Duda Cambio de Aceite Transfer y Diferenciales.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jmalm, 7 Dic 2021.

1. jmalm

jmalm Forista

Me Gusta:
    481
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Buenas, mi coche ya ha pasado los 150.000 km.. y me he planteado cambiarle la aceite a los diferenciales y al transfer.

Ahora bien tengo pensado cambiar la aceite de los diferenciales con aceite Ravenol. En concreto "RAVENOL VSG SAE 75W-90" que es la que me recomienda el buscador de Ravenol. Pero mi duda viene con el transfer. El buscador me recomienda "RAVENOL TRANSFER FLUID DTF-1", pero en internet leo que todo el mundo recomienda la original de BMW.. Y no se que hacer si cambiar por Ravenol o seguir usando la original. Vosotros que recomendáis..?

P.D: El usar otro aceite es por usar mejor aceite. Creo que Ravenol es superior a mi parecer. Pero si sabéis otra mejor no dudare en usar esa, porque no escatimo en gastos.

Un saludo y gracias :)

Última edición: 7 Dic 2021
  2. AGS

AGS En Practicas

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    323ci
    Yo para la caja usaría el aceite de la casa, luego para el diferencial como llevo autoblocante meto uno especifico para ello, de buena marca y a vivir. Pero si, en principio para esas cosas yo prefiero no aventurarme demasiado :p

3. fhae91

fhae91

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E91
    Yo recientemente he cambiado esos aceites.
    Para la caja de cambios: castrol B75w API-GL4
    Para el diferencial trasero: castrol 75w-90 GL5 (no autoblocante) o 75w-140 GL5 (autoblocante).

Son los equivalentes a los de la casa

4. xomin

xomin Forista

Me Gusta:
    932
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Con esos kilómetros aproximadamente se lo cambié yo a mi 330xd y te diré que los diferenciales estaba como el primer día y la transfer, al final del vaciado, algo de poso, pero muy poca cosa. Con ello te digo que puedes alargarlo otros 100k y si lo haces ahora, no te la juegues y pon recambio original.

Compartir esta página