Cambio de aceite/filtros 318 TDI

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por kakedevil, 21 Abr 2007.

  1. kakedevil

    kakedevil Guest

    Hola, me toca realizar el cambio de aceite y he decido hacerlo yo, me gustaria que me recomendarais que aceite y que filtros son los mejores para mi coche (E36 318 TDS). Tambien me gustaria que me indicarais si he de tener en cuenta algo en especial, y bueno si teneis alguna fotillo (una imagen vale mas que mil palabras). Gracias

    ¿Coneceis algun taller de confianza en zaragoza?
     
  2. blascastro

    blascastro Guest

    yo le pondria un 10w40 de elf que va muy bien
    yo tengo uno igual que el tuyo y me va de pm
    un saludo
     
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.303
    Me Gusta:
    86.749
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Yo hasta ahora le ponía Castrol 5W-30 y en el último cambio he puesto Mobil1 5W/50.

    Los filtros originales no son nada caros, el de aceite cuesta 11,55 (mas iva) y el de aire 18,23 (mas iva), el más caro es del gasoil 27,37 (mas iva).
     
  4. blascastro

    blascastro Guest

    eduma
    pues a mi me pusieron ese en el taller y me dijeron que ese era el que llebaba tu cual me recomiendas
    un saludo blas
     
  5. blascastro

    blascastro Guest

    ah
    y si me haces un favor dime como se limpia y con que la sonda egr
     
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.303
    Me Gusta:
    86.749
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    BMW, siempre recomienda Castrol, Elf no es mala marca, pero es el que recomienda Renault, cada marca tiene acuerdos con un fabricante de aceite.

    BMW recomienda el 5W/30 de Castrol, pero a mí personalmente, para los calores que soportamos por Madrid, me parece un poco bajo, para Alemania, de p*ta madre, pero ojo, hasta ahora me ha ido muy bién, pero en el último cambio que he hecho la semana pasada, he querido probar con un aceite con un grado algo más alto y el Mobil1 5W/50 ha sido mi elección.

    Mi recomendación es cualquier marca reconocida, sintético y cuanto menor sea la 1ª cifra, mejor para los primeros momentos de arranque, al ser fluido, llega mejor a todos los puntos de engrase y la cifra superior, pues depende de lo que llegues a exigir al motor y las temperaturas del verano.

    De lo de la limpieza de la EGR, hay algo por el foro, prueba a buscar, pero en general, lo ideal para limpieza de piezas sería el petróleo, algo dificil de conseguir actualmente, por lo que la puedes limpiar con gasolina, o algún producto que elimine toda la carbonilla y/o mierda que se pueda acumular.
     

Compartir esta página