Una pregunta para los que habeis cambiado vosotros el aceite, mi coche es el 520D y lleva 5,20l de capacidad de aceite, sabeis si con una garrafa de 5 litros es suficiente ó hace falta añadir los 200cl que le faltan? Y ya puestos voy a ponerle el Motul 8100 X-Clean C3 5w40, sabeis de alguna web con buen precio?
Echa un vistazo por aquí. Creo que tienen buenos precios http://www.aceiteparamimotor.com/motul-8100-x-clean-c3-5w40-5l-c2x18726887
@nabego Yo te aconsejo que compres otra garrafa de un litro para dejarlo a nivel,no creo que pase nada por que le dejes un poco mas bajo pero con el tiempo tendras que rellenar ya que los diesel consumen algo de aceite entre cambio y cambio,tampoco te puedes pasar es preferible dejarlo un pe lin por de bajo del maximo que marca la varilla.En etas web tienen muy buen precio https://www.recambium.com/ en esta web lo tienes por 30,90 euros la garrafa de 5 litros saludos
El mes pasado compré 2 latas de Petronas 5w30 a 28€ la garrafa de 5 litros. Hice caso a @Alberto(Lagu) -creo que se escribe así. Lo que te quiero decir, compra aceite para que te sobre, por si tienes que reponer, y lo que te sobre, ya lo tienes para el próximo cambio.
Pensé que era ideal el 5w30, pero si sigue cumpliendo el C3 de BMW, supongo que puedes cambiar de densidad... Gracias!
Te voy a comentar algo curioso, en casa tenemos un e46 320d del 98, siempre ha llevado Castrol Edge 5w30 y sin ningún problema, el caso es que hace un año y algo por probar algo diferente le puse yo mismo el Motul X-clean haber que tal, pues todo bien hasta que a los 14.000 kilómetros me da por mirar el nivel de aceite y estaba al mínimo, exactamente un litro menos en un coche con 209.000 kilómetros reales, bien cuidado y que jamás había consumido ni una gota de aceite con cambios cada 18.000 , total que ese día compro una garrafa del Petronas y sigo usando el viejo 320d de conejillo de indias, de momento lleva 1.000 kilómetros con el nuevo aceite y todo bien, si no consume se lo cambiaré como siempre a los 18.000 y repetiré con Petronas, si no volveré al Castrol. El mes que viene voy a cambiarle por primera vez el aceite yo mismo al F10 y ya me he comprado 6 litros del Castrol Edge, pero si el Petronas no me da sorpresas en el e46 puede que se lo acabe probando al F10.
Es curioso lo que te pasa, porque el castrol es bastante volátil y suele consumir aceite en todos los modelos de BMW (el mío es una excepción y no consume ni gota) por eso BMW ha pasado a Shell que es mejor aceite que el castrol y mucho menos volátil.. El Motul es bastante mejor y no te debería consumir aceite, de hecho en muchos coches pasa al revés de lo que te pasa a ti que es al poner Motul no gasta ni gota...
Y Petronas es volátil? A mi el castrol no me gasta ni gota en el F11, pero tengo un F01 de gasolina y ahí si me gasta 1L cada 5.000 km.
Yo no le subiría la densidad en caliente si el motor no empieza a sufrir un consumo de aceite apreciable.
Se sube a un grado superior en caliente cuanto el motor empieza a consumir aceite por desgaste. Así se contiene el consumo, metiendo un aceite más denso en caliente con la contrariedad de aumentar ligeramente el consumo ya que tiene que vencer una ligera resistencia a ese aumento de densidad. Yo personalmente dejaría el 5W30. Además el 5W30 suele ir más bajo de cenizas sulfatadas que los 5W40 al tener más base sintética y ensucian menos el motor internamente. 5W30 que cumpla la norma más elevada para motores BMW y a rodar.
Tengo varias dudas, a ver si alguien me puede ayudar: -Que marca de aceite ponen actualmente en BMW cuando haces allí la revisión? O cambia según el concesionario? -Cual creéis que es la mejor marca de aceite en 5w30? -Cuál creéis que es la marca de aceite en 5w30 que menos aceite consume? Es decir, el menos volátil. Mucha gracias y un saludo.
hola, mejor una de 5 y una de uno o si prefieres dos de 5 y lo sobrante para el proximo cambio, pero mas caro jeje. Es buen aceite ese motul, pero puedes poner el castrol tambien, petronas como dices no esta mal tampoco, dudo que difiera mucho de unos a otros, para usuarios como nosotros será inapreciable, pero si antes todos los dias en circuito si difiere.
buen aceite, cuantos kms tienes??? pero antes que aceite ponias???? para mi ni mejor ni peor, es cuestión de mirar las fichas técnicas, no existe un aceite perfecto... lo que si teneis que tener claro es que sea siempre de marca buena. cada cuanto se lo cambias??? y cuantos kms tiene tu coche??? mucho tambien es depende como lo conduces en frio, si andas fuerte, el mayor desgaste, ocurre en frio, los primeros kms, para que consume menos, se desgaste menos el motor, sufra menos etc... tenemos que ser suaves en frio.
El aceite lleva unos 10 o 12000 km, no baja el nivel, así que para qué buscar otra cosa. Y desde que le tengo, lleva ese aceite, no ha llevado otro. Fijándome bien, me confundí cuando puse el precio, me costaron 28€ + IVA los 5 litros. Cuando le das cera, sube la temperatura un poco más de la mitad. Supongo que será normal
Gracias por tu respuesta. Tiene 122.000 km y se lo cambió cuando manda el propio coche, cada 30.000 aproximadamente. En frío voy suave, y en caliente la verdad es que también.
Con 5 litros tienes más que suficiente, queda la varilla en la mitad, pero te recomiendo tener otra por si las moscas para reponer. Nunca se sabe. Por lo de la marca yo le puse Mobil 1 esp formula 5-30w para bmw y contento. Antes Castrol siempre. Mi coche tiene 160.000km y cambio cuando lo pide el coche cada 30.000km unos 3 cambios al año.
Aceite BMW en envase de 1L. Este será el que le ponga yo cuando le toque el cambio. https://www.recambios-expres.es/ace...MIkp_75YGk1QIVJbXtCh1mBQq9EAQYBCABEgLz6PD_BwE
El sonido igual de malo y los consumos como antes sobre 5,6l. Echando gama premium de lubricantes no vas a notar una mejoría notable. Solo note una bajada sonora con el xenum vx500.
Pero como que malo el sonido, con mobil y castrol???? pues xenum tiene un aceite 5w30 carlismo, igual seria bueno mirar si merece la pena, ese aditivo se echa al aceite de motor?
Supongo que el compañero se refiere a que el 520d de 4 cilindros suena mal, le eches lo que le eches. Para que suene bien, hay que "echarle" un par de cilindros más Saludos
El aditivo vale 50€ más menos ybse hecha en el aceite del motor, al tirar el aceite desaparece el efecto. El motor suena mal por qué el n47 suena fatal. Es un sonido tractoril. Por lo demás dentro de gama alta echa el que más te convenza, todo lo demás es efecto placebo. Un saludo