Hola a todos, ahora que me toca hacer un cambio sólo de aceite y filtro me han comentado en el taller que se puede hacer por debajo (como toda la vida) soltando la tuerca y vaciando o por arriba aspirando.. Como no entiendo mucho del tema quisiera saber ventajas y desventajas de cada uno y asi saber por cual tengo que decidirme ya que de momento al aspirado por arriba le veo la ventaja de que no sufre la rosca del carter... Iluminadme por favor! Un saludo
Yo soy mas de tornillo de toda la vida y dejar que vacie todo! Justamente esto se ha hablado mucho por aqui y algunos compañeros comentaban que por aspirado nunca se llegaba a vaciar todo! Asi que un dia en el taller de un amigo hice la prueba,,aspiramos un buen rato hasta que ya parecia no haber nada y luego levantamos el coche para quitar el tornillo y salio un buen chorro de aceite,como para llenar una lata de coca cola mas o menos! Tampoco es que pase nada por dejar ese poco,ya cada cual que mime su coche como mas le guste,pero yo seguire haciendolo por el tornillo :ang:
El aspirado es cómodo para el taller, ya que no tienen que desmontar nada ni cambiar niguna junta, etc... Yo personalmente prefiero el cambio de aceite por carter de toda la vida por el siguiente motivo. Con el cambio de aceite lo que perseguimos es sustituir un aceite que a perdido sus propiedades de lubricación y retirar todas las posibles virutas y partículas de las piezas metálicas de nuestro motor que han podido desprenderse. Por pura física sabemos que los restos pesados en un líquido se depositan en el fondo. El tornillo de vaciado del carter, es el punto más bajo de nuestro motor y por tanto es de lógica que quede menos aceite y particulas si todo se arrastra por ese punto que metiendo un tubo y aspirando a ciegas. Un saludo
Yo voy a romper una lanza por el aspirado comentando el post de nuestro compañero: El aspirado es cómodo para el taller Y si es más cómodo para el taller, no te digo nada para mi. retirar todas las posibles virutas y partículas de las piezas metálicas de nuestro motor que han podido desprenderse. Las virutas que hayan podido desprenderse se quedan en el filtro de aceite, que para eso está. No permanecen suspendidas en el aceite. Así pues, aunque no cabe duda de que con el cambio por abajo se escurre mejor el aceite usado, no es menos cierto que el aspirado es infinitamente más cómodo, con el único inconveniente de dejar más o menos un cuarto de litro del aceite usado en el motor. Si tenemos en cuenta que llevamos 5 ó 6 litros de aceite (según modelo) pues resulta que el aceite usado que se queda en el motor es menos del 5% del total. Si a eso añadimos que la mayoría de nosotros cambiamos el aceite cada 10.000 km en lugar de los 20.000 recomendados, pues resulta que ese aceite "viejo" que queda en el motor todavía está en perfectas condiciones hasta el siguiente cambio, según el fabricante. Ahora bien, cada uno lo que mejor le parezca. JL
yo en mi otro coche, lo que tengo comprobado es que sale mas aceite si lo dejo escurrir subido en un gato por el lado del pasajero, que si lo hago en un elevador....
Voy a recoger la lanza partida y te la voy a devolver...jejejje Tu cuando te terminas un cubata y te pides otro, te gusta que te cambien el vaso para no beberte el agua de los hielos.... pues a tu coche le pasa lo mismo.... Un abrazo joselu
Cuando estoy en el bar no es que me guste, es que lo exijo, que para eso pago. Ahora bien, cuando estoy en mi casa y lo tengo que hacer yo... ya es otra cosa, jejeje. JL
Jajaja, al final cayo el aceite por abajo, he puesto 5-40 de mobil y me da la impresion de que es bueno. Un saludo
Pues yo depende de que carteres prefiero el aspirado,os explico porque: Los carteres que son finos,por dentro llevan como soldada una tuerca para que el tapon rosque en la tuerca,pues bien,si quitas el tapon,cuando el aceite llegue al nivel superior de la tuerca no sale mas,osea,si la tuerca mide 1cm de alto te queda en todo el carter 1cm de aceite,si mide medio pues medio,mientras que si al aspirarlo te aseguras que la manguerilla llega al fondo aspiras todo. Yo mismo en mi 320d 150cv,aspiré por arriba,cuando no salio mas quite el tapon del carter y no salio ni una gota mas.
Buenas a todos entro en para dar mi opinion perfectamente vacia todo el aceite por aspiracion (cuando se hace bien) daros cuenta que la barilla para el vaciado entra por la barilla de medir el nivel de aceite y metiendola bien baja asta el fondo del cater y es el punto mas bajo por donde se mira el nivel (yo lo he hecho mucas veces y es mas comodo cuando nosotros mismos hacemos el cambio aceite y filtro)
Sin entrar en si es mejor por arriba que por abajo, en el último cambio cuando me di cuenta lo estaban aspirando y cuando le dije que prefería por el tapón de abajo me demostró que no salía ni una gota, por lo que puedo decir que si lo hacen bien en los 6L gasolina no queda ni gota aspirando.
en el taller no se como lo aran pero yo carter también..mas que nada por arriba tu en tu casita como lo haces??jaja