Acabo de comprar un 325i 2003 135xxx, la cosa es que el que me lo vendió me dijo que no le había realizado el cambio de aceite, por lo que fui rápido a hacerlo, y en el taller me dijeron q el tapón olía a aceite quemado, así que le votaron el aceite viejo y le puse el nuevo como no encontré 5w40 Castrol, le puse Castrol pero 10w40, será q puede tener problema el motor? Ya que el aceite que le quitaron estaba ya muy viejo.
Si no me equivoco, el aceite adecuado para ese motor es el 5w30, porque pongas 5w40 no pasa nada, incluso por 10w40 tampoco, pero lo suyo es que llevara el suyo... Tampoco dices dónde vives, no es lo mismo usar un 10w40 en el caribe que en Noruega...
Lo que me preocupa es lo q me dijeron en el taller, que el aceite q le sacaron ya estaba viejo y quemado
Yo pondria el que recomienda el fabricante lo antes posible, al menos si no consume demasiado aceite entre cambios. Ese 10w40 va a abrir tolerancias entre piezas moviles dentro del motor como segmentos y cilindros y si despues cambias ese aceite por uno que sea de mejor calidad y mas adecuado para ese motor como podria ser un 5w30 pues seguramente te empezara a consumir aceite, por eso yo te recomendaria ponerle cuanto antes un mejor aceite, siempre y cuando no tenga mas de 200000 km y no consuma aceite ya.
No estoy muy de acuerdo, si huele a quemado es porque ha tenido que sufrir temperaturas muy altas o que lleva demasiado tiempo sin cambiar. El aceite al cambiar no debería oler a quemado.
Lo que me dijo fue que no le había hecho el cambio de aceite xq no lo usaba, era raro cuando sacaba el auto
Con esas Millas que son más de 200000 Kilometros habria que ir pensando en cambiar a un 5w40, pero tambien depende del aceite que gaste entre cambios. Un Castrol, o incluso mejor aun, un Motul, son buenos aceites.
Eso es lo tipico que dicen los talleres para meter miedo. Lo hacen tambien con el liquido de la direccion, si lo ven algo oscuro te van a recomendar cambiarlo diciendo que esta quemado... No te preocupes. Ese motor, con ese kilometraje ya ademas habiendo usado anteriormente 5w40, tiene que seguir usando 5w40. No tiene sentido bajar viscosidad a un 5w30. Por usar esta vez 10w40 no vas a abrir mas las tolerancias, se necesita mas tiempo. Por lo tanto puedes estar tranquilo. Yo te recomendaria aguantar ese aceite unas 5-6000 millas y para los siguientes cambios intenta seguir usando 5w40. Los que cumplen LL04 son algo menos viscosos en comparación pues están diseñados para motores más modernos con tolerancias más precisas, con turbo y son bajos en cenizas para cuidar los motores que lleven FAP o DPF. Creo que el manual te recomienda para tu coche que cumpla normativa LL01, intenta buscar un 5w40 que cumpla esa norma. Será más barato y al ser ligeramente más viscoso va mejor en motores como el tuyo.
Pues yo le pongo el Ravenol 5-30 pata negra,creo que hay tres tipos, y con respecto al castrol que llevaba me ha bajado la temperatura habitual del aceite 7 grados.
Claro, pero es que tu tienes un coche muy moderno; con turbo, con doble vanos... Tu coche si debe llevar 5w30. Pero que ese aceite te vaya perfecto no significa que se pueda extrapolar a otros casos, no se si me entiendes. No debemos buscar "el mejor aceite". Si no el mas recomendado para nuestro motor.
Aivalaoxtia,no sé que ha pasado, pero yo creía haber contestado en un post relativo a la perdida o no de calidad del aceite castrol y me veo en este que ni siquiera había leído.