Pues hace un par de años que compré un F10 y necesito cambiar el aceite, pero estoy a más de 100 km de un concesionario oficial. Mi pregunta es si lo llevo a un taller no oficial podrán hacerlo sin mayores problemas, qué tipo de aceite lleva y si podré poner el servicio de cambio a cero de nuevo. Saludos.
No hay problema si es un taller serio, aunque yo por ahorrar y porque soy muy desconfiado se lo hago casi todo a MI F10, hay infinidad de tutoriales en Youtube, estos coches suelen llevar aceite 5w30 con la especificación BMW Longlife-04, vigila que sea esa especificación y ya si es posible que te pongan un buen aceite de marca reconocida, como por ejemplo, Castrol, Petronas, Motul, Shell.... Los intervalos de mantenimiento también te los pueden resetear en cualquier taller con la maquinita, pero en Youtube también viene como hacerlo desde el cuadro.
Pues muchísimas gracias. He estado leyendo este post también y creo que lo tengo más claro https://www.bmwfaq.org/threads/mantenimiento-bmw-520d.959616/
En cada cambio por lo menos en un 520d N47 le entran exactamente 5,2 litros con el filtro, el filtro de aceite también es imprescindible cambiarlo, yo en vez de los 30.000 Kilómetros le hago el cambio cada 20.000 y me quedo más tranquilo, de hecho con 217.000 kilómetros lleva turbo y cadena de origen, la cual suena algo desde hace unos 50.000 kilómetros, pero sin prisas para cambiarla.
Muchas gracias de nuevo. Le pondré aceite CASTROL C3, EDGE TITANIUM FST 5w30 LL04 y el filtro de aceite BOSCH.
Andar con un N47 con la cadena que suena es haber comprado todos los boletos para el premio gordo. Que espero que la cambies antes, pero... es una bomba de relojería.
En cuanto te he leído iba a decirte que deberías revisar ya esa cadena, pero ya te lo ha comentado el compañero....yo no dormiría tranquilo por lo que nos cuentas, la verdad
Si te gusta Castrol, yo cambiaría al Edge 0W30 C3.....es infinitamente mejor al que estás usando (para uno que sí está a la altura de lo que debería ser Castrol, pues al menos vamos a aprovecharlo mientras dure, ¿no?)
Mi idea es llegar a los 300.000 kilómetros y cambiarla, si se va el embrague la cambiaría antes, es como un experimento, conozco un par de series 3 con N47 sonando más o menos como el mío rozando los 300.000 kilómetros, (no es una burrada si aumentase la cambio al momento) si rompe abruptamente es probable que lo reconstruya o si no lo venda como despiece ya que tiene muchos extras y módulos raros.