Duda Cambio de aceite por aspiración

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Jose.Antonio, 19 Feb 2014.

  1. Jose.Antonio

    Jose.Antonio En Practicas

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    Hola.

    Quería saber si teneis experiencia en el tema? he leido muchos comentarios respecto este tema y me preguntaba si seria facil de hacer en un bmw 320d. Es que tengo un amigo mecanico que trabaja para una gran marca y me ha dicho que alli lo usan y que va de maravilla...

    Bueno ya me decis si teneis alguna experiencia.
     
  2. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Yo siempre lo vacío por debajo para mi por aspiración no se vacía de todo
     
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  3. rejopol330dcupe

    rejopol330dcupe Forista

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    hace poco salio este tema,la mayoria dijimos ke no por experiencia propia,en mi caso lo lleve hace ya unos cuantos cambios de aceite,al tipico taller habitual,hicieron ese procedimiento,el caso es que me fui a casa y como buen celoso ke soy de mis cosas,me dio por comprobar y estaba la varilla al maximo (n)(n),dije j*der que raro,el caso es que al dia siguiente me dio por vaciar con una jeringa,cual fue mi sorpresa que hasta que deje el nivel entre bajo y maximo,vacie mas de 1,5 litros!!!!!!!!!!:rage::rage:
    asi que mi veredicto fue que con todos los intriungulis que tienen los motores por dentro,la varilla que mete el taller dudo mucho que aunke lo hagan de buena fe chupe hasta la ultima gota...asi que los cambios posteriores han sido hechos como los de toda la vida...por abajo y arreando!! y asi en mi 330 no falla,con filtro de aceite son 7,6 litros de llenado,quedando entre bajo y maximo :guiño:

    un saludo
     
  4. alvaro_bmw

    alvaro_bmw Forista

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    Lo mejor es por debajo, dicen que por aspiracion hay restos que no se los traga, por debajo lo arrastra casi todo
     
  5. MigL

    MigL Forista Senior

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    Coincido con los compañeros. Hay tareas que por más innovadores que sean los metodos lo mejor és hacerlo por el metodo de toda la vida, desde del punto de vista del proprietario del coche obviamente, desde del punto del mecanico operario seguro que el metodo de aspiracion és mejor,más limpio, más sencillo y más rapido.
     
  6. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

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    GRAVEDAD y TIEMPO es lo mas importante en un cambio de aceite. Como te dicen, nunca se va a quedar igual de vacio y limpio si lo vacias por arriba.
     
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  7. Alvaro1M

    Alvaro1M En Practicas

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    Yo prefiero que salga todo bien por el tapón de vaciado pero si es verdad que cada vez más concesionarios incluso Mercedes y otros suelen sacarlo aspirando con el motor bien caliente.

    Saludos
     
  8. dm78

    dm78 Forista

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    Precisamente ayer recibí la bomba mannesman para hacer la operacion. El lunes extraeré con la bomba y a continuacion vaciaré por el carter a ver cuanto aceite se deja por aspirar. Como sea menos de medio litro se acabó el vaciar por el cartel, al menos para mi. En los consejos se recomienda hacerlo con el aceite entre 40 y 60°C.
    Ya os contaré como me habrá ido.

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  9. cifu

    cifu Forista Senior

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    Lo suyo es sacarlo a 180º para luego echar las patatas!:)
     
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  10. Jose.Antonio

    Jose.Antonio En Practicas

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    Dm espero tus resultados!!!
     
  11. CAMALEON

    CAMALEON En Practicas

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    yo compre la bomba mannesman, para mi otro coche un Toyota, pero siempre dejaba algo de aceite, y lo malo es de como te ponias, todo perdido de aceite. yo no repito.
     
  12. Eduardo320d

    Eduardo320d En Practicas

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    Yo ya he pasado por esa fase:
    compré y rompí dos bombas. Una la mejor: la de Norauto: me duró tres cambios, luego empezó a soltar aceite como una loca y a poner todo perdido.
    Luego la Mannesman, duró un cambio: a la basura!!

    Ahora tengo un "kit" de Oscaro que consiste en UN BARREÑO!!!
    Oye, funciona de maravilla, cambio limpio, rápido, una caña EL BARREÑO!!!
    (además caben 6 litros).

    Saludos.
     
  13. Tetustus

    Tetustus Forista

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    Quiero creer, lo que pasa que no se que modelos, si BMW, Mercedes o Audi, sacaron algunos modelos sin tapón de vaciado de cárter, y poco después volvieron a ponerlos en sus modelos.
    Saludos
     
  14. Jose.Antonio

    Jose.Antonio En Practicas

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  15. urbanoM

    urbanoM En Practicas

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    Por abajo como toda la vida.
     
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  16. Cifre

    Cifre Forista Baneado

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    Yo le doy una vuelta,para que el aceite se caliente y sea menos denso, y asi escurre mejor por abajo.
     
  17. dm78

    dm78 Forista

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    Bueno pues al final esta tarde he cambiado el aceite. Estaba demasiado caliente, a punto he estado de no usar la bomba. Finalmente enchufé la bomba y a los 4-5 ' ya habiá terminado. Eso sí, importante que el aceite no esté frio para que su viscosidad sea baja.
    Es clave estár pendiente de la bomba, es autoaspirante pero creo que su durabilidad vendrá del cuidado que se tenga de no hacerla trabajar en vacio para no romper el cierre mecánico.
    Se puede distinguir claramente cuando está aspirando o no por el sonido que hace. He marcado el macarrón de aspiración con el largo de la varilla para saber cuanto tenia que meterlo. Al final, he estado unos 30'' moviendolo para aspirar todo lo posible.
    Despues he subido el coche al elevador y he quitado el tapon. Lo que ha purgado durante 10' lo podeis ver en la foto:

    [​IMG]

    El vaso cubica 500 ml. Irian unos 150 ml.
    La maquina es esta:

    [​IMG]

    No he detectado nada raro en el purgado, ni lodos ni sedimentos, nada, era un goteo fino. Mi motor es un M47. Por mi parte creo que en adelante lo haré siempre así...

    En cualquier caso que cada uno saque sus conclusiones.

    Saludos !


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  18. MigL

    MigL Forista Senior

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    Has echo bien en documentarlo, pero, personalmente creo que mejor vaciarlo del todo por el carter, simplemente con quitar el tapon del carter y olvidarse dejandolo escurrir y te aseguras de que queda vacio. Pero dependiendo de la condiciones de trabajo que cada uno tenga, la bomba puede ser buena opcion.
    Saludos
     
  19. divierTT

    divierTT Forista

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    Yo en principio prefiero drenar. Pero bien hecho la aspiración es muy válida. Se puede dejar menos de un 3% de aceite viejo, desaparece el riesgo de pasar la rosca del Carter, riesgo de accidentes, quemaduras, etc.
    Mucho me temo que en el futuro siempre se hará así, además las impurezas quedan en el filtro por lo que aunque no perfecto me parece una solución equilibrada.
     
  20. Antago

    Antago Forista Senior

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    Esta bien la información pero partiendo de que hay que comprar la chupona prefiero invertir en un dinamométrica y utilizar el método de siempre. Además por lo que veo hay que estar pendiente de ella, de la otra forma en lo que se vacía te pones con el filtro y demás cosas y te despreocupas.

    La única ventaja que le veo es que lo puedes hacer en un garage pequeño o de comunidad si no se disponde de foso o de gatos para levantar el coche.
     
  21. MAT

    MAT Forista Senior

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    yo tengo una pela oils de 5l es una maravilla lo saca todo, yo de vez en cuando la uso cuando tengo prisa, sobre todo para los coches vag, los que llevan filtro por debajo haces vaciado filtro y listo.
     
  22. Eduardo320d

    Eduardo320d En Practicas

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    Te daré un consejo después de romper dos bombas: se rompen por sacar el aceite muy caliente.
    Sácalo templado, y suerte, (Llámame cenizo pero no te auguro más de 3 cambios por bomba),
    Saludos.
     
  23. dm78

    dm78 Forista

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    Tendré en cuenta el consejo, gracias

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  24. Eduardo320d

    Eduardo320d En Practicas

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    Una ultima cosa, ya que tienes la bomba, no olvides (aunque supongo que no lo haces), aspirar el alojamiento del filtro de aceite, antes de meter el filtro nuevo, porque se queda lleno de aceite viejo si no.
    Un saludo.
     
  25. Jose.Antonio

    Jose.Antonio En Practicas

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    Dm esa bomba se enchufa al mechero??
     
  26. dj_fortes

    dj_fortes Forista

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    Yo lo hago por abajo y además antes del cambio le echo el aditivo de xenum para que escurra mejor y quede lo más limpio posible. Llevo 190.000km y el coche perfecto con turbo de origen.
     
  27. dm78

    dm78 Forista

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    Lleva unas pequeñas pinzas para enganchar a la bateria.

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  28. edumen

    edumen Forista Senior

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    Por lo que me contaron cuando me lo hiciero es que tal y como es el tanque de aceite si no lo haces por aspiración es cuando algo se queda. Según me contaron no tiene pendiente descendente en su base el tanque asi que por eso la gravedad no actua.

    En teoría es mejor por aspiración en este coche pero claro quien me lo contón me lo estaba aspirando obviamente.
     
  29. julfost

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    Por el carter mejor !! aunque no sea mucho, siempre te quedará algo
     
  30. cifu

    cifu Forista Senior

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    A mi el otro día el churrero me dijo que lo que engorda es el cola cao, no el churro. Sabes por dónde voy, no?
     
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