Cambio de altavoces (y presentación).

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por brikobsky, 24 Ene 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. brikobsky

    brikobsky En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Bien, pues creo que lo primero es presentarme.
    Soy el feliz poeedor de un sueño desde hace escasas semanas (530Da 02'), asi que desde hace el mismo tiempo estoy siguiéndo las evoluciones del foro para tomar más información sobre mi coche, a pesar de que no haya intervenido hasta ahora; algo normal si tenemos en cuenta que mi experiencia con BMW ha sido nula... hasta ahora!

    La cuestión es que estoy contento con el coche en general pues lleva muchas más cosas de las que podía pedir, como piel, xenon, volante M, sensor de lluvia, sensor de aparcamiento, llantas aleación originales, lavafaros, control crucero, suspensión deportiva, DSC, 10 airbags, telefono integrado, alarma, pilotos blancos, cortinilla trasera eléctrica... en fin, creo que fue el último restyling que recibió antes de la llegada del E60 y por lo que he leído, lleva bastantes extras... al menos en la factura subió hasta unos escandalosos 9.8 millones.
    La cuestión es que, a pesar de que lleva cargador y radio business con cd, el sonido no me termina de convencer. Reconozco que soy algo exigente con el tema y aunque la potencia podría ser suficiente pues no soy de los que gusta que los de fuera oigan mejor que los de dentro, la fidelidad de los altavoces creo que es mejorable.
    El coche viene con cuatro delante y dos detras. He visto que se pueden añadir otros dos twiters en las puertas pero, ahí va mi pregunta (por fin):
    Cómo acceder al interior?, es decir, cómo desmontar las tapas?
    Me interesa especialmente los de las puertas, tanto los de medios como los de agudos, asi como los traseros.
    Les he hechado una miradita a todos pero no veo por dónde metérles mano, además de que, como es normal en un novato con el sueño cumplido dentro del garaje, no me atrevo a trastear sin saber bien lo que hago.

    He buscado algo sobre el tema pero no encuentro nada. Me conformaría con los links si se ha posteado ya, que no quiero molestar más de lo necesario.

    Gracias por la paciencia...:rofl:
     
  2. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Gran coche. Bienvenido.
     
  3. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    muy buena makina.... a las tapas...tienes q desmontar el tapizado para acceder a ella... para ello tienes q quitar un tornillo que lleva donde sale el aire...otro en la maneta quitando una tapita...y creo q yasta... y luego a presion...mejora bastante el sonido
    un salud
     
  4. negro530

    negro530 Guest

    bienvenido al foro, usa el buscador que hay varios post sobre este tema.
     
  5. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Si pero eso es para los altavoces delanteros, para los de las puertas traseras creo que es más complicado y me pareció leer por ahi que ni siquiera lleva cableado, no estoy seguro pero lo lei por aqui, asi que casi mejor cambia los de las puertas.

    Los altavoces traseros, puff, otra liada, hay que quitar la banqueta y el respaldo del asiento, los laterales de los montantes con las luces de cortesia, la bandeja trasera.... asi que fijate que lio. Tambien hay un brico por ahi bien explicado, pero necesitas NO ser un manazas.

    Efectivamente, los altavoces que llevamos de serie son una mierda, hay muchos hilos hablando de esto, mirate unos cuantos.

    Y por ultimo, bienvenido al foro, de parte de un lorquino que va a Murcia todos los dias:wink:
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  7. brikobsky

    brikobsky En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Pues sí que hay cosas sobre el tema xDD. No se cómo no lo había visto antes...

    Eso sí, menuda gaita para cambiar los altavoces de la bandeja trasera; hay que desmontar medio interior trasero (a pesar de que para alguna gente sea fácil).

    Seguiré "estudiándo" el tema.

    Gracias.
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    si tienes dudas para quitar los paneles de las puertas de atras no me importa explicartelo brevemente!

    tienes que quitar el tornillito que sujeta el tirador de la puerta (veras que esta tapado por una tapadera rendonda detras de la manilla cromada) una vez quitado ese tornillin y viendo que puedes mover libremente el tirador, tienes que desmontar el panel, para ello, con la puerta abierta, tienes que ir metiendo un destornillador entre panel y puerta, y asi ir quitando unas cuanta grapas de plastico, mediante la ley de la palanca....

    una vez quitado todas las grapas,, la zona de arriba donde va el cromado contra el crista, sale alzando dicha puerta hacia arriba, con una leve inclinacion.

    una vez fuera el panel,,, la manilla o tirador,, con que lo gires un poco lo consigues pasar desde el panel de la puerta hacia el otro lado.

    luego tienes que quitar el enchufe de los elevalunas electricos y listo!


    Parece dificil, pero te digo yo que no lo es

    Si te queda alguna duda, aqui es el sitio ideal!

    SAludos y bienvenido
     
  9. negro530

    negro530 Guest

    no lo asustes hombre que no es `para tanto:LOL:, lo peor que cuando la vas a montar y te suenan 10000 clin clin clin:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL: y te vuelves loco con los ruidillos:biggrin:, es broma hombre no te asustes que queda perfecta.
     
  10. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Saludos Brikobsky!!! Enhorabuena por tu maquina!
    Veo que eres de Murcia, vecino mío!Cuando quieras, quedamos y cambiamos impresiones y experiencias con los coches!!

    PD:Cuando puedas, pon fotos de tu 5!!
     
  11. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    bienvenido :wink:
     
  12. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    La cuestión es que, a pesar de que lleva cargador y radio business con cd, el sonido no me termina de convencer. Reconozco que soy algo exigente con el tema y aunque la potencia podría ser suficiente pues no soy de los que gusta que los de fuera oigan mejor que los de dentro, la fidelidad de los altavoces creo que es mejorable.
    El coche viene con cuatro delante y dos detras. He visto que se pueden añadir otros dos twiters en las puertas pero, ahí va mi pregunta (por fin):
    Cómo acceder al interior?, es decir, cómo desmontar las tapas?
    Me interesa especialmente los de las puertas, tanto los de medios como los de agudos, asi como los traseros.
    Les he hechado una miradita a todos pero no veo por dónde metérles mano, además de que, como es normal en un novato con el sueño cumplido dentro del garaje, no me atrevo a trastear sin saber bien lo que hago.


    Bueno, ante todo bienvenido. En lo que respecta a la mejora del sonido soy igualmente exigente y le he cambiado todos los altavoces. Solo me falta meterle un subwoofer pequeño autoamplificado dentro del coche. Hay un brico de lo altavoces traseros aqui:

    http://kmk.iespana.es/

    Si tienes los respaldos abatibles se simplifica mucho el tema

    El brico para los delanteros aqui:
    http://www.bmwtips.com/ stereo / 10-Front speaker instalation

    Un pequeño comentario, en el brico de Randalf44 todo perfecto menos el lugar donde pone el tweeter. En ese punto el sonido choca contra la bandeja y este no sale(comprobado). El tweeter hay que colocarlo lo mas proximo posible al altavoz(woofer) en superficie(pegado) para que los agudos se puedan escuchar.
    Saludos
     
  13. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
  14. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido:rofl:
     
  15. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Sorry Randalf, el de los tweeter empotrados era Joanmoher. Ya tenia visto tu brico.
    Con respecto a los altavoces, la verdad es que merece la pena cambiarlos a pesar del trabajo que lleva. Los altavoces delanteros son muy "faciles" de soltar.
    SDS
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.609
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro.
    Saludos desde la Costa del Sol;-)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página