Cambio de altavoces y brico de Peter.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Ernesteel, 5 Nov 2006.

  1. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Hola, he estado de bricomania este finde colocando nuevos altavoces al E90. Mi elección han sido unos Alpine SPE 10C2 (coaxiales de 4 pulgadas) para las puertas y SPE13C2 (coaxiales de 6 pulgadas) para la bandeja.

    He comenzado con los de la bandeja, y aunque me ha costado, finalmente he hecho el hueco necesario para meter los 6 pulgadas. Tras soldar los cables he hecho la prueba y la diferencia de sonido es abrumadora.

    Después he seguido con las puertas, pero me he encontrado con un problemilla. A pesar de tener el brico de Peter impreso, no consigo soltar el panel. Dos problemas:

    - Puerta del copiloto: después de quitar el embellecedor titàn mate, no puedo quitar la cubierta del tirador. El destornillador no entra en la junta y ésta me parece muy resistente.¿Alguien que haya hecho la operación me puede explicar cómo hacerlo y qué tipo de herramienta utilizar?
    - Puerta del conductor: la puerta no tiene tirador, por lo que he interpretado que no hay operaciones intermedias entre quitar el embellecedor y desgrapar la puerta. Pero al desgraparla he visto que la resistencia de las grapas no es normal, por lo que creo que hay que quitar algunos tornillos antes. ¿Cómo localizo los tornillos y qué tipo de herramienta hace falta??

    Agradecería que quien haya cambiado los altavoces me responda, a ver si esta semana acabo con el tema.

    Gracias.
     
  2. oki

    oki Forista

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valladolid cooper
    Yo No Solte Los Paneles Los Sujete Con Una Caja Y Con Ayuda De Mi Mujer Los Cambie Repasa El Brico
     
  3. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Idem, yo tampoco quite los paneles... trabajé con los paneles apoyados en un taburete de cocina.

    Saludos
     
  4. Bat69

    Bat69 Guest

    Io los monte i no tuve ningun problema. Tanto los embellecedores como el tirador los saque con los dedos, los embellecedores desde delante hacia atras y salieron a la primera y en la puerta del acompañante el tirador lo intente con el destornillador pero me dio miedo a hacer alguna marca i un poco "alo bestia" pero con los dedos!!! lo consegui sacar sin complicaciones.

    Los tornillos estan en el hueco que deja el embellecedor i tiene 3, i la puerta del acompañante tiene uno mas en el hueco que deja el tirador, mira con una linterna i los veras facilmente.

    Io puse los Infinity de 4" tambien atras, aunq me gustaria ver como quedan los alpine de 6", si pudieras poner alguna fotillo.....i si no hubiera que hacer mucho agujero....iwal me lanzaba a cambiarlos :p
     
  5. Ruxel

    Ruxel En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    España
    Poner fotos que en breve me pongo con el brico!!!
     
  6. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Mañana intentaré poner fotos. Una cosa, los altavoces de atrás no son de 6' sino de 5 1/4', esto es de 130mm. Pero son sensiblemente más grandes y el agujero que hay que hacer es bastante mayor, pero creedme, no tiene mayores complicaciones. Yo utilicé sierra y cuter, y trás pasarme 30 minutos con el primer altavoz, cogí un cuchillo de cocina con filo corto y dentado e hice el segundo agujero en 5 min.Ahora están bastante a presión, tanto queno me ha hecho falta atarlos con tornillos.
     
  7. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Justo la info que me hacía falta, con la luz que tenía no los llegué a ver.
     
  8. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Me alegro que lo hayas solucionado Ernesteel. La puerta del conductor lleva los tornillos detras de la moldura titan. En la puerta del acompañante hay que sacar la tapa del tirador de la puerta con un destornillador fino haz presión en la zona de unión sale sin problemas.
     

Compartir esta página