Cambio de aceite del transfer

AdrianGM08

En Practicas
Reacciones
3
Buenas, tengo 535ixdrive de 2012 el cual me lleva un tiempo dando unos ligeros tirones, me han mirado motor y caja de cambios y me han dicho que están bien, e cambio las 4 ruedas y va algo mejor pero no del todo fino. Lo siguiente que me han dicho esque cambié el aceite del transfer y si sigue igual lo mismo le tengo dañado.
Mi pregunta es si a alguien le a pasado algo similar o sabe algo del tema porque tengo entendido que bmw no recomienda cambiar aceite de transfer ni caja de cambios, por si podría resolver alguna duda ya que me tiene mareado y no termino de arreglar el coche. Muchas gracias

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.479
Si no has hecho el mantenimiento de la caja de cambios, ya tardas. BMW te dirá que no hace falta, pero si lo hace.

Buscáte un buen taller externo que seguro te lo hacen.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.611
BMW dice que nunca hace falta cambiar ningun aceite salvo el del motor y claro, luego llegan los lloros.

AdrianGM08

En Practicas
Reacciones
3
Yo no se si mi problema vendrá del cambio de aceite o no es lo que me han recomendado que haga para que el coche me deje de dar esos tirones, y si no me han dicho que podría tener dañado el cartel.
A ti te paso algo parecido??

lechuga96

En Practicas
Modelo
320d xDrive E91
Reacciones
502
Los xDrive pueden romper transfer si el diametro de las ruedas de ambos ejes es diferente. Lo primero de todo, 4 ruedas identicas en marca y desgaste, ir rotando cada 10.000km. Si has llevado el coche en esta situación durante un largo periodo, es posible que haya roto la piñoneria del actuador del transfer (no debe ser gran cosa).

También puedes probar haciendo un reset al transfer.

Yo tuve problemas hace un tiempo con tirones y se debía a que se montó goma nueva solo en el eje delantero. Afortunadamente no se rompió nada.

Dudo que un cambio de aceite solucione los tirones. Y si, mantenimiento a caja, transfer y diferenciales hay que hacerlo aunque bmw diga que no

AdrianGM08

En Practicas
Reacciones
3
Muchas gracias por las respuestas, en mi caso a sido montar gomas nuevas solo atrás, algo menos de 2000km y puse las de alante misma marca y modelo y calibrado del tranfer y va bastante mejor el coche pero aún así no va fino como debería me recomendaron cambio de aceite del transfer ya que el coche estando frío no da ni un tirón. Pero viendo lo que me comentáis les diré que me revisen el tranfer y diferenciales para tenerlo ya todo hecho.

lechuga96

En Practicas
Modelo
320d xDrive E91
Reacciones
502
Muchas gracias por las respuestas, en mi caso a sido montar gomas nuevas solo atrás, algo menos de 2000km y puse las de alante misma marca y modelo y calibrado del tranfer y va bastante mejor el coche pero aún así no va fino como debería me recomendaron cambio de aceite del transfer ya que el coche estando frío no da ni un tirón. Pero viendo lo que me comentáis les diré que me revisen el tranfer y diferenciales para tenerlo ya todo hecho.
Antes de nada, que se me habia olvidado, desactiva el control de traccion y el control de estabilidad. El control de estabilidad se desactiva (al menos en mi caso) manteniendo presionado el boton de desactivar el control de traccion. Haz esta prueba y nos comentas. En que punto te da los tirones?

AdrianGM08

En Practicas
Reacciones
3
Pues si buen consejo lo probaré y os comentaré.
Los tirones me los da a la hora de acelerar sobre todo al recuperar por ejemplo de 100 a 120

Aliennet

En Practicas
Modelo
///M2
Reacciones
414
Justo esta mañana he cambiado el aceite al transfer, antes lo tendría que haber hecho la verdad. Tiene 262.000 km. En mi caso cuando giras a izquierda en un rotonda siempre ha "hecho cosas raras" la rueda delantera derecha, como que tracciona mas o trabaja el diferencial y algo sientes dentro del coche. Pensaba que con los cambios de ruedas (nuevas) pensaba que se iba a solucionar, pero no. Mi coche lleva ruedas de diferentes anchos, salió así.
Le he preguntado que si cuando ha cambiado el aceite del transfer ha visto virutas metálicas por si fuera que algún diente se hubiera desgastado, pero me ha dicho que no.
Después de la revisión de ésta mañana, vamos a cambiar el soporte de la caja de cambios que está rajado y veremos si va mejor o no.
Mañana le comentaré al mecánico el tema del aceite de los diferenciales también.
Por cierto, ¿que tipo de aceite lleva el transfer?

Última edición:

AdrianGM08

En Practicas
Reacciones
3
Bueno pues ya cambie hace unos días el aceite del tranfer y después de hacer unos 200km mi problema parece resuelto. No me a vuelto a dar ningún tipo de tirón. Me dijeron que no había ningún tipo de viruta en el aceite y lo unico que si que estaba un poco pasado ya