Brico-Manual Cambio de aceite y lavado motor

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jota7ka, 31 Oct 2018.

  1. jota7ka

    jota7ka En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    13
    Buenas.
    He buscado en el post de mecánica y no he encontrado un tutorial de cambio de aceite de motor y filtro. Supongo que habrá algún hilo con un tutorial de calidad. Es la primera vez que lo quiero hacer yo y necesito toda la info posible. Tutorial, aceite y filtro recomendado, etc...

    Tambien quiero lavar el motor. Me han dicho que con la karcher sin problema, pero me da cosa. Vosotros como lo haceis?

    Gracias
     
  2. jota7ka

    jota7ka En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    13
    Nadie?
    Venga alguien tiene que saber al menos que aceite poner y los litros....
    Tutorial de como hacerlo he encontrado uno de autodoc
     
  3. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Te paso datos del Haynes.[​IMG][​IMG]
     
  4. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    963
    Para poder informarte tendrías que darnos más datos......motor, año, kms, aceite que se le ha estado poniendo etc etc
     
    A jota7ka le gusta esto.
  5. jota7ka

    jota7ka En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    13
    Pues es el E61 520 177cv del 2008. No se el aceite que se le puso anteriormente. Creo que Repsol 5w 40.
    No se si mejor llevarlo al taller porque creo hacer encontrado una pérdida de aceite de motor y otra del aceite de dirección. Además, tengo que poner líquido anticongelante y creo que es mejor vaciar el que tengo xq no se si es el mismo....
    Pondría fotos pero no se hacerlo....
     
  6. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    963
    El aceite recomendado en principio para tu coche por BMW es el 0W30 LL-04, pero habría que saber el aceite anterior.
    1) Si se usó el 5W30 y no consume más de 1 litro entre cambio y cambio, debes seguir con ese aceite. Si, por el contrario, consumía, deberías pasar al 5W40.
    2)Si se usó el 5W40, debes seguir con este directamente.

    ¿Cuántos kms tiene tu coche?
    Si has encontrado pérdidas de aceite, pues eso tendrías que mirarlo así que llévalo al taller.
    Si vas a cambiar el anticongelante, efectivamente tienes que vaciar el que tienes. Usa el de BMW, no es caro y es de lo mejorcito del mercado.........
     
  7. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    completamente de acuerdo en todo.

    Las fugas de aceite muchas veces son por los retenes del cigueñal, el exterior es facil y barato de cambiar, el que va a la caja de cambios todo lo contrario.
     
    A manu710 le gusta esto.
  8. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M
    Cuidado con petrolear o meter karcher al motor con la de sensores y lo maricones que son estos motores te puede salir caro.....

    Un saludo
     
    A manu710 le gusta esto.
  9. jota7ka

    jota7ka En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    13
    Muchas gracias.
    Pues como dije, no sé el aceite anterior. Creo que el 5W40. Y en cuanto al consumo, tampoco se como medirlo. Habría que medir el aceite sucio al vaciarlo, no? Tampoco voy a hacer el cambio a los mismo km que el anterior. ¡Vaya desastre!
    Esta semana va al taller para que me lo hagan (me quedo con las ganas de hacerlo yo) y me miren las perdidas y hacer el cambio de ACG.
    Ya os contaré
     
  10. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    963
    ¿Cuántos kms tiene tu coche?

    Para medir el consumo, simplemente tienes que ver cuánto te pide el coche que rellenes entre cambio y cambio. Desconozco si tu modelo ya viene con sensor únicamente o tienes que mirarlo por la varilla.......
     
  11. jota7ka

    jota7ka En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    13
    Tiene 185.000km
    Nunca le he rellenado el aceite. Siempre cambios completos. Tiene sensor. Pero no se si se corresponde cada línea con un litro. Luego lo miro
     
  12. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    963
    Yo con 185.000 kms, a no ser que tengas la certeza absoluta de que se ha venido utilizando el 5W40 probaría con el 5W30.
    Si ves que te consume más de 1 litro entre cambios......pues le pasas al 5W40. Eso sí, tendrás que estar pendiente porque si han utilizado el 5W40, se lo va a beber como si fuese agua......
     
  13. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530i 2004
    Opino lo mismo que minibruant, si utilizaba 5W30 te quedas sin opciones cuando de verdad empiece a consumirte aceite. Prueba el 5w30 y estate atento!
     
  14. Fran_320

    Fran_320 Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    520D LCI-320D
    + 1. Opino igual.
     
  15. jota7ka

    jota7ka En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    13
    Aceite cambiado. Al final 5w30. Aunque estoy casi seguro que el anterior fue el 5w40. Estaré atento al consumo. También se la he hecho cambio de filtros y de ACG. En cuando a las posibles perdidas, son minimas. Me recomiendan limpiar motor para observar más claramente.
     

Compartir esta página