Cambio de Aceite... recomendaciones please

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Peka2, 31 Ene 2006.

  1. Peka2

    Peka2 Guest

    Hola gente!!!
    Hacía mucho tiempo que no me conectaba... en fin... cambio de trabajo.... cambio de vida... pero ya estoy aqui de nuevo para daros un ratillo la tabarra.
    El caso es que desde hace algún tiempo oigo un ligero "Taqueteo" en el motor.
    Solo lo hace durante los 3 primeros minutos de ponerlo en marcha y una vez caliente desaparece. Ahora bien, si lo paso de 4.500 o 5.000 vueltas, vuelve ese ruido y no desaparece hasta que lo apago y lo arranco algunas horas despues...
    Estoy "casi completamente seguro" de que le toca cambio de acite.
    El coche lo compré con "80.000 Km" y ya tiene 100.000 y las lucecillas que marcan la necesidad de cambio de aceite siguen igual que el primer día.
    ¿Podeis aconsejarme un buen aceite? ¿biscosidad? el coche lleve bastante tralla asi que supongo que el aceite deberá ser mas adecuado para altas temperaturas...
    Otra pregunta: es un e-36 320 coupé del 98; ¿Sabeis si lleva tapon en el carter o necesitaré una bomba para sacar el aceite? ¿Cuantos litros lleva?
    Bueno creo que ya son bastantes preguntas por ahora, muchas gracias de antemano
     
  2. josuems

    josuems Forista

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Modelo:
    Bmw 320i E92
    al comprar el coche es recomendable hacerle el cambio de aceite, lleva 6.5l
     
  3. Peka2

    Peka2 Guest

    me preocupa bastante el tema del tapon en el carter o bomba de succión.... que me dices a eso?
     
  4. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    lleva tapon
     
  5. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Eso de que no te funcione el contador de las luces es un chungo... Ya hace por lo menos 5000 kms que deberías haber cambiado el aceite (yo lo hubiera cambiado a los 10000 como mucho...)
     
  6. Peka2

    Peka2 Guest

    ok, aceites recomendados?
     
  7. argo8

    argo8 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Las Vegas,Nevada
    yo le echo esso 5 40
     
  8. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    Cuando lo compraste, el panel ya marcaba cambio de aceite, y le has hecho otros 20.000 mas? Que valiente eres...
     
  9. Peka2

    Peka2 Guest

    Marcaba cambio pero estaba cambiado, le revisé el nivel y el aceite de la espia salia completamente limpio...
     
  10. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    Puede ser q donde se lo cambiaron supieran muy poquito de bmw's y no resetearan el indicador. Si lo llevabas recien cambiado te has pasado, pero si al menos has vigilado el nivel, no tardes en cambiarlo y punto. Saludos!

    Bmw recomienda Castrol, pero hay q pagarlo... biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin
     
  11. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.378
    Me Gusta:
    86.953
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Yo le pongo Castrol 5w/40, pienso que no hay que escatimar demasiado en el aceite, al fin y al cabo es la vida del motor y lo cambio cada 10000
     
  12. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    madre mia, el motor lleva ya como minimo 20mil kms sin cambiar, y puede que muchos mas.
    Cuando lo cambies en vez de aceite saldra leche merengada....


    Desde luego si quieres que un motor te dure, ya sabes lo que no hay que hacerle.
     
  13. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    j*der me duele en el alma leer cosas asi.. pero cuidalo tio!!!!!! El cambio de aceite yo lo realizo entre los 7000 y los 9000km, dependiendo del tiempo y del uso que le haya dado (ciudad, carretera..). El aceite se ha de procurar sacarlo bastante limpio, si sale muy oscuro es que hace dias que tendria que haber sido sustituido. Hazle una revision completita al motor, y no vuelvas a hacer eso biggrinbiggrin:);-)
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    A mi me gusta mas cambiarlo por goteo que por aspiracion...
    con un 5/40 iras bien
    no juegues con el aceite, él no lo haría...;-)
    sds
     
  15. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    yo le pongo un 10w 40 ya que el mio tiene bastantes quilometros y no me interesa que sea tan liquido...
     
  16. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    yo con 15/40 y va de cine pese al frio. Nada de ruido de taques nunca y se me apaga la luz de presion del aceite a la milesima de segundo de arrancar.
     
  17. carlinhos

    carlinhos Guest

    hobre el aceite se cambia cada 25.000 kilometros, o por lo menos eso es lo que marcan las luces desde que se encienden hasta que se apagan. El tema del ruido se soluciona poniendo un aceite mas viscoso...eso es lo que hare yo porque en frio me suena bastante, y en caliente algo mas respecto a antes. Yo con 60.000 kilometros que tengo deberia irle bien el 5W40 pero veo que es demasiado ruidoso con este aceite, antes a ralenti era mas silecioso...le pondre un 15W40. Yo locambio entre los 20.000 y 25.000...cuando llego a la luz amarilla...y nunca he tenido problemas, el coche esta como el primer día (aunque a veces me entrar manias con el ejejej, dependiendo del dia)
     
  18. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Yo le echo 5W40, y le hago 15.000 km. Aunque 20.000 se pueden hacer sin problemas.
     
  19. carlinhos

    carlinhos Guest

    luego esta el tema de los aceites que para mi es como el de los gasoils. Creo que a veces pagar mas por una marca que por otra es una tonteria, eso si cambias el aceite antes de que toque. Si lo dejas como yo hasta lo que marca el contador pues mejor usar uno de calidad. Yo si lo cambiara a los 5000 o 9000 kilometros usaria un aceite tipo cepsa, repsol ectt.
     
  20. MACA

    MACA Guest

    Pues a mí, el intervalo de luces me dura 10.000 kms. clavaos, y tengo entendido que no varían (es de cir, 2000 kms por luz verde), independientemente del tipo de conducción que hagas.

    Por cierto, yo le pongo Castrol 10/40.
     
  21. carlinhos

    carlinhos Guest

    bueno es posible igual e exagerado....pero bueno la cuestion es cambiar el aceite cuando lo pone el indicador...cambiarlo antes no creo que vaya a repercutir en la vida del motor.
     
  22. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    madre mia.... yo creia que mis luces del aceite no pueden ir bien, pq se me apaga una cada 5000mil kms. Y por eso no le hago ni p*to caso.

    Bueno, cambio el aceite cada vez que se me apaga una luz 5-6mil kms.

    25mil kms en un atmosferico es un crimen. Pero 25mil kms en un coche turbo :vom: :vom: :vom:

    si tu coche supiera conducirse, te atropellaria carlinhos
     
  23. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    :zartyman :zartyman :zartyman
     
  24. carlinhos

    carlinhos Guest

    lo logico es cambiar el aceite cuando llega a la luz amarilla, antes de la roja.
     
  25. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    depende carlinhos. en nuestros motores turbo intercooler, su refrigeracion es a base del aceite entonces recomiendan cambiarlo sobre los 10000-15000 kms como un cambio normal para que dure muuuuuuuchos años.
    25.000 kms me parece una pasadaaaaa, quizas no lo notes ahora con 60.000 kms pero cuando lleves unos cuantos mas ya te reñira el turbo...
     
  26. carlinhos

    carlinhos Guest

    Bueno de momento solo le hecho un cambio de aceite desde que lo compre. Lo compre con 53.000 y me lo dieron con el ya cambiado. Le hice un primer cambio, y ahora le toca el segundo. Pues tomo nota. Lo de los 20.000 se acabo.
     
  27. piezas

    piezas Guest

    Yo voto por sintetico 100% 15000 Km
    sintetico 100% y caña 12000 km
    semisintetico 12000 Km
    mineral 8000 o 9000 km
    Pero si le dais caña antes.
    Q os parece?
     
  28. piezas

    piezas Guest

    Yo lo que llegue antes, los km o el año y algo
     
  29. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Yo semisintetico a los 10mil ;-)
     
  30. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    El coche te lo agradecerá ;-)
     

Compartir esta página