Buenas. He buscado en el post de mecánica y no he encontrado un tutorial de cambio de aceite de motor y filtro. Supongo que habrá algún hilo con un tutorial de calidad. Es la primera vez que lo quiero hacer yo y necesito toda la info posible. Tutorial, aceite y filtro recomendado, etc... Tambien quiero lavar el motor. Me han dicho que con la karcher sin problema, pero me da cosa. Vosotros como lo haceis? Gracias
Nadie? Venga alguien tiene que saber al menos que aceite poner y los litros.... Tutorial de como hacerlo he encontrado uno de autodoc
Para poder informarte tendrías que darnos más datos......motor, año, kms, aceite que se le ha estado poniendo etc etc
Pues es el E61 520 177cv del 2008. No se el aceite que se le puso anteriormente. Creo que Repsol 5w 40. No se si mejor llevarlo al taller porque creo hacer encontrado una pérdida de aceite de motor y otra del aceite de dirección. Además, tengo que poner líquido anticongelante y creo que es mejor vaciar el que tengo xq no se si es el mismo.... Pondría fotos pero no se hacerlo....
El aceite recomendado en principio para tu coche por BMW es el 0W30 LL-04, pero habría que saber el aceite anterior. 1) Si se usó el 5W30 y no consume más de 1 litro entre cambio y cambio, debes seguir con ese aceite. Si, por el contrario, consumía, deberías pasar al 5W40. 2)Si se usó el 5W40, debes seguir con este directamente. ¿Cuántos kms tiene tu coche? Si has encontrado pérdidas de aceite, pues eso tendrías que mirarlo así que llévalo al taller. Si vas a cambiar el anticongelante, efectivamente tienes que vaciar el que tienes. Usa el de BMW, no es caro y es de lo mejorcito del mercado.........
completamente de acuerdo en todo. Las fugas de aceite muchas veces son por los retenes del cigueñal, el exterior es facil y barato de cambiar, el que va a la caja de cambios todo lo contrario.
Cuidado con petrolear o meter karcher al motor con la de sensores y lo maricones que son estos motores te puede salir caro..... Un saludo
Muchas gracias. Pues como dije, no sé el aceite anterior. Creo que el 5W40. Y en cuanto al consumo, tampoco se como medirlo. Habría que medir el aceite sucio al vaciarlo, no? Tampoco voy a hacer el cambio a los mismo km que el anterior. ¡Vaya desastre! Esta semana va al taller para que me lo hagan (me quedo con las ganas de hacerlo yo) y me miren las perdidas y hacer el cambio de ACG. Ya os contaré
¿Cuántos kms tiene tu coche? Para medir el consumo, simplemente tienes que ver cuánto te pide el coche que rellenes entre cambio y cambio. Desconozco si tu modelo ya viene con sensor únicamente o tienes que mirarlo por la varilla.......
Tiene 185.000km Nunca le he rellenado el aceite. Siempre cambios completos. Tiene sensor. Pero no se si se corresponde cada línea con un litro. Luego lo miro
Yo con 185.000 kms, a no ser que tengas la certeza absoluta de que se ha venido utilizando el 5W40 probaría con el 5W30. Si ves que te consume más de 1 litro entre cambios......pues le pasas al 5W40. Eso sí, tendrás que estar pendiente porque si han utilizado el 5W40, se lo va a beber como si fuese agua......
Opino lo mismo que minibruant, si utilizaba 5W30 te quedas sin opciones cuando de verdad empiece a consumirte aceite. Prueba el 5w30 y estate atento!
Aceite cambiado. Al final 5w30. Aunque estoy casi seguro que el anterior fue el 5w40. Estaré atento al consumo. También se la he hecho cambio de filtros y de ACG. En cuando a las posibles perdidas, son minimas. Me recomiendan limpiar motor para observar más claramente.