Cambio de aceite en taller no oficial

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Francisco Ángel Martín, 31 Oct 2020.

  1. Francisco Ángel Martín

    Francisco Ángel Martín En Practicas

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    Pues hace un par de años que compré un F10 y necesito cambiar el aceite, pero estoy a más de 100 km de un concesionario oficial. Mi pregunta es si lo llevo a un taller no oficial podrán hacerlo sin mayores problemas, qué tipo de aceite lleva y si podré poner el servicio de cambio a cero de nuevo. Saludos.
     
  2. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    No hay problema si es un taller serio, aunque yo por ahorrar y porque soy muy desconfiado se lo hago casi todo a MI F10, hay infinidad de tutoriales en Youtube, estos coches suelen llevar aceite 5w30 con la especificación BMW Longlife-04, vigila que sea esa especificación y ya si es posible que te pongan un buen aceite de marca reconocida, como por ejemplo, Castrol, Petronas, Motul, Shell....
    Los intervalos de mantenimiento también te los pueden resetear en cualquier taller con la maquinita, pero en Youtube también viene como hacerlo desde el cuadro.
     
    Última edición: 31 Oct 2020
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  3. Francisco Ángel Martín

    Francisco Ángel Martín En Practicas

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  4. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    En cada cambio por lo menos en un 520d N47 le entran exactamente 5,2 litros con el filtro, el filtro de aceite también es imprescindible cambiarlo, yo en vez de los 30.000 Kilómetros le hago el cambio cada 20.000 y me quedo más tranquilo, de hecho con 217.000 kilómetros lleva turbo y cadena de origen, la cual suena algo desde hace unos 50.000 kilómetros, pero sin prisas para cambiarla.
     
    Última edición: 31 Oct 2020
  5. Francisco Ángel Martín

    Francisco Ángel Martín En Practicas

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    Muchas gracias de nuevo. Le pondré aceite CASTROL C3, EDGE TITANIUM FST 5w30 LL04 y el filtro de aceite BOSCH.
     
    Última edición: 1 Nov 2020
  6. tuki

    tuki Forista Senior

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    Andar con un N47 con la cadena que suena es haber comprado todos los boletos para el premio gordo. Que espero que la cambies antes, pero... es una bomba de relojería.
     
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  7. minibryant

    minibryant Forista

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    En cuanto te he leído iba a decirte que deberías revisar ya esa cadena, pero ya te lo ha comentado el compañero....yo no dormiría tranquilo por lo que nos cuentas, la verdad
     
    Última edición: 2 Nov 2020
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  8. minibryant

    minibryant Forista

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    Si te gusta Castrol, yo cambiaría al Edge 0W30 C3.....es infinitamente mejor al que estás usando (para uno que sí está a la altura de lo que debería ser Castrol, pues al menos vamos a aprovecharlo mientras dure, ¿no?)
     
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  9. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    Mi idea es llegar a los 300.000 kilómetros y cambiarla, si se va el embrague la cambiaría antes, es como un experimento, conozco un par de series 3 con N47 sonando más o menos como el mío rozando los 300.000 kilómetros, (no es una burrada si aumentase la cambio al momento) si rompe abruptamente es probable que lo reconstruya o si no lo venda como despiece ya que tiene muchos extras y módulos raros.biggrin
     

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