Duda Cambio de aceite y filtros bmw e46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ibaieusk, 3 Mar 2014.

  1. ibaieusk

    ibaieusk En Practicas

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    Buenas toreros
    Me presento, soy dueño de un bmw compact 320td e46 con 185000km y me ha llegado la hora de hacerle el cambio de aceite y filtros de los 15000km.
    Os escribo estas palabras para tener un punto de vista de vuestro sobre que filtros y aceite debería de ponerle. Para empezar que filtros originales utiliza los bmw? He leído en algún foro que utiliza filtros Bosh pero me han comentado que los filtro Mann salen muy buenos.
    Una vez aclarado los filtros tengo una gran duda con el aceite. Hasta el día de hoy le he estado lubricando con aceite 5w30, pero dado que tiene mas de 180000km me han informado que se puede meterle el 5w40. Que opinión tenéis al respecto?hay riesgos pal turbo o la otro componente mecánico?
    Dicho esto es obligatorio cambiar tuerca y arandela de cárter?
    Y por ultimo tiene que ver con el aceite del diferencial trasero. Aquí es donde mas me rompo la cabeza. Leí en un foro que no es obligatorio el cambio de aceite del diferencial, pero a lo mejor aprovecho el momento para cambiarlo.
    Buscando en lubricantes online me lleve una sorpresa al leer que hay diferenciales sin deslizamiento limitado o con deslizamiento limitado. Y ahora viene mi gran pregunta.¿ como distingo el tipo diferencial que tengo montado?¿hay algún inconveniente que lubrique con un aceite no concreto?
    Pues este ha sido mi tema y OS agradezco por anticipado las respuestas que deis.
    Un saludo
     
  2. kike330d

    kike330d Forista Senior

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    En cuestión de filtros, BMW usa los suyos. Se los fabricaran determinadas marcas conocidas. Por ejemplo el del habitáculo es de 3M.
    MANN o bosh son muy recomendables.
    En cuestión del aceite, si no te consume, no cambiaba.
     
  3. ibaieusk

    ibaieusk En Practicas

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    Muchas gracias, entonces le pondré los mann y respecto al aceite hace un mes le tuve que echar aceite ya que me marcaba el piloto del aceite, mas o menos 1 litro, nosé si sera mucho.
    Respecto al ndiferencial?
    Un saludo
     
  4. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Filtros MANN, Bosch y no muchos mas.
    En el aceite sigue con el 5W-30 si no te consume aceite y el filtro decantador cámbialo cada 100000 kms.
    Saludos.
     
  5. ibaieusk

    ibaieusk En Practicas

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    Hola mu buenas
    los filtros kogere todos mann ia k m han dicho k van muy bien!el aceite al tener k rellenarle kasi un litro he decidido kambiar de viscosidad al 5w40 pasandome al motul.buena seleccion??y x ultimo k eso del filtro de decantador??como veis me estoy poniendo al dia.gracias un saludo
     
  6. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

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    Aceite mótul y filtros mann todo un acierto paisano :guiño:
     
  7. Rodri

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    Despues de haber escrito asi de bien

    Escribes asi? :nose:.
     
  8. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

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    Los únicos E46 con diferencial de deslizamiento limitado (o Autoblocantes), que yo sepa son los M3.
     
  9. ibaieusk

    ibaieusk En Practicas

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    Gracias foreros pues eso sera lo k are!aceite motul 5w40 y filtros mann. Ia os escribire kuando realize el kambio.
     
  10. ibaieusk

    ibaieusk En Practicas

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    Respuesta pa rodri. Nose xq lo diras pero si dices x los k ke utilizo es xq soy vasco y ia sabes se nos a pegau utilizar esa letra pa todo!!:guiño:!jeje
     
  11. Rodri

    Rodri Forista

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    Ya ya, que por aqui en navarra tambien se nos han pegau cosas jejeje, y algunas veces las decimos y tan anchos, faltaria mas, que no es nada del otro mundo. Pero como en el primer mensaje utilizabas la "c en vez de la k" el "por que o porque en vez de xq" "el por en vez del x" me ha extrañado ese cambio, hasta me he pensado que el que escribio el primer mensaje era una persona y los siguientes los escribia otra jajajaja.
     
  12. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    El filtro del turbo, que si no se cambia acaba jodiendo el turbo.
    Saludos.
     
  13. ibaieusk

    ibaieusk En Practicas

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    Alberto pues me tienes decir como kambiar el filtro del decantador!!:p
    Gracias ante mano
     
  14. trangorex

    trangorex En Practicas

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    Ese filtro esta cerca del filtro de aire, en casa oficial vale 47 eur mas o menos, yo por no cambiarlo y era novato teermine romouendo turbo a los 65000 km cambie turbo el decantador hasta hoy con 328000 km, el decantador es de por vida.
     
  15. trangorex

    trangorex En Practicas

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  16. ibaieusk

    ibaieusk En Practicas

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    Yo tb rompí mi turbo con 100 y piko mil km, pero no creo k fue x el filtro sino x el turbo k al parecer carecía de eso.en un principio no l kambiare pero en kuanto lleve a los 220000km m lo pensare si es una tarea facil, todavbia m kedan 30000km.
    Saludos
     
  17. trangorex

    trangorex En Practicas

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    es una tarea facil son 2 tornillos ,mas facil que cambiar filtro de aire. saludos
     
  18. zeki

    zeki Forista Senior

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    pero el filtro de decantacion no era de "por vida"
     
  19. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    El decantador no es de por vida y se debe de cambiar o al menos limpiar cada 100000 kms.
    Saludos.
     
  20. trangorex

    trangorex En Practicas

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    hay que rascar el bolsillo otra vezz?? y limpiarlo como hay que limpiarlo .. saludos
     
  21. MigL

    MigL Forista Senior

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    Estoy de acuerdo!!
    Ayer toco aceite, filtros y pequeña revision al colector(palomillas) y al decantador, tras 50k km, al abrir el decantador se veía perfecto y humedo de aceite, el pulmon funcionava bien. Sinceramente veo dificil que se tapone o algo. Las palomillas, estavan sin holguras y algo sucias.
    Despues de montar el colector y todo lo demás, fuí a dar una vuelta y luego al parar el motor se escucha sonido que és posiblemente de algun tubo de vacio de la valvula de palomillas, se escucha un psshiiiuuu (jejeje). Conoceis algun caso parecido????
     
  22. jose luis casado

    jose luis casado Forista

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    Podia haber aprovechado al desmontar admision para despalomillar, como se trague una te la liara parda.
    saludos.
     
  23. trangorex

    trangorex En Practicas

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    despalomillalo mgl , que te estan jugando el motor
     
  24. MigL

    MigL Forista Senior

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    En mi modelo sólo he visto un caso, aún así fue por los pelos, era un 30d y se quedó enganchada.
    El mío en en 50k km las palomillas estaban ahora iguales que antes.
    Lo del ruidillo ya no lo hace, sería por estar frío y sin las tapas.
     
  25. trangorex

    trangorex En Practicas

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    Se rompen oas puntas de las palomillas eso es la que va al motor no la tapita cuadrada de metal
     
  26. MigL

    MigL Forista Senior

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    Si lo se, pero no se aprecia desgaste ni nada.
     
  27. trangorex

    trangorex En Practicas

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    Tu mismo, mgl
     
  28. trangorex

    trangorex En Practicas

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    Mira el tema de las palomillas solo en españa rompieron motor miles de bmw
     
  29. MigL

    MigL Forista Senior

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    Creo que a partir del 2005 ya no.
    Pero lo importante és que se revisa cada 40 o 50k km y si está bien, ahí siguiran.
    Pero agradezco la recomendacion. :guiño:
     

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