Cambio de altavoces en Serie 5 Touring nuevo G31. Medidas de los huecos

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por Pablo Galan, 7 Sep 2017.

  1. Pablo Galan

    Pablo Galan

    Registrado:
    7 Sep 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    520Dxd Touring
    Hola foreros;

    Me acabo de registrar y es la primera vez que pongo un tema.
    Siempre que he necesitado ayuda de mi anterior coche, un F10 la he encontrado aquí.
    Pero necesito consejo y sobre todo datos para cambiar los altavoces del coche que me entregan en un mes, un 520D Touring xdrive acabado M y no he encontrado nada quizás pues es muy nuevo.
    Eso si, he preferido pedir el equipo básico de sonido para cambiarlo entero pues no me acababa de convencer el Harman Kardon y menos aun el equipo Hifi.
    Ya tengo visto el sitio donde hacer los cambios pero para poder saber que altavoces poner y empezar a pedirlos necesito saber las medidas de los huecos.
    Entiendo que delante van 5"? Por supuesto viene sin Tweeters por lo que comprare en recambios las cajas en donde se colocan los tweeters delanteros. ya las tengo pedidas
    Alguien sabe si el equipo básico viene con ambos subwoffers? en caso contrario creo que el hueco viene al menos. sabeis la medida?
    Por otro lado sabeis la medida de los altavoces traseros? aquellos que están guarnecido interior del techo en la parte trasera y que quedan detrás de las cabezas de los ocupantes de las plazas traseras

    He escuchado el Gladen Audio Mosconi y me ha gustado mucho el full equipe, pero no como para gastarme tanto dinero (entre 900€ y 1.700€ solo cambiando parte delantera y su amplificación)

    Admito sugerencias ;-)

    Gracias de antemano
    Pablo
     
  2. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.959
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Te lo muevo al subforo correspondiente ;)
     
  3. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Si realmente buscas calidad de sonido, que entiendo que si, puesto que incluso el HK se te quedaba "corto" te moverás en los precios del gladen mosconi.

    Si buscas algo low cost, posiblemente no llegues ni a conseguir el sonido del HiFi.

    Durante muchos años le he dado bien al CarAudio.

    Luego depende muchísimo de lo que te guste.

    Hay marcas muy "chillonas".

    Si buscas calidad, DLS, Focal...

    En marcas "generalistas" si te vas a Pioneer tienen muy buenos productos en sus gamas top, pero se dispara el precio por encima de los Gladen Mosconi.

    En medidas no te puedo ayudar, ya que desconozco que equipa el G31.

    Has pedido asesoramiento al taller que te lo vaya a montar?

    Yo miraría algún taller que tenga buen palmarés en competiciones de audio (huyendo de los que se dedican en exclusiva a SPL) tipo a la extinta IASCA.

    Por otro lado, no sé cómo lo querrás instalar, pero el cableado tiene una función importante.

    En estos coches, suelen ir por fibra y demás, si lo montan con puentes de fibra y equipan cableado a la antigua usanza, RCA, y cableado paralelo para altavoces, así como alimentación directa al amplificador, utilizar cableado de calidad se nota, y mucho, evitando molestos ruidos parásitos y distorsiones.
     
    A Pablo Galan le gusta esto.
  4. Pablo Galan

    Pablo Galan

    Registrado:
    7 Sep 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    520Dxd Touring
    En primer lugar gracias AGC por moverlo al foro adecuado
    David gracias por tu tiempo
    había pensado en DLS e incluso Focal y este ultimo no lo he visto tan caro
    monte unos Alpine hace años en otro coche y Alpine me encanto. de hecho los tweeter los llevo en el F10 actual y me encantan
    Pero Focal puede ser una buena opción y moderada de dinero
    lo conozco en alta fidelidad y son un referente junto a B&W
    y con respecto al cableado totalmente de acuerdo y ya hablado con mi taller
    ellos me van a proponer cosas pero me pedían saber las pulgadas.

    Y nada mas me den el coche a las pocas horas se lo llevo para poner la alarma y aprovechando que lo van a desmontar en gran parte me gustaría que ya pusieran los altavoces
    ¿Sabeis donde se podría mirar las pulgadas que llevaría?
     
    A David le gusta esto.
  5. vicens330d

    vicens330d Forista

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    Serie 5 g30
    Yo iba pedir mi g30 con harman kardon no suena bien??
     
  6. Pablo Galan

    Pablo Galan

    Registrado:
    7 Sep 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    520Dxd Touring
    Hola Vicent. Te cuento suena bien por supuesto mucho mejor que lo que viene de origen. Pero por ese dinero puedes poner algo bastante mejor
    Mi caso es además diferente pues es un coche de renting y lo que ponga e invierta me lo voy a llevar a otro coche en cinco años
    Si fuera mi coche para más años y luego lo vendiese podría ser una buena idea poner el HK de serie más que nada por comodidad
    Y de cara a reventa tiene más valor que un equipo puesto por ti aunque sea mejor
     
  7. vicens330d

    vicens330d Forista

    Registrado:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    964
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    Serie 5 g30
    Me habias asustado jajaja, es que estoy pendiente de cerrar ya mismo la operacion y lo habia puesto en la configuracion
     
  8. Pablo Galan

    Pablo Galan

    Registrado:
    7 Sep 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    520Dxd Touring
    Descuida Vicens, que te va a sonar bastante bien, merece la pena el HK pues el B&W ya se dispara.
    Lo bueno que tiene es que viene todo de serie y esta bastante nivelado y te puedes evitar problemas de instalación. Mi caso como te digo es diferente pues quiero invertir en algo que me pueda llevar cuando acabe el renting

    Finalmente y viendo artículos varios por el resto de países pues aquí encuentro poco, he visto que son 4" delante, 4" detrás y los sub son de 6" pero caben hasta 8"

    He decidido invertir en los altavoces delanteros, mantener los sub de serie de 6" y cambiar los traseros por unos Alpine SPG-10C2 que tengo de 4" que por 60€ que costaron no estarán mal.
    De hecho se recomienda invertir solo delante y casi dejar atrás lo de serie (que es horrible)

    La idea es poner delante los Focal ES100K que hablan maravillas de ellos. De hecho en 4" es de lo mejorcito que hay e instalados pueden rondar los 350€ a 500€ dependiendo insonorización de puertas
    Otra cosa es como amplificarlos y supongo que también voy a amplificar detrás (quizás mas adelante)

    Voy a ir comentando con mi instalador y os voy contando para aquellos que tengan la misma duda aunque cualquier consejo será bien admitido
     
    A vicens330d le gusta esto.
  9. CJM

    CJM En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2015
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    F10 520d
    Muy buenas @Pablo Galan, estoy buscando las tapas para poner los tweeters y resulta que en el concesionario me piden 160€ por cada una, por que al parecer en el G30 vienen con los tweeters incluidos, tú dónde las has pedido? Te salen tan caras?
    Un saludo a todos!!
     
  10. Pablo Galan

    Pablo Galan

    Registrado:
    7 Sep 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    520Dxd Touring
    Hola,perdona por tardar en responder. tanto las tapas para los tweeter sin marca como los harman Kardon son 55€. si quieres ponme un privado y te paso la referencia exacta
     
    A CJM le gusta esto.
  11. CJM

    CJM En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2015
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    F10 520d
    Muchas gracias, tranquilo todos respondemos y leemos cuando podemos. Te podré el privado, por qué si que me interesa, un saludo
     

Compartir esta página