cambio de aceite

ferrari

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
72
buenas noches,pues eso que le voy a cambiar el aceite al motor y lo voy ha hacer yo mismo que ahora tengo sitio para hacerlo y no veo que sea muy dificil,asique me voy a arriesgar.la duda me surge en el aceite que tengo que ponerle o es conveniente ponerle,porque el que lleva actualmente es el castrol 5w30 y va bastante bien,aunque la casa recomienda el 0w40 ll01 que se supone que es mejor,pero leyendo por ahi dicen que con este aceite suenan mucho los taques y en algunos casos incluso les ha ido peor,asi que no se que hacer,no me importa gastar un poco mas en aceite sobre todo si le va a ir mejor al coche,peeero igual es mejor echarle el que ha llevado siempre,no sea que al cambiar la jo**mos.en fin no se si alguien lo ha hecho y me puede iluminar.gracias de antemano y saludos.
perdon por el tocho.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
muchísima gente del foro le añade el castrol 5w30 y a las mil maravillas...si se lo vas a cambiar tu recuerda que si es un 6 cilindros te chupara sobre 8 litro y medio con el cambio de filtro que imagino que también harás...

ferrari

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
72
muchísima gente del foro le añade el castrol 5w30 y a las mil maravillas...si se lo vas a cambiar tu recuerda que si es un 6 cilindros te chupara sobre 8 litro y medio con el cambio de filtro que imagino que también harás...
hola compi,es un v8 y lleva 8 litros con el cambio del filtro tambien,siempre segun el manual del coche que imagino estara bien

chinche

En Practicas
Modelo
530da e60 2004
Reacciones
187
Hola ferrari,seria importante detallar que tu "CARRO" es un 545i. saludos

Miguel_in

Forista
Modelo
X5 3.0D
Reacciones
617
Ferrari, yo seguiría con el Castrol 5w30, es el recomendado por la marca y el que le he echado siempre a mis V8 y encantado

ferrari

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
72
hola miguel,como opcion si viene en el libro el 5w30 llo4,pero como primer aceite recomiendan un llo1 que se corresponde con el 0w40,no se, creo que te voy a hacer caso y le voy a seguir echando el 5w30 que es el que ha llevado siempre por lo que veo.gracias y saludos.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
hola compi,es un v8 y lleva 8 litros con el cambio del filtro tambien,siempre segun el manual del coche que imagino estara bien
bueno...no te fies mucho...el 530d segun he leido por aqui de manual con filtro pone 8,250 litros y la mayoria de los que andamos por aqui le hemos metido 8,4 o 8,5l (yo lo hice esta semana).
pd. buen bicho llevas...

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.522
bueno...no te fies mucho...el 530d segun he leido por aqui de manual con filtro pone 8,250 litros y la mayoria de los que andamos por aqui le hemos metido 8,4 o 8,5l (yo lo hice esta semana).
pd. buen bicho llevas...
Casi 9 se ha jalado el mio este último cambio.

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Casi 9 se ha jalado el mio este último cambio.

Me parece mucho, compañero... Yo suelo echar 8 litros justos (por aquello de no comprar botellas de litro sueltas) y me queda en nivel. Antes echaba los 8,25 litros de rigor y quedaba prácticamente en el máximo. Ahora no quedando al máximo me queda en unos 3/4 de la varilla de nivel con los 8 litros.
Por eso me choca tanto lo de tus 9 litros. Sólo recordarte (supongo que lo sabrás ya) que el nivel ha de revisarse con el aceite a temperatura de servicio, tras una espera de 8-10 minutos con el motor apagado.

Si revisamos el nivel con el aceite frío, siempre marcará de menos y corremos el riesgo de reponer en exceso, con lo que ello conlleva. Tan malo es pasarse, como quedarse corto.

Saludos.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.522
Sólo recordarte (supongo que lo sabrás ya) que el nivel ha de revisarse con el aceite a temperatura de servicio, tras una espera de 8-10 minutos con el motor apagado.

Si revisamos el nivel con el aceite frío, siempre marcará de menos y corremos el riesgo de reponer en exceso, con lo que ello conlleva. Tan malo es pasarse, como quedarse corto.

Saludos.
Vaya, desconocía esto. Pues eso es lo que me ha pasado entonces ya que lo miré en frío...Al final le habré echado de más verás tú...

Gracias por la info.

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Vaya, desconocía esto. Pues eso es lo que me ha pasado entonces ya que lo miré en frío...Al final le habré echado de más verás tú...

Gracias por la info.

No te comas la cabeza. Los fabricantes se curan en salud tanto por exceso como por defecto y no te pasará nada. La siguiente vez hazlo de esta forma y listo.

Saludos.