Cambio de aceite.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por SalamancaZ3, 16 Mar 2006.

  1. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Hace un tiempo cambié el aceite del coche en la Inspection II.

    En el conce pusieron un buen aceite: Castrol SLX 0/30 LL04

    El coche lleva 6,5 Litros

    El precio del aceite en el desglose de la factura fué de 159€ IVA incluido.

    Las latas de ese mismo aceite las tenéis en el rincón del Automóvil (Y supongo que otros sitios) por 4litros 60€ o 1 litro 17€ (aprox)

    De todas formas os recomiendo hacer el cambio en un taller por lo del reciclado del aceite viejo.
     
  2. Makoch

    Makoch En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Esto de ir al conce es un suplicio de cojon*s....tener que ir con el "miedo"(tema $) constante cada vez que lo llevas me parece muy fuerte :-s
     
  3. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    hay que buscarse un paralelo de confianza!
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues no te digo nada la diferencia de precio que hay en el Castrol TWS 10W 60.........
     
  5. Makoch

    Makoch En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    Koipesol 0,4, lubrica que es demasiado (sirve parfa el coche y para....):)
     
  6. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Generalmente estoy contento con lo que cuesta un cambio de aceite (no Inspección) contando que te cobran 23€ por litro y tu lo consigas por 15€, por que te ahoras la molestia buscar donde reciclarlo y otras cosas.

    La diferencia me parece razonable y me viene muy bién el coche de sustitución que te dan por otros 17€+Iva.

    Eso si, como les digas de cambiarte una simple bombilla ya si que te arriman.

    Por mi zona hay algún bién taller paralelo especializado en Bmw que para reparaciones más gordas biene muy bién.
     
  7. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    No me quejo del precio de la mano de obra. Sólo del precio del aceite.

    Cuando una empresa compra aceite a Castrol lo consigue mucho más barato ya que compra bidones grandes y tiene un márgen comercial.

    Yo me quejo de que a ese margen comercial le metan además una clavadita por el hecho de comprarlo en un concesionario.

    Que me cobren por la mano de obra una tarifa razonable, que usen más tiempo porque revisan más veces lo que hacen, pero que me cobren los materiales a precio de mercado sin clavaditas a ser posible.

    Cuando hice la inspection II no sabía que existía este foro así que no me aplicaron los descuentos por ser del foro.

    Por cierto que el reciclado del aceite lo cobran aparte (creo.)
     
  8. markopolo

    markopolo Guest

    a mi en el primer cambio de aceite me pidieron 120 euros, no me cobraron la mano de obra por cortesía, eso si, lo del reciclado no sé si me lo cobraron porque total, llegó con 2 litros de aceite solo:xray: :xray: :xray: :xray:
    el otro día compré una botella del txt en el conce, 20 euros, lo hice solo para que conste el aceite que está gastando el coche, en una tienda de recambios la misma botella vale 15 euros. no he pillado la de 4 litros porque ahora ya le echaran el slx y porque casi seguro que me desprenda del coche.
    Ahoran están pesadísimos los de bmw ibérica mandandome encuestas escritas, dicen que se las mandan a todos los que llevan 2 años con un coche nuevo. les voy a poner finos.
     
  9. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Del reciclado se encarga cada taller por que están obligados por ley, y no te lo cobran.

    Yo me refiero a que casi todos somos capaces de cambiar aceite y filtros en el garaje de casa pero luego hay que desechar dicho aceite, y en el conce lo hacen ellos por ley.

    Además así dedico ese día a trabajar en lo mio, que por eso es lo mio y me gano lo que me cobra el conce. ;-)
     
  10. FALCON

    FALCON Guest

    El margen comercial que tienen con el aceite es del 50%, lo se de buena tinta.
     
  11. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    hombre pero si le llevas 6 litros de aceite a un conce no creo que sean tan capullos como para no cogerlo!!
     
  12. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Yo suelo buscar un depósito de reciclado de aceites.
    Y me lo cambio yo mismo, que le pongo más atencion y tiempo que en muchos sitios.
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Casi naaaaaaaaaaaaaa :-s Ya ganan poco con la mano de obra....[-(
     
  14. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Si yo no tengo nada con que ganen dinero en la mano de obra o que ellos consigan el aceite a un mejor precio. Lo que me jode es que cobren un 35% más que el precio de mercado por él.

    Y en cuanto a otros repuestos o accesorios lo mismo. Se supone que ya te cobran la profesionalidad, atención,.... con el precio de la mano de obra.
     

Compartir esta página