Hombre el aceite de hace 30 años no es como el de ahora dexrom 3 que llevan nuestros vehículos, de cualquier manera por supuesto que seguro que malo no es hacer cambio de aceite, la cuestion es si es necesario.
No será que cuando pasan las revisiones de nuestros vehículos tanto talleres oficiales, como no oficiales se olvidan por dejadez o por ignorancia de mirar simplemente el nivel de aceite de las cajas de cambio automáticas, y luego por eso vienen las roturas?? Cuantos propietarios de BMW han tenido constancia de que les han revisado dichos niveles sin que lo hayan tenido que solicitar ellos??
Desde luego el tema me parece interesante y respecto a la prueba definitiva del mantenimiento de las cajas de cambio zf da la impresion que eso lo puede haber escrito cualquiera (no digo que no pueda ser verdadero, pero no parece muy oficial) yo por mi parte para defender mi argumento no puedo ofrecerte el programa oficial de BMW por que no tengo acceso a el pero si el de MAZDA que viene muy bien detallado y explicado,
que sus cajas de cambio automáticas no necesitan cambio de aceite pero si mantenimiento, hablan claramente de revision de niveles, supongo que el de bmw venga así tambien.(Ojalá tuvieramos algo así de BMW).
(ver el apartado de mantenimiento programado en el siguiente enlce)
http://www.clubmazdavenezuela.com/a...er_m3/esicont/es/srvc/html/node_S01_0001.html
Además según las características del ATF nos permite diagnosticar posibles averías:
CONTROL FLUIDO CAMBIO AUTOMATICO CON DIFERENCIAL (ATF)
Bueno a mi el tema me parece muy interesante, y por eso me parecen interesantes todos los puntos de vista.:yawinkle