Hola gente!!! Hacía mucho tiempo que no me conectaba... en fin... cambio de trabajo.... cambio de vida... pero ya estoy aqui de nuevo para daros un ratillo la tabarra. El caso es que desde hace algún tiempo oigo un ligero "Taqueteo" en el motor. Solo lo hace durante los 3 primeros minutos de ponerlo en marcha y una vez caliente desaparece. Ahora bien, si lo paso de 4.500 o 5.000 vueltas, vuelve ese ruido y no desaparece hasta que lo apago y lo arranco algunas horas despues... Estoy "casi completamente seguro" de que le toca cambio de acite. El coche lo compré con "80.000 Km" y ya tiene 100.000 y las lucecillas que marcan la necesidad de cambio de aceite siguen igual que el primer día. ¿Podeis aconsejarme un buen aceite? ¿biscosidad? el coche lleve bastante tralla asi que supongo que el aceite deberá ser mas adecuado para altas temperaturas... Otra pregunta: es un e-36 320 coupé del 98; ¿Sabeis si lleva tapon en el carter o necesitaré una bomba para sacar el aceite? ¿Cuantos litros lleva? Bueno creo que ya son bastantes preguntas por ahora, muchas gracias de antemano
Eso de que no te funcione el contador de las luces es un chungo... Ya hace por lo menos 5000 kms que deberías haber cambiado el aceite (yo lo hubiera cambiado a los 10000 como mucho...)
Cuando lo compraste, el panel ya marcaba cambio de aceite, y le has hecho otros 20.000 mas? Que valiente eres...
Marcaba cambio pero estaba cambiado, le revisé el nivel y el aceite de la espia salia completamente limpio...
Puede ser q donde se lo cambiaron supieran muy poquito de bmw's y no resetearan el indicador. Si lo llevabas recien cambiado te has pasado, pero si al menos has vigilado el nivel, no tardes en cambiarlo y punto. Saludos! Bmw recomienda Castrol, pero hay q pagarlo...
Yo le pongo Castrol 5w/40, pienso que no hay que escatimar demasiado en el aceite, al fin y al cabo es la vida del motor y lo cambio cada 10000
madre mia, el motor lleva ya como minimo 20mil kms sin cambiar, y puede que muchos mas. Cuando lo cambies en vez de aceite saldra leche merengada.... Desde luego si quieres que un motor te dure, ya sabes lo que no hay que hacerle.
j*der me duele en el alma leer cosas asi.. pero cuidalo tio!!!!!! El cambio de aceite yo lo realizo entre los 7000 y los 9000km, dependiendo del tiempo y del uso que le haya dado (ciudad, carretera..). El aceite se ha de procurar sacarlo bastante limpio, si sale muy oscuro es que hace dias que tendria que haber sido sustituido. Hazle una revision completita al motor, y no vuelvas a hacer eso ;-)
A mi me gusta mas cambiarlo por goteo que por aspiracion... con un 5/40 iras bien no juegues con el aceite, él no lo haría...;-) sds
yo le pongo un 10w 40 ya que el mio tiene bastantes quilometros y no me interesa que sea tan liquido...
yo con 15/40 y va de cine pese al frio. Nada de ruido de taques nunca y se me apaga la luz de presion del aceite a la milesima de segundo de arrancar.
hobre el aceite se cambia cada 25.000 kilometros, o por lo menos eso es lo que marcan las luces desde que se encienden hasta que se apagan. El tema del ruido se soluciona poniendo un aceite mas viscoso...eso es lo que hare yo porque en frio me suena bastante, y en caliente algo mas respecto a antes. Yo con 60.000 kilometros que tengo deberia irle bien el 5W40 pero veo que es demasiado ruidoso con este aceite, antes a ralenti era mas silecioso...le pondre un 15W40. Yo locambio entre los 20.000 y 25.000...cuando llego a la luz amarilla...y nunca he tenido problemas, el coche esta como el primer día (aunque a veces me entrar manias con el ejejej, dependiendo del dia)
luego esta el tema de los aceites que para mi es como el de los gasoils. Creo que a veces pagar mas por una marca que por otra es una tonteria, eso si cambias el aceite antes de que toque. Si lo dejas como yo hasta lo que marca el contador pues mejor usar uno de calidad. Yo si lo cambiara a los 5000 o 9000 kilometros usaria un aceite tipo cepsa, repsol ectt.
Pues a mí, el intervalo de luces me dura 10.000 kms. clavaos, y tengo entendido que no varían (es de cir, 2000 kms por luz verde), independientemente del tipo de conducción que hagas. Por cierto, yo le pongo Castrol 10/40.
bueno es posible igual e exagerado....pero bueno la cuestion es cambiar el aceite cuando lo pone el indicador...cambiarlo antes no creo que vaya a repercutir en la vida del motor.
madre mia.... yo creia que mis luces del aceite no pueden ir bien, pq se me apaga una cada 5000mil kms. Y por eso no le hago ni p*to caso. Bueno, cambio el aceite cada vez que se me apaga una luz 5-6mil kms. 25mil kms en un atmosferico es un crimen. Pero 25mil kms en un coche turbo :vom: :vom: :vom: si tu coche supiera conducirse, te atropellaria carlinhos
depende carlinhos. en nuestros motores turbo intercooler, su refrigeracion es a base del aceite entonces recomiendan cambiarlo sobre los 10000-15000 kms como un cambio normal para que dure muuuuuuuchos años. 25.000 kms me parece una pasadaaaaa, quizas no lo notes ahora con 60.000 kms pero cuando lleves unos cuantos mas ya te reñira el turbo...
Bueno de momento solo le hecho un cambio de aceite desde que lo compre. Lo compre con 53.000 y me lo dieron con el ya cambiado. Le hice un primer cambio, y ahora le toca el segundo. Pues tomo nota. Lo de los 20.000 se acabo.
Yo voto por sintetico 100% 15000 Km sintetico 100% y caña 12000 km semisintetico 12000 Km mineral 8000 o 9000 km Pero si le dais caña antes. Q os parece?