Cambio de aceite = pérdida de garantía??

Paquito67

En Practicas
Hola,

una consulta a ver si alguien lo sabe con seguridad. Mi coche tiene ahora 5.000 kms. Evidentemente queda lejos del primer cambio de aceite que marca BMW pero me han aconsejado que lo haga.
Pregunta: si este cambio de aceite lo hago en el taller de la esquina... es motivo para tener algún problema en el futuro con la garantía??
Y si finalmente lo llevo al taller de la esquina... qué aceite les tengo que decir que me pongan (E-90/320i)??

325dcoupé

Forista Legendario
Yo te diría que no lo hagas el cambio de aceite antes por que estes aceites vienen preparados para eses km, el otro día hablé con un camionero y me dijo que el le hechaba al camión 5-30 el mismo que hechamos nosotros, y logicamente hecha mucho más aceite pero también hace más del doble de km sin cambiarselo.

La pregunta de si pierdes la garantía, no te lo puedo decir seguro, hay talleres que tienen papeles donde puedes ver que si haces el mantenimiento allí no pierdes la garantía, y ten teoría debía de ser asi, pero a saber que pegas te ponen en el conce si te rompe el motor o algo, yo no me arriesgaría.

Paquito67

En Practicas
325dcoupé;5874417 dijo:
Yo te diría que no lo hagas el cambio de aceite antes por que estes aceites vienen preparados para eses km, el otro día hablé con un camionero y me dijo que el le hechaba al camión 5-30 el mismo que hechamos nosotros, y logicamente hecha mucho más aceite pero también hace más del doble de km sin cambiarselo.

La pregunta de si pierdes la garantía, no te lo puedo decir seguro, hay talleres que tienen papeles donde puedes ver que si haces el mantenimiento allí no pierdes la garantía, y ten teoría debía de ser asi, pero a saber que pegas te ponen en el conce si te rompe el motor o algo, yo no me arriesgaría.

Qué es eso de 5-30??

Sobre lo de cambiar el aceite en el conce, me han comentado que algunos de ellos aceptan que les lleves tú el aceite. No sé yo estos de la bmw si estarán por la labor. Supongo que todo es preguntarlo.
Por cierto, dónde es aconsejable comprar el aceite? en alguna cadena de estas grandes tipo Aurgi o Midas, por ejemplo?

325dcoupé

Forista Legendario
Paquito67;5874528 dijo:
Qué es eso de 5-30??

Sobre lo de cambiar el aceite en el conce, me han comentado que algunos de ellos aceptan que les lleves tú el aceite. No sé yo estos de la bmw si estarán por la labor. Supongo que todo es preguntarlo.
Por cierto, dónde es aconsejable comprar el aceite? en alguna cadena de estas grandes tipo Aurgi o Midas, por ejemplo?

La verdad, no sé que significan esas siglas, pero es el que utilizan nuestros coches o eso creo #-o

Hay muchos foreros que lo lleban al conce y no les ponen pegas, a ver si entran y te recomiendan donde comprarlo ;-)

Waiting

Forista
5 es el índice de viscosidad del aceite con el motor frío
30 es el índice de viscosidad en caliente

Se supone que cuanto menor sea el primer número y mayor sea el segundo es mejor para todas las épocas del año. el 0W40 es genial para situaciones extremas en frío/calor