Buenas, mi coche ya ha pasado los 150.000 km.. y me he planteado cambiarle la aceite a los diferenciales y al transfer. Ahora bien tengo pensado cambiar la aceite de los diferenciales con aceite Ravenol. En concreto "RAVENOL VSG SAE 75W-90" que es la que me recomienda el buscador de Ravenol. Pero mi duda viene con el transfer. El buscador me recomienda "RAVENOL TRANSFER FLUID DTF-1", pero en internet leo que todo el mundo recomienda la original de BMW.. Y no se que hacer si cambiar por Ravenol o seguir usando la original. Vosotros que recomendáis..? P.D: El usar otro aceite es por usar mejor aceite. Creo que Ravenol es superior a mi parecer. Pero si sabéis otra mejor no dudare en usar esa, porque no escatimo en gastos. Un saludo y gracias
Yo para la caja usaría el aceite de la casa, luego para el diferencial como llevo autoblocante meto uno especifico para ello, de buena marca y a vivir. Pero si, en principio para esas cosas yo prefiero no aventurarme demasiado
Yo recientemente he cambiado esos aceites. Para la caja de cambios: castrol B75w API-GL4 Para el diferencial trasero: castrol 75w-90 GL5 (no autoblocante) o 75w-140 GL5 (autoblocante). Son los equivalentes a los de la casa
Con esos kilómetros aproximadamente se lo cambié yo a mi 330xd y te diré que los diferenciales estaba como el primer día y la transfer, al final del vaciado, algo de poso, pero muy poca cosa. Con ello te digo que puedes alargarlo otros 100k y si lo haces ahora, no te la juegues y pon recambio original.