Cambio de aceite

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por kantusjack, 14 Ago 2006.

  1. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    Para cambiar el aceite y el filtro en un E39 530d que pasos debo seguir? Es decir, tengo que vaciar por debajo quitando el cubrecarter, abrir el tapón y despues cambiar el filtro (me parece que es una cajita con una tuerca encima??

    Cuantos litros lleva??

    SDS y gracias.
     
  2. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    A mi también me interesa saber como se cambia el aceite, ya que no hay ningún brico sobre esto, y sinceramente algo tan importante y no tan dificil me extraña que no haya en el foro ninguna indicación sobre esto.
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    no creo que tengas q quitar el cubrecarter!! si no que a la altura de el tornillo del carter te vas a encontrar con una pequeña puerta, donde quitas el torniillo que la sujeta, abres esa tapita y te encuentras directamente el tornillo del carter.. lo aflojas y quitas todo el aceite.

    os hablo a traves de mi 523i e-39

    despues, vas y abres el tapon donde va alojado el filtro de aceite!! lo abres poco a poco para que no manche ni salga de golpe aceite!
    donde va el filtro se ve facil es una tapa redonda, que por arriba tiene para abrir con una llave,, y en lo mas ancho para abrir con una llave de quitar filtros! trae inscrito en ello 25Nm y una flecha,, me imagino q es la presion a aplciar pero! eso se hace perfectamente a ojo


    despues de quitado el filtro,, y todo el aceite! va a tardar un rato,, mas de media hora si lo quieres escurrir bien,,, pones el filtro nuevo, y la goma grande que te viene con el filtro en el tapon de donde va alojado el filtro,, una vez apretado este cambias la arandela de cobre del tornillo del carter y lo aprietas... y echas aceite nuevo... eso si! todo el proceso con la varilla del aceite medio quitada! para q pueda entrar aire por ahi!!

    echas aceite! asta q el nivel de la varilla marque el maximo,,, arrancas y dejas el coche arrancado 20 segundoss y apagaas! esto se hace para que el filtro de aceite se llene ... aprox 1 litro se lleva!!

    dejas reposar un poco y compruebas el nivel del aceite por la varilla.. y lo vuelves a rellenar asta el maximo

    luego vuelves a arrancar ya un buen cacho y ya lo dejas y revisas que el nivel sea adecuado!!

    SAludos espero haberos ayudado! siento no poder explicarlo graficamente!! con fotos como es debido!! saludos
     
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Solo añadir que el 530d lleva 7,50 litros de aceite sustituyendo el filtro, abre la tapa del filtro en primer lugar para que se descargue el aceite de este al carter.

    saludos.

    PD. y prometo un brico de cambio de aceite la semana que viene.
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    pos yo que pense q ya habia brico de esto!!!! tenia pensao hacerlo cuando cambie el filtro gasolina!! pero joer,, si lo llego a saber hago un brico de esto! q no hace una semana q lo cambie!!!!

    VEnga! menos mal q tas tu siempre randalf!! la competencia a bricomania jejeje
     
  6. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Randalf, espero tu brico!!!Cuando lo pongas, ya me pondré manos a la obra y esto nos servirá de ahorrarnos más eurelios...
     
  7. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Voy a tener que empezar a pasar la gorra :) :) :) :) :) ;-)
     
  8. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    Randalf, solo una pequeña pregunta, el 530d es igual que el 523i?, es decir, tiene una tapita para no tener que sacar todo el cubrecarter (si es así hay que reconocer que los de BMW piensan en todo). SDS.
     
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Creo que si, de todas formas en cuanto te agaches la ves ;-)
     
  10. Manel

    Manel Forista

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    y yo pregunto ... ya lo hice en otro hilo pero no encuentro la contestacion de los sabios ... si cambio el aceite en un Aurgi o algo así, ¿dentro del check control indicará bien los leds del cambio? o se debera de resetear en algún sitio para que se ponga a 0????
     
  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    no se si te lo habre ya dicho a ti o no,, creo haber contestao esto mismo a un forero no recuerdo a quien, incluso por via Mp. en el buscador del foro si pones resetar leds aceite, encontraras varios post donde se habla de ello! es muy facil, tanto para vehiculos superiores al 2000 u anteriores...

    tambien dije, que hay algunos talleres en que te lo resetean ellos y otros no, segun como les de,,, algunos conocen la forma, otros se remiten a mandarte a la bmw....

    Saludos
     
  12. Manel

    Manel Forista

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    tienes razon, ahora lo he visto, pero si no me explicas donde estan esos pines no me atrevo ...
    ya me estrañaba a mi que fuera tan listo como para saber que se ha quedado sin aceite y le han puesto nuevo ... jejeje
     
  13. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    de que año es tu modelo?
     
  14. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Si tiene tapa, te lo confirmo yo, que le he cambiado el aceite y los filtros varias veces.
     
  15. Manel

    Manel Forista

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    06-1996
     
  16. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    pos como bien te dije, creo que fue en el privado!!! tienes que hacer un puente del pin7 a la masa del vehiculo durante 3 segundos....

    lee el mensaje privado que te envie! si no te aclaras te lo volvere a explicar!!!

    Saludos
     
  17. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    Bueno, pues primera put**a del día, después de 1 hora para nivelar el coche con los gatos y las borriquetas ......

    La tuerca del filtro es mayor que la 32 (límite del juego) y la inglesa del 40 se quedó en Madrid.

    Alguno me puede decir que vaso es para ahorrar tiempo mañana en la ferretería??.

    Por cierto, los que no teneis foso ni elevador, como haceis para crear suficiente altura??. Donde vaciais el puñetero aceite usado? que utilizais (embudos ....).

    SDS.
     
  18. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    La tuerca del filtro la aflojo yo con un alicate de mordazas que venden en cualquier gasolinera. Pongo un taco gordo de madera y el gato encima, luego subo a tope y ya tengo suficiente altura para meterme debajo. Te aconsejo que lo hagas por el lado del conductor (el aceite lo tira hacia el otro lado).
    Pon una palangana de plastico debajo y luego echas el aceite en una garrafa y lo llevas a cualquier punto limpio. :yawinkle

    saludos.

    ASEGURA BIEN EL COCHE DESPUES DE LEVANTARLO, no serias el primero que estira la pata debajo del puñetero coche.
     
  19. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    Hoy le cambié el aceite al coche. La llave es una 36, y la del tornillo del aceite una 17. Es una gozada trabajar con el Beme. SDS. P.D. No hay fotos porque se me estropeó la cámara.
     

Compartir esta página