cambio de aceite

cannabis119

En Practicas
Reacciones
1
Hola:
Tengo un bmw e92 330d del 2007 con 68000km. Me está diciendo el coche que ya pronto toca el cambio de aceite y liquido de frenos pero lo que no se es como averiguar si le tocan los filtros de aire y de gas-oil. Aparte he llamado al concesionario y me han dicho que si es la revisión pequeña, es decir cambio de aceite y liquido de frenos unos 300€ y si es la grande con filtros y todos unos 650€, estos precios son normales??. La verdad que me parecen una pasada
y como miro lo que le tengo que hacer??. Muchas gracias de antemano.

Ernesto.320d

En Practicas
Reacciones
6
ese precio en bmw es normal un robo pero si no esta en garanti busca un taller de confianza mucho mas barato casi la mitad busca en un taller de bosc

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.563
Los precios que te dan son los estipulados y nada raros en la BMW, la solucion es ir a un taller que no sea de la BMW.
Saludos.

TELAR

Forista Senior
Modelo
320d e90 e46
Reacciones
7
ya sabes en bmw se paga

molero_

En Practicas
Reacciones
0
yo en la revision de los 60.000km le cambie, filtro de aire, gasoil, aceite, y el del aire acondicionado puesto que hay que quitarlo para cambiar el del aire.
Le puse castrol edge 5-30, y me costo 250€ todo.

Yo no le cambie liquido de frenos, mi coche no me decia nada, ademas tampoco creo que pase nada por dejarle el que tieie, eso es un circuito cerrado que no tiene q perder ni nada.

saludos

cannabis119

En Practicas
Reacciones
1
El problema es que el coche esta en garantía, lo tengo hace nada.
Molero donde o como lo hicistes?. Ya sabia que BMW se paga porque no es el primero pero por ejemplo tengo también un Mercedes cls y no es tan caro, creo que se aprovechan mucho.

TELAR

Forista Senior
Modelo
320d e90 e46
Reacciones
7
hoy me han dicho q el liquido de refrigeracion si no tiene perdidas no hace falta cambiarlo
y q el de los frenos cada 4 añitos

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
Aunque todos te digamos que busques un taller de confianza que no sea BMW porque te saldrá mas económico irás al conce y pasarás por la piedra como hemos hecho la mayoria, pero con el tiempo comprobarás que 8.2 litros de aceite castrol edge 5W 30 Ll04 que caben en tu motor y los cuatro filtros con el líquido de frenos incluido en cualquier taller ni de coña se acercará a los 400 napos. Elige. slds

cannabis119

En Practicas
Reacciones
1
El tema es que si por ir a otro taller pierdo la garantía? Cuales me recomendáis? Y como puedo saber exactamente lo que hay que hacerle?.
O como se mira? Y si voy a otro taller no tienen que poner a cero las cosas como que se le ha cambiado el aceite, etc. Porque al taller que vaya imagino que tendrá que tener una maquina para modificarlo, como se que no me va a j*der nada?, perdonar tantas preguntas pero en este tema soy nuevo, gracias

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Con esos km tocan todos los filtros

molero_

En Practicas
Reacciones
0
cannabis119;10368479 dijo:
El problema es que el coche esta en garantía, lo tengo hace nada.
Molero donde o como lo hicistes?. Ya sabia que BMW se paga porque no es el primero pero por ejemplo tengo también un Mercedes cls y no es tan caro, creo que se aprovechan mucho.

Mi coche tambien estaba en garantia PS cuadno se lo hice, pero yo pasaba de pagar 600€ en el conce.
Pues yo compre el aceite, que los 8L me costaron 110€ y luego los filtros, de aire, gasoil, aceite, me lo puso un amigo que tiene un taller, y creo que ni llego a 230 (incluyendo el aceite), por ahí tengo la factura, pero no recuerdo.
Lo que mas trabajo costo fue cambiar el filtro del aire, que esta un poco inaccesible.

De todas formas según tengo entendido ahora se puede hacer el mantenimiento en otros talleres y no tienes por que perder la garantia.

Saludos

molero_

En Practicas
Reacciones
0
cannabis119;10371212 dijo:
El tema es que si por ir a otro taller pierdo la garantía? Cuales me recomendáis? Y como puedo saber exactamente lo que hay que hacerle?.
O como se mira? Y si voy a otro taller no tienen que poner a cero las cosas como que se le ha cambiado el aceite, etc. Porque al taller que vaya imagino que tendrá que tener una maquina para modificarlo, como se que no me va a j*der nada?, perdonar tantas preguntas pero en este tema soy nuevo, gracias

No hace falta ninguna máquina, eso se resetea desde el coche, desde el botón de poner el cuentakilometros parcial a 0, lo dejas pulsado hasta q te salga pues a l omejor lo que necesita tu coche en el momento, que es lo que sale cuando lo dejas asi pulsado, y luego desde el boton del intermintente, cuando veas reset en la pantalla, pulsas el boton BC, y ya se te resetea y se te pone bien.
Supongo que eso lo sabran en el taller si han tocado algún bmw, si no, pues hay hilos en el foro que lo explican mejor.

Y tranquilo, que poniendo el aceite que lleva, no se te va a j*der nada.
A mi lo unico que se me jodia era la cartera al llevarlo al conce,jejej

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
molero_;10368151 dijo:
yo en la revision de los 60.000km le cambie, filtro de aire, gasoil, aceite, y el del aire acondicionado puesto que hay que quitarlo para cambiar el del aire.
Le puse castrol edge 5-30, y me costo 250€ todo.

Yo no le cambie liquido de frenos, mi coche no me decia nada, ademas tampoco creo que pase nada por dejarle el que tieie, eso es un circuito cerrado que no tiene q perder ni nada.

saludos

El liquido de frenos hay que cambiarlo como maximo a los 60mil o a los dos años. El liquido es higroscopico, es decir, absorve la humedad y reduce el punto de ebullicion. Por no hablar del deterioro que puede causar la humedad dentro del circuito.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
a mi me toca el cambio en 1 mes

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Te toca la gorda..todos los filtros con su aceitito..si no vas al conce te ahorras la mitad.

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
///Mortys;10372904 dijo:
El liquido de frenos hay que cambiarlo como maximo a los 60mil o a los dos años. El liquido es higroscopico, es decir, absorve la humedad y reduce el punto de ebullicion. Por no hablar del deterioro que puede causar la humedad dentro del circuito.

+1 en frenos, gomas y todo lo que sea seguridad no escatimaria...ahorra por otro lado.

cannabis119

En Practicas
Reacciones
1
Me estais despejando un huevo de dudas, gracias. y el tema de liquido refrigerante correas etc como se cuando??

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
cannabis119;10373412 dijo:
Me estais despejando un huevo de dudas, gracias. y el tema de liquido refrigerante correas etc como se cuando??

El liquido refrigerante tambien lo cambiaria cada 60mil k o dos años aproximadamente. Lo primero que haria es verificar su estado y ver si el liquido esta muy sucio o no. Piensa que como el liquido de frenos, con los años y km, el liquido refrigerante pierde sus propiedades anticorrosivas. Muchos preferiran comprobar los niveles y no cambiarlo en 4 años o mas pero desde mi punto de vista, cada 60mil aprox es lo mejor para mantener el liquido y el circuito de refrigeracion en buen estado.

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
cannabis119;10371212 dijo:
Hay talleres no oficiales que te hacen la revisión y no pierdes la garantia, usa el buscador que algo encontrarás. Muchos talleres tienen la maquinita multimarca, te cambiarán todos los filtros y líquidos y te resetearán todo como en la BMW. Lo de no joderse nada, no sé a que te refieres, ninguno queremos que se nos joda nada del coche, también puedes preguntar en otro conce BMW de otra provincia cercana y comparas precios, slds

molero_

En Practicas
Reacciones
0
///Mortys;10373493 dijo:
El liquido refrigerante tambien lo cambiaria cada 60mil k o dos años aproximadamente. Lo primero que haria es verificar su estado y ver si el liquido esta muy sucio o no. Piensa que como el liquido de frenos, con los años y km, el liquido refrigerante pierde sus propiedades anticorrosivas. Muchos preferiran comprobar los niveles y no cambiarlo en 4 años o mas pero desde mi punto de vista, cada 60mil aprox es lo mejor para mantener el liquido y el circuito de refrigeracion en buen estado.

Pues no sabia yo eso del liquido de frenos.
Por cierto tengo una duda, si le quiero cambiar el liquido refrigerante, como se lo quito, o sea, por donde??

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
molero_;10375537 dijo:
Pues no sabia yo eso del liquido de frenos.
Por cierto tengo una duda, si le quiero cambiar el liquido refrigerante, como se lo quito, o sea, por donde??

En teoria tendria que tener un grifo en el radiador y un tornillo en la zona del bloque, pero no sabria decirte el procedimiento. A mi me lo cambiaba siempre un amigo. A ver si encuentras algo en el buscador... escribo desde el movil y es un marron buscar xD ; )

molero_

En Practicas
Reacciones
0
///Mortys;10375625 dijo:
En teoria tendria que tener un grifo en el radiador y un tornillo en la zona del bloque, pero no sabria decirte el procedimiento. A mi me lo cambiaba siempre un amigo. A ver si encuentras algo en el buscador... escribo desde el movil y es un marron buscar xD ; )

jejeej, ok, gracias de todas formas!

cannabis119

En Practicas
Reacciones
1
Me he puesto a preguntar por otros talleres y los precios son muy parecidos, de todas formas, ayer por la tarde me acerqué a la BMW y me dijeron que según lo que decía la llave que tendría que cambiar: aceite, filtro de aceite y microfiltro, nada más. Pero yo estoy pensando que me voy a ir al taller de un amiguete que me ha dicho que me hecha el mismo aceite Castrol edge 5w30 y me sella también lo de la garantía, os voy a hacer caso y ya os diré por cuanto me ha salido todo. Para el tema de la garantía hay que tener algo en cuenta?? o algo en especial??

De todas formas ya que me va a salir bastante más barato lo que he pensado en hacerle es: filtro aire, microfiltro, filtro aceite, aceite y el de combustible. Me quedo algo??. El microfiltro imagino que sera el antipolen o aire acondicionado, no??

y si le cambio todos los filtros hace falta enchufarlo a la máquina o solamente con hacer el reset en el cuadro, vale?

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
cannabis119;10376596 dijo:
Me he puesto a preguntar por otros talleres y los precios son muy parecidos, de todas formas, ayer por la tarde me acerqué a la BMW y me dijeron que según lo que decía la llave que tendría que cambiar: aceite, filtro de aceite y microfiltro, nada más. Pero yo estoy pensando que me voy a ir al taller de un amiguete que me ha dicho que me hecha el mismo aceite Castrol edge 5w30 y me sella también lo de la garantía, os voy a hacer caso y ya os diré por cuanto me ha salido todo. Para el tema de la garantía hay que tener algo en cuenta?? o algo en especial??

De todas formas ya que me va a salir bastante más barato lo que he pensado en hacerle es: filtro aire, microfiltro, filtro aceite, aceite y el de combustible. Me quedo algo??. El microfiltro imagino que sera el antipolen o aire acondicionado, no??

y si le cambio todos los filtros hace falta enchufarlo a la máquina o solamente con hacer el reset en el cuadro, vale?

Tema garanti recuerda que todos los materiales deben ser de la marca que pone bmw, en caso contrario, si tuvieras una averia, bmw se lavaria las manos ; )

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
recambios de todos los filtros y aceite como mucho son 150eu,en el mio que son casi iguales me sale 120eu todo y la mano de obra la hago yo asi que

cannabis119

En Practicas
Reacciones
1
Haber os comento, al final e ido al taller de un amiguete:
Todos los filtros son de la marca Man:
Filtro de aire C-15143. 47,15€
Filtro gas oil wk- 519 49,71€
Filtro habitáculo. 25,87€
Filtro de aceite. 16,86€
Aceite castrol edge 5w30. 67,50€
Liquido de frenos. 10,23€
Mano de obra. 40,50€

Que os parece?? Por cierto hoy no nos a dado tiempo a cambiarle el liquido de frenos me podríais decir que marca o denominación tengo que hecharle?

Y me falta algo? Cuando fui a preguntar a la BMW me dijeron que le tocaba el microfiltro pero cual es? O donde esta? O para que sirve?. Gracias

molero_

En Practicas
Reacciones
0
cannabis119;10380083 dijo:
Filtro de aceite. 16,86€
Mano de obra. 40,50€

Que os parece?? Por cierto hoy no nos a dado tiempo a cambiarle el liquido de frenos me podríais decir que marca o denominación tengo que hecharle?

Y me falta algo? Cuando fui a preguntar a la BMW me dijeron que le tocaba el microfiltro pero cual es? O donde esta? O para que sirve?. Gracias

Ya lo has hecho todo?? pues el aceite lo veo barato porque el cohce llega 8L, y el filtro del aire y el del gasoil, los veo bastante caros, no recuerdo lo que me costo a mi, pero creo q era la mitad o menos.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
cannabis119;10380083 dijo:
Filtro de aceite. 16,86€
Mano de obra. 40,50€

Liquido de frenos pordrias poner el bosch DOT 4 HP, hay otra que es 5.1. Es importante que sea o DOT4 o DOT 5.1