene la misma capacidad de compresion de los juegos de discos por parte del piston,y estos aun que no lo veas o lo sientas,estos estàn patinando,poco,pero estan patinando,y un poquito hoy,otro poquito mañana y despues vienen las averias......

robertoesdecarrizo

En Practicas
trastornado;12582671 dijo:
pues en los manuales tuyos,yo leo esto :

I : Controlar: Inspeccionar, limpiar, reparar, regular o sustituir según sea necesario.

Pues ahí ya si que me has dejado sin argumentos, (no llegué a leer eso, di por supuesto que la I se refería solo a Inspeccionar), de todas maneras tambien indican que el ATF debe sustituirse cuando sea marrón y huela a quemado, y cuando tenga partículas de metal.

Nada tienes razon, lo mejor es cambiar, pero cambiar con cuidado.

Manol;12582636 dijo:
Una cosa es evidente, nada dura toda la vida.
En EEUU, tienen cambio de aceite a las 100.000 millas. :-k ¿Porqué?.
Nota: Allí, si dan problemas, demanda y a soltar millonadas. :ang:

Encima, aquí todos los E39 con unos años encima, usando por cuidad (no es su hábitat natural) y encima con un porrón de kms., aunque marque la mitad.

Por lo tanto, todo cambio, será beneficioso, como lo fue cuando se lo cambié y que ahora me toca de nuevo (+100.000 kms.).

Otra cosa, es que el cambio no se haga adecuadamente, pero eso es como todo.

:zartyman

Pues si que el misterio de los cambios automáticos con convertidor de par y aceite de por vida se va resolviendo para mi claro. Esto que comentas de BMW america si que es la repera, tienen dos criterios de mantenimiento distintos para los mismos coches.

Respecto a las revisiones oficiales de BMW europa, sabes si se dignan a mirar los niveles siquiera? Los BMW allí tienen más años de garantía que en Europa?, quizás eso tambien influya? por ejemplo el caso de Jeep se que dan 7 años de garantía en EEUU.

juanchobmw;12580517 dijo:
Ellos en su momento promocionaban sus coches lo más free maintenance posible, se ve que atraía consumidores el hecho de no necesitar gran mantenimiento pese a que la complejidad de sus coches aumentaba.
Ningún lubricante dura para siempre, y menos que menos, 160.000 km como muchos han dicho que es lo que BMW estima como long life.
Yo hice el cambio en mi caja con 150.000 km y salió muy negro y el filtro muy sucio.

Pues si al final de todo resulta que quieren vendernos el freemaintenance ese, pero no lo entiendo por que van a quedar mal, al final todo se sabe.

trastornado

Forista Senior
robertoesdecarrizo;12582770 dijo:
Pues ahí ya si que me has dejado sin argumentos, (no llegué a leer eso, di por supuesto que la I se refería solo a Inspeccionar), de todas maneras tambien indican que el ATFdebe sustituirse cuando sea marrón y huela a quemado, y cuando tenga partículas de metal.

Nada tienes razon, lo mejor es cambiar,pero cambiar con cuidado.
efectivamente,es mas importante fijarse en el olor,color y densidad de los aceites,mas que en los kms que tenga
eso siempre,no puedes quitar un aceite y meter un ATF y listo,hay muchos ATF y MTF de distintas densidades,colores,resitencias a la oxidacion,engrase,etc.....hay que tener cuidado en que aceite metemos a la caja y saber cual recomienda el fabricante de la caja.......

DDAVIDD

Forista
Lo que aprendo en este foro, da gusto leeros, yo ya tengo claro que voy a hacerlo con un amigo mecánico , voy a leer bien los bricos y si tengo dudas ya os voy preguntando.

trastornado

Forista Senior
DDAVIDD;12584947 dijo:
Lo que aprendo en este foro, da gusto leeros, yo ya tengo claro que voy a hacerlo con un amigo mecánico , voy a leer bien los bricos y si tengo dudas ya os voy preguntando.
tu pregunta sin problema,estamos para ayudarnos........:yawinkle

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
trastornado;12583696 dijo:
efectivamente,es mas importante fijarse en el olor,color y densidad de los aceites,mas que en los kms que tenga
eso siempre,no puedes quitar un aceite y meter un ATF y listo,hay muchos ATF y MTF de distintas densidades,colores,resitencias a la oxidacion,engrase,etc.....hay que tener cuidado en que aceite metemos a la caja y saber cual recomienda el fabricante de la caja.......
El mismo día que cambiamos el mio, se cambio el de amg, el suyo, comprado nuevo en conce, con 261.000 y salió más negro que los c*j*n*s de un burro. :descojon::descojon:
El mio, con 200.000 kms., salió "casi" negro.
Ambos filtros sucios y el imán, hasta las trancas de porquería.

http://www.bmwfaq.com/f16/cambio-aceite-y-filtro-caja-automatica-fotos-post-11-a-309729/index5.html

Luego, como siempre, cada uno con la suya. :descojon::descojon:

robertoesdecarrizo

En Practicas
Manol;12585406 dijo:
El mismo día que cambiamos el mio, se cambio el de amg, el suyo, comprado nuevo en conce, con 261.000 y salió más negro que los c*j*n*s de un burro. :descojon::descojon:

http://www.bmwfaq.com/f16/cambio-aceite-y-filtro-caja-automatica-fotos-post-11-a-309729/index5.html

Amg con 261000km y todavía fue la primera vez que cambia el aceite?? de la caja cambios claro:descojon:.

Si es así las cajas GM no me parece que sean tan malas ,aguantan bastante.Teniendo en cuenta que estan diseñadas para hacerles un mantenimiento que casi nadie hace, (por que unos señores se empeñan en vendernos coches que a poder ser se estropeen a patir de 200000km, para que así tengamos que comprarles otros, y que nos dicen que no es necesario tal mantenimiento )

robertoesdecarrizo

En Practicas
Manol;12585406 dijo:

Amg con 261000km y todavía fue la primera vez que cambia el aceite?? de la caja cambios claro:descojon:.

Si es así las cajas GM no me parece que sean tan malas, duran bastante y más teniendo en cuenta que estan diseñadas para hacerlas un mantenimiento que casi nadie hace. Porque a unos señores que venden coches no les interesa que nadie lo haga, ya que vendernos coches que duren más de 200000km no les debe ser muy rentable.

Creo que ya tengo bastante claro por qué los de bmw dicen que sus cambios automáticos no necesitan mantenimiento.:flip:

trastornado

Forista Senior
robertoesdecarrizo;12585753 dijo:

Si es así las cajas GM no me parece que sean tan malas ,aguantan bastante.Teniendo en cuenta que estan diseñadas para hacerles un mantenimiento que casi nadie hace, (por que unos señores se empeñan en vendernos coches que a poder ser se estropeen a patir de 200000km, para que así tengamos que comprarles otros, y que nos dicen que no es necesario tal mantenimiento )
las cajas gm,son eternas,te lo puedo asegurar..... hay gente que dice que son delicadas,pero son personas que no tienen el conocimiento de como se deben tratar ,pero haciendoles sus mantenimientos,tienes caja para aburrir... si es cierto que sale alguna caja defectuosa o que no soporta el par motor como la zf 5hp24,que le rompia el tambor de la primera velocidad por la ranura de la presilla,pero son casos contados,de echo ,ya se venden tambores reforzados para no volver a tener problemas............

BMW530iA

Forista
trastornado;12586005 dijo:
las cajas gm,son eternas,te lo puedo asegurar..... hay gente que dice que son delicadas,pero son personas que no tienen el conocimiento de como se deben tratar ,pero haciendoles sus mantenimientos,tienes caja para aburrir... si es cierto que sale alguna caja defectuosa o que no soporta el par motor como la zf 5hp24,que le rompia el tambor de la primera velocidad por la ranura de la presilla,pero son casos contados,de echo ,ya se venden tambores reforzados para no volver a tener problemas............

y que tal es la ZF que lleva mi coche?? creo que es la 5HP19 pero no estoy seguro.

trastornado

Forista Senior
BMW530iA;12587789 dijo:
y que tal es la ZF que lleva mi coche?? creo que es la 5HP19 pero no estoy seguro.
lleva la 5hp19?? si es esa,ya la montaban los 528i y desde mi punto de vista,es una buena caja,y bastante rapida....siempre que esté en buen estado claro.....si le llevas los mantenimientos al dia,tienes caja para tiempo.......

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.