Buenas toreros Me presento, soy dueño de un bmw compact 320td e46 con 185000km y me ha llegado la hora de hacerle el cambio de aceite y filtros de los 15000km. Os escribo estas palabras para tener un punto de vista de vuestro sobre que filtros y aceite debería de ponerle. Para empezar que filtros originales utiliza los bmw? He leído en algún foro que utiliza filtros Bosh pero me han comentado que los filtro Mann salen muy buenos. Una vez aclarado los filtros tengo una gran duda con el aceite. Hasta el día de hoy le he estado lubricando con aceite 5w30, pero dado que tiene mas de 180000km me han informado que se puede meterle el 5w40. Que opinión tenéis al respecto?hay riesgos pal turbo o la otro componente mecánico? Dicho esto es obligatorio cambiar tuerca y arandela de cárter? Y por ultimo tiene que ver con el aceite del diferencial trasero. Aquí es donde mas me rompo la cabeza. Leí en un foro que no es obligatorio el cambio de aceite del diferencial, pero a lo mejor aprovecho el momento para cambiarlo. Buscando en lubricantes online me lleve una sorpresa al leer que hay diferenciales sin deslizamiento limitado o con deslizamiento limitado. Y ahora viene mi gran pregunta.¿ como distingo el tipo diferencial que tengo montado?¿hay algún inconveniente que lubrique con un aceite no concreto? Pues este ha sido mi tema y OS agradezco por anticipado las respuestas que deis. Un saludo
En cuestión de filtros, BMW usa los suyos. Se los fabricaran determinadas marcas conocidas. Por ejemplo el del habitáculo es de 3M. MANN o bosh son muy recomendables. En cuestión del aceite, si no te consume, no cambiaba.
Muchas gracias, entonces le pondré los mann y respecto al aceite hace un mes le tuve que echar aceite ya que me marcaba el piloto del aceite, mas o menos 1 litro, nosé si sera mucho. Respecto al ndiferencial? Un saludo
Filtros MANN, Bosch y no muchos mas. En el aceite sigue con el 5W-30 si no te consume aceite y el filtro decantador cámbialo cada 100000 kms. Saludos.
Hola mu buenas los filtros kogere todos mann ia k m han dicho k van muy bien!el aceite al tener k rellenarle kasi un litro he decidido kambiar de viscosidad al 5w40 pasandome al motul.buena seleccion??y x ultimo k eso del filtro de decantador??como veis me estoy poniendo al dia.gracias un saludo
Gracias foreros pues eso sera lo k are!aceite motul 5w40 y filtros mann. Ia os escribire kuando realize el kambio.
Respuesta pa rodri. Nose xq lo diras pero si dices x los k ke utilizo es xq soy vasco y ia sabes se nos a pegau utilizar esa letra pa todo!!!jeje
Ya ya, que por aqui en navarra tambien se nos han pegau cosas jejeje, y algunas veces las decimos y tan anchos, faltaria mas, que no es nada del otro mundo. Pero como en el primer mensaje utilizabas la "c en vez de la k" el "por que o porque en vez de xq" "el por en vez del x" me ha extrañado ese cambio, hasta me he pensado que el que escribio el primer mensaje era una persona y los siguientes los escribia otra jajajaja.
Ese filtro esta cerca del filtro de aire, en casa oficial vale 47 eur mas o menos, yo por no cambiarlo y era novato teermine romouendo turbo a los 65000 km cambie turbo el decantador hasta hoy con 328000 km, el decantador es de por vida.
Yo tb rompí mi turbo con 100 y piko mil km, pero no creo k fue x el filtro sino x el turbo k al parecer carecía de eso.en un principio no l kambiare pero en kuanto lleve a los 220000km m lo pensare si es una tarea facil, todavbia m kedan 30000km. Saludos
Estoy de acuerdo!! Ayer toco aceite, filtros y pequeña revision al colector(palomillas) y al decantador, tras 50k km, al abrir el decantador se veía perfecto y humedo de aceite, el pulmon funcionava bien. Sinceramente veo dificil que se tapone o algo. Las palomillas, estavan sin holguras y algo sucias. Despues de montar el colector y todo lo demás, fuí a dar una vuelta y luego al parar el motor se escucha sonido que és posiblemente de algun tubo de vacio de la valvula de palomillas, se escucha un psshiiiuuu (jejeje). Conoceis algun caso parecido????
Podia haber aprovechado al desmontar admision para despalomillar, como se trague una te la liara parda. saludos.
En mi modelo sólo he visto un caso, aún así fue por los pelos, era un 30d y se quedó enganchada. El mío en en 50k km las palomillas estaban ahora iguales que antes. Lo del ruidillo ya no lo hace, sería por estar frío y sin las tapas.
Creo que a partir del 2005 ya no. Pero lo importante és que se revisa cada 40 o 50k km y si está bien, ahí siguiran. Pero agradezco la recomendacion.