Duda Cambio de altavoces en E36 cabrio

Tema en 'Audio BMW' iniciado por becho4, 3 Feb 2021.

  1. becho4

    becho4 En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Fribourg, Suiza
    Modelo:
    M3 Cabrio 1997
    Tengo un BMW E36 M3 cabrio de 1997 y desde que lo compre estaba claro que era necesario cambiar los altavoces originales por algo mas moderno. Para mi es requisito imprescindible preservar el aspecto externo original de los altavoces originales del coche asi que hacer agujeros a medida no es una opcion para mi.

    [​IMG]

    Empece con los altavoces delanteros y me compre unos JBL GTO 509C que consisten en un altavoz de graves de 5-1/4", un tweeter y un crossover pasivo.

    El altavoz de graves fue sencillo de instalar porque al ser de 5-1/4" encaja perfectamente en el hueco original en la zona de los pies del conductor y el pasajero.

    El tweeter me dio algo mas de trabajo ya que para reemplazar el original fue necesario diseñar en imprimir en 3D un pequeño adaptador.

    [​IMG]
    [​IMG]

    El crossover lo puse escondido dentro de la consola central detras del hueco que hay debajo de los mandos del clima digital.

    El resultado final fue excelente con una mejora clarisima respecto a los altavoces de serie.

    El siguiente paso son los altavoces traseros y me compre otros JBL GTO 509C pero aqui se complica la cosa. Los altavoces de serie van instalados en un soporte de plástico detrás del panel lateral de los asientos traseros del coche. Hay dos versiones, una estándar y otra de harman-kardon.

    Mi coche venia de serie con los altavoces estandard asi que me compre unos originales de harman-kardon de la epoca para ver cual de los soportes era mas adaptable.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Tras darle muchas muchas vueltas llegue a la conclusion de que no es posible modificar la pieza de plastico donde van instalados los altavoces usando la dremel para buscar la forma de reemplazar los altavoces originales por unos de 6-1/4".

    Esto deja como unica opcion diseñar unos soportes nuevos basandose en los BMW harman-kardon e imprimirlos 3D. El problema es que como no tengo mucha experiencia con el modelado 3D y la pieza es bastante complicada pues estoy atascado con el tema y necesito ayuda.

    [​IMG]

    ¿Hay alguien por ahi interesado en este tema y con conocimientos de CAD para tratar de llevar esto adelante juntos?
     
    Última edición: 3 Feb 2021
    A Onemasone le gusta esto.
  2. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    726
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    Buff CAD 2D podría echarte una mano... En 3D nunca he hecho nada.

    Como todo es ponerse, lo malo el poco tiempo que tengo ahora, me has pillado en época de Academia y poco tiempo me queda, pero todo es ponerse.

    Me mola el proyecto, porque también estoy pensando en hacer algo para el mio un F30, en mi caso para el fusible del amplificador y dejarlo cerquita de la batería y sin verse nada.

    Y también otros para salvar unas aristas de chapa que no me molan nada que estén tan cerca de los cables.
     
  3. Onemasone

    Onemasone En Practicas

    Registrado:
    18 May 2020
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    BMW Z3
    Te envié un Mp

    Saludos
     
    A CHOMO le gusta esto.
  4. Javik6

    Javik6

    Registrado:
    29 Jun 2022
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 318is E30
    Buenas noches. @becho4 lograste terminar el proyecto? Tenía una pinta excelente y ahora quiero cambiarlos yo en mi 320i cabrio e36. Tienes los archivos para la impresión 3d?
     
  5. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.435
    Me Gusta:
    60.885
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    :bien:
     

Compartir esta página