Cambio de aceite en caja cambios automatica que no os lien.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nachopoison, 21 Dic 2010.

  1. Nachopoison

    Nachopoison Forista

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Madrid
    He sido uno de las numerisimas victimas del "buen hacer" de la empresa que se supone especialista en caja de cambios llamada AUTOMATIC, en Alcorcón Madrid. Una vez que lleve el coche de mi mujer un Audi A4 por problemas en el cambio, me aconsejaron con la politica del miedo que cambiase el aceite del cambio a mi BMW ya que me dijo que probablemente me había pasado por no haber cambiado el aceite. Después de la mala experiencia con el A4 logicamente no quería que me sucediera lo mismo en el mio, me gate cerca de 400€ para algo que se supone que es de por vida. Considero que ha sido una de las mayores tonterias que he hecho, ya que he tirado 400€ y espero que no me cause problemas como ya le sucedió a otro forero que por no haber quitado complemente el aceite anterior, la mezcla entre el nuevo y el antiguo ha causado problemas nefastos para la caja. En definitiva yo que me quería quedar tranquilo, ahora estoy preocupado de que no hayan vaciado completamente el aceite anterior y me pase lo mismo que al otro forero.Bueno ese es mi consejo y si a pesar de todo decidís cambiarlo mirar bien dónde lo haceis. Saludos=;
    P.D. Ni que decir tiene que no me solucionaron los problemas de cambio que tenía en el Audi, pero eso ya es otra historia.
    P.D. De momento no he notado nada raro en el BMW después de 10.000 Kms desde que hice el cambio, algún experto que me pueda decir si pasados estos kilometros puedo estar ya tranquilo?.
     
  2. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    27.618
    Me Gusta:
    14.483
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E36 - F56 - E86
    Pero como te atreves a ir a Automatic con la de malas experiencias que hay por el foro!!!!

    Y cambiar el aceite a tu 630i en Automatic!!! Si realmente estabas preocupado por el aceite, mejor hacerlo en la BMW, que la probabilidad de que la caguen con el tipo de aceite es menor.

    Sobre el aceite...pues nunca se sabe. Si te pusieron el aceite correcto no deberia estropearse....

    Si el aceite no es el correcto a saber cuando falla si es que falla.
     
  3. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.256
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    318ci e46
    Yo lo cambio cada 80.000 kms; la verdad es que si te lo hacen bien, es un respiro.
     
  4. Nachopoison

    Nachopoison Forista

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    Madrid
    Soy forista a posteriori por eso, para que no me vuelvan en la medida de lo posible a suceder problemas como este. No se lo cambie al 630 si no a un 320d
     
  5. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Mas de 200.000 kms en un 320d sin cambiar el aceite del cambio y 0 problemas .
    Mas de 70.000 en el 325i E-92 0 problemas
    Mas de 180,000 en un jeep grand cherokee 0 problemas.
    Lo siento pero el cambio no lo toco.
    Todos automáticos claro.
     
  6. jorgesama

    jorgesama Guest

    Otro ejemplo de como aprobecharse de la ignorancia para sacar veneficio economico.
     
  7. sultan9

    sultan9 En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2008
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    Hola ,cuando yo cambie el aceite de mi caja cambio automatica, eso no erra aceite que salia erra alquitran , hay que cambiar aceite y filtro cada 100000km +- .
    Es una tonteria creer que el aceite de caja es para toda la vida como afirma BMW en sus cajas. no hay ningun aceite, de la mejor marca que sea de no se degrade y pierda sus facultades con el uso. BMW no cambia aceite en sus revisiones , pero en recambios BMW venden los filtros y aceites , PORQUE SERA?
    Un saludos a todos .( La diferencia en suavidad despues del cambio es abismal)
     
  8. jorgesama

    jorgesama Guest

    Por que son idiotas, No les interesa ganar dinero y les gusta tirar piedras a su propio tejado.


    Los negocios se montan para eso. :D

    El aceite de las cajas no se cambia. Simplememte se verifica el nivel y llegado el caso se rellena.
     
  9. sultan9

    sultan9 En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2008
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    Si ,Si
     
  10. sultan9

    sultan9 En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2008
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    Sigue con estas ideas y te veo dentro de poco (orajala me equivoque) cambiar tu caja rellena por una nueva , 7000 pavos +- . te lo digo por experiencia.
     
  11. jorgesama

    jorgesama Guest

    Pues nada, Ya puestos cambia tambien el del grupo. No lo dejes a medias.

    :mad:
     
  12. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....

    Totalmente de acuerdo, yo se lo cambie tambien al M3. No solo los automáticos, las cajas manuales también llevan aceite y hay que cambiarlo diga lo que diga BMW..

    A mi me lo cambio un tal fer316 en Auto olmo :descojon::descojon::descojon: (el tio parece que sabia lo que hacía) :descojon::descojon:y os aseguro que el cambio iba muchisimo más suave despues.. YO pienso lo mismo que sultan9, no me creo que haya aceites que no se degraden y más aun con el movimiento de la caja que es está constantemente batiendo el aceite..

    Eso si, que lo cambien en un sitio donde sepan hacerlo y le echen el que le tienen que echar y no tendrás problemas.
     
  13. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    También lo cambie, también y de verdad que no es coña y se nota.. Por lo que cuesta yo lo siento pero me curo en salud y cmo dicen por ahi, si BMW lo vende como repuesto por algo será no ?
     
  14. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    10.660
    Me Gusta:
    5.900
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Pues yo llevo 45.000km con la caja nueva y lo voy a cambiar...Por que me sale...
     
  15. Neto-E36

    Neto-E36

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    El Bierzo & Marbella
    +1 Yo no tengo ningun coche aut. (bueno si uno pero esta en proyecto, no se usa de momento) y nunca e cambiado el aceite de las cajas, el dia que lo haga que lo haré, lo hago por mi mismo.
     
  16. jorgesama

    jorgesama Guest

    Pues nada. :wink:
     
  17. felpudiano

    felpudiano Forista

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    2.719
    Me Gusta:
    617
    hace unos meses cambié el aceite del cambio automático, y puse el mismo aceite que lleva, comprado en la BMW para mi modelo específico y tipo de cambio.El aceite y el filtro de aceite específico del X3 3.0 d del 2004 es este.

    -Referencia--|Cantidad|-Prec.Ud-|----Total-|
    83220403248 | __1.00 | _170.20 | __170.20 |
    24117557071 | __1.00 | __75.40 | ___75.40 |

    Juzgar vosotros el estado del aceite

    Aceite con 90.000 km

    [​IMG]

    Parece coca-cola, pero no lo es.

    Mismo aceite nuevo (puse poco prque vale un huevo y apenas me sobró)

    [​IMG]

    Estado del filtro-iman

    [​IMG]

    limpie una esquina para ver su estado original....
    [​IMG]

    Buscando por internet, los foreros alemanes también hacen ese cambio de aceite, y hacen fotos iguales que yo,jiji

    [​IMG]La imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para verla a tamaño original. El tamaño original es 3872x2592.[​IMG]

    [​IMG]La imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para verla a tamaño original. El tamaño original es 1024x658.[​IMG]

    he encontrado esta interesante tabla de transmisiones GM en BMWs, con sus aceites correspondientes.

    [​IMG]La imagen ha sido redimensionada. Haz click aquí para verla a tamaño original. El tamaño original es 900x633.[​IMG]

    [​IMG]

    fijaros las impurezas y birutas metálicas tras desmontar el filtro de la caja de cambios..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    El cambio va mas fino desde que cambié el aceite, y el cambio de marcha se hace a menos revoluciones que antes.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    79.253
    Me Gusta:
    128.771
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW E36 ECOjunk
    ¿Cuantos Km tenía tu aceite al sacarlo? Hablo de km reales que no sé si los conoces o no. Si el coche lo compraste usado sólo me creo los km si era de un familiar o amigo. Ni un librod e revisiones me sirve como prueba.

    Yo he probado un coche como el mío con el aceite recién cambiado (y con 100.000 km menos que el mío) y el cambio iba sólo ligeramente más suave en frío. En caliente más o menos cambiaban los dos igual de suaves.

    A mi me parece bien cambiar el aceite si se sabe hacer. Pero no he encontrado nadie de quiien me fie así que mi caja de cambios se va a quedar como está hasta el día que se rompa. De momento llevo 6.5 años sin cambiarlo y el Steptronic va como la seda.
     
  19. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.997
    Me Gusta:
    1.182
    Jamas he cambiado el aceite de la caja de cambios, ni de grupos, ni diferenciales. Siempre me han dicho que aguanta toda la vida del coche, que no se deteriora por no estar expuesta a contaminantes procedentes de la combustion (como el aceite del motor). Que porque este algo sucia, no significa que pierda sus propiedades .Tan solo se debe revisar niveles y si fuera preciso rellenarlo. Ademas en los programas de mantenimiento de los servicios oficiales, no establecen sustituir aceite de grupos, ni cajas de cambio.

    Cambiar por cambiar me parece tonteria, y si hay dudas que se pronuncie FER.
     
  20. Neto-E36

    Neto-E36

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    El Bierzo & Marbella
    Es muy dificil hacerlo uno mismo ? Lo digo porque casi seguro que nadie lo va a hacer con tanto cuidado como uno mismo.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    79.253
    Me Gusta:
    128.771
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW E36 ECOjunk
    No es sencillo, no. Es casi imposible que de forma casera vacíes más del 60% del circuito y es muy fácil dejar mal el nivel. Nivel incorrecto = mal funcionamiento y hasta posible avería.
     
  22. felpudiano

    felpudiano Forista

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    2.719
    Me Gusta:
    617
    Método que explicó el forero Manol y el cual hice yo hace 10.000 km.


    Metodo básico para cambiar el aceite a la caja de cambios automática

    Necesario para el cambio:
    Mínimo 9 litros de dexron III.
    Llave de torx de 25
    Carraca con boca de 10
    Jeringuilla gorda de caballo, (en cualquier farmacia nos la venden)


    1º- Vaciado de caja por el tapón inferior y dejamos escurrir, al menos diez minutos.


    2º- Volvemos a cerrar el tapón de vaciado y añadimos por el de llenado que está en el costado de la caja, justo encima de la tapa y que también es de torx 25, a continuación y con paciencia, rellenamos con dos litros de aceite y volvemos a cerrar.


    3º- Arrancamos el coche con la palanca en posición "P" y con el freno de mano hasta arriba, vamos cambiando de "P" a "D" durante unos 10 mins, esto se hace para que el aceite limpio circule por el convertidor y se vaya regenerando.


    4º- A continuación paramos el coche y repetimos, otra vez, los pasos del 1º al 4º. Una vez repetido, vaciar la caja por el tapón inferior y dejamos escurrir, al menos 5 mins.


    5º- Una vez escurrido, procedemos a quitar el carter inferior de la caja que va sujeto con tornillería de 10, son cerca de 20 tornillos, cuidado al quitarla que siempre queda aceite en el fondo de la tapa.

    6º- Retiramos el filtro haciendo presión hacia abajo hasta que salga entero.


    7º- Colocamos el filtro nuevo, y después la junta suministrada con el filtro y colocamos otra vez el carter de la caja de cambios.


    8º- Colocamos el tornillo de vaciado y a continuación volvemos a rellenar, esta vez hasta que rebose el aceite por el tapón de llenado y sin taparlo volvemos a arrancar el coche y a continuación volvemos a rellenar hasta que vuelva rebosar, colocamos el tornillo de llenado y ya nos podemos lavar las manos. El arrancarlo y volver a llenar es por que el convertidor chupa aceite para arriba cuando entra en funcionamiento y así sabemos que la caja nunca, se quedara con el nivel bajo. No os olvidéis de arrancar con el freno de mano tirado y el freno tirado.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    79.253
    Me Gusta:
    128.771
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW E36 ECOjunk
    Sí, pero no veo comprobación de nivel. Entre otras cosas el nivel hay que revisarlo a una temperatura concreta y tras realizar unos pasos en el sistema hidráulico.

    Por otro lado el aceite no es el mismo para todas las cajas y poner uno inadecuado ya ha causado más de una avería seria.

    Por tanto yo no animo a ñapear a nadie que no se haya leído un montón de información primero y que sepa a ciencia cierta lo que está haciendo.

    Para el que quiera ilustrarse un poco tenemos unos enlaces en el foro:

    http://www.bmwfaq.com/f85/documentacion-tecnica-cajas-automaticas-e38-448050/
     
  24. CABONORTE

    CABONORTE En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2010
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    cartagena
    Modelo:
    bmw 730d e65
    Hola a todos!
    Me hicieron el cambio de la caja en YOLEN(Trobajo del Camino-León), espectacular como ha "cambiado" el coche!.El proceso lo hacen con una máquina aspira y mete aceite al mismo tiempo por todo el circuito(caja,convertidor y radiadores de aceite) de tal manera que te asegura que sale todo el aceite, y te mete uno nuevo sin mezclar con el usado, ya que no hay ni gota de éste en el circuito.
    Interesante saber a todos, precio 284e.,material(aceite del proceso y nivel unos 12litros+filtro+mano de obra)todo original ZF, ya que son distribuidores.
    Un saludo a todos.
     
  25. carlos50

    carlos50 En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En la mar, levantina
    Modelo:
    el mio
    Yo por error me meti en un concesiorio de bmw de segunda mano y me entere de mucha problematica que tienen los bmw, i aun asi compre uno,

    al hilo que ibamos me comento el vendedor que no comprase un bmw auto porque con la primera revision no me verian mas el pelo por alli, y al no hacer las revisiones en el conce y olvidarnos del aceite de la caja a los 80000 km mas o menos se joderia todo por no cambiar el aceite de la caja....

    eso es lo que me comentaron en un cocesionario de segunda mano de bmw....
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    45.746
    Me Gusta:
    47.840
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Zeposf3rico
    pues yo le cambie el aceite y filtros del cambio al frutero steptronic a los 100.000km, creo recordar que me costo algo mas de 200€, desde entonces le he hecho 65.000km, llevandolo alto de vueltas (es el 2.2i 170cv) haciendo bastantes kickdown y hasta ahora ningun problema, a los 200.000 pienso cambiarlo otra vez
     
  27. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    23.867
    Me Gusta:
    1.081
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Felpudiano has clavado el post. Un gran aporte.......si seÑor
     

Compartir esta página