Cambio de altavoces

saguarda

Forista
Modelo
e91 320d LCI
Reacciones
5
Después de poner mi paciencia a puebra, una vez más, contra mi querida "financiera" en referencia al audio del 540i e39 porque comenta que no se oye bien ( y tiene razón ), accedo a cambiar los 4 altavoces del vehículo y remata el careo con que hay una partida presupuestaria aprobada ( no menciona de cuanto ) por unanimidad ( yo no cuento ) para tal menester.
Decir tiene que actualmente llevo los nokia originales ( 4 ohm, 40 w ) y la radio es la de serie, la que va unida al navegador, etc.
Sólo quiero sustituir los 4 altavoves y poner tweeters, que no llevo, en las puertas delanteras. Nada de subwoofer, etapas de potencia, etc.
Hace un tiempo, compré en el Corte Inglés unos pioneer ultramegasurround.... tres vías con tweeters independientes, bla,bla,bla que según el dependiente iba a ser la envidia de los semáforos ( no me debí expresar bien cuando le dije lo que quería al susodicho friki ) y duraron cinco minutos una vez instalados los de atrás porque el sonido era el mismo practicamente.
He oido hablar bien de los Coral.
¿Que llevais puesto en plan sencillo, plug and play y que hayaís notado diferencia en calidad?

PD. Sr. moderador, si este no es el subforo apropiado, le "autorizo" a que lo cambie al correcto.

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Yo ando igual, los altavoces de casa son muy malos y la radio no dá la potencia suficiente.
En mi ex e46, pasaba igual, y fué cambiar la radio por una no original de más potencia, y la cosa cambió radicalmente.....creo que el problema no está en los altavoces al 100%, es más un 50-50% entre radio y altavoces.....

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
Opino lo mismo que CEVAQUEVA,

El problema no solo están en los altavoces de serie, que son malos con ganas, si no que también el módulo de radio no dá la suficiente potencia para poder con otros de mayor calidad y potencia.

Sin amplificar, mejoraras si pones los tweeters, pero no creas que será mucho.
De los Coral yo también he oído buenas impresiones, pero no los he visto en acción, con lo que poco te puedo decir de ellos.

Amplificando (que ya sé que no quieres) yo pondría unos Visaton AL130 que suenan muy bien, ahora eso si, amplificando ya que son de 80W y a 8 Ohm, o unos Byfa que también son muy buenos. En cualquiera de las dos opciones también deberás adaptarlos alas cajas acústicas de las puertas/bandeja trasera, ya que ninguno de ellos son Plug&Play.

Si no te he entendido mal, tienes navegador y si es así, el montar una etapa no es para nada complicado, ya que tienes todos los cables de sonido en el maletero y muy accesibles y no tendrás que pasar nuevos cables de sonido ni nada parecido. Si realmente quieres ganar en calidad .. yo amplificaría con una etapa pequeña de 4 canales por 30-40W por canal con entrada en altos. Con esto te sobraría.

Sin amplificar tienes pocas opciones de conseguir una buena mejorara.

PD.: El Sr. Modelador estima que efectivamente este es el subforo correcto. ;-)

Un saludo
ATC

saguarda

Forista
Modelo
e91 320d LCI
Reacciones
5
Entonces entiendo que lo que puedo hacer es instalar unos CORAL, por ejemplo, con sus tweeters. En el caso que no me guste como suena bien porque la radio no da más de sí, instalar la etapa de potencia. Es posible?
Cuando pregunté por los CORAL, el instalador me dijo que instalaba unos repartidores de potencia , sonido o algo así. No sé bien de que hablaba.

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
saguarda;7782196 dijo:
Entonces entiendo que lo que puedo hacer es instalar unos CORAL, por ejemplo, con sus tweeters. En el caso que no me guste como suena bien porque la radio no da más de sí, instalar la etapa de potencia. Es posible?
Cuando pregunté por los CORAL, el instalador me dijo que instalaba unos repartidores de potencia , sonido o algo así. No sé bien de que hablaba.

Si, en teoría si podrás utilizarlos si al final no te queda mas remedio que amplificar.
Seguramente lo que te comentó el instalador son los filtros devisores de frecuencia, para sacar por un lado la señal del altavoz de medios y por el otro el de los agudos.

Un saludo.
ATC

J

Jorgezs

Invitado
Hola, supongo que lo que voy a decir está fuera de lugar porque ya lo sabreis, solo comentar que para conseguir los mejores resultados sin amplificar hay que tener en cuenta la potencia rms de tu fuente (desconozco si esos 40 son rms) y que sea lo mas aproximada a la potencia rms de las vias coral y a poder ser, elige el modelo que mas sensibilidad tenga. También podrías mirar Focal, Dls, Beyma,... El encontrar unas buenas vias con una potencia rms muy baja y que sean de calidad es algo complicado, como dicen los compañeros, asi que tb estoy de acuerdo con lo que dicen.

Suerte.

saguarda

Forista
Modelo
e91 320d LCI
Reacciones
5
ATC;7782308 dijo:
Si, en teoría si podrás utilizarlos si al final no te queda mas remedio que amplificar.
Seguramente lo que te comentó el instalador son los filtros devisores de frecuencia, para sacar por un lado la señal del altavoz de medios y por el otro el de los agudos.

Creo que era algo asi, gracias.
Pero al verme tan torpe no se explayó en el tema.
Esos filtros. los puedo instalar yo? donde van?

(desconozco si esos 40 son rms) y que sea lo mas aproximada a la potencia rms de las vias coral y a poder ser, elige el modelo que mas sensibilidad tenga. También podrías mirar Focal, Dls, Beyma,...

Los 40w es la referencia que pone el altavoz por la parte de atrás.
¿En que precios nos estamos moviendo del conjunto de los 4 altavoces + filtros si lo creeis cconveniente?

En resumidas cuentas, que me aconsejais que ponga ( marca y modelo ) sin amplificar y sin retocar alojamientos.

javicd

Forista
Modelo
430i F36
Reacciones
17
Mejorar el cutre equipo de serie no es difícil.

Yo al poco de comprarme mi coupé E46 le cambié tanto radio como altavoces traseros y ha mejorado bastante.

La radio, cualquiera que le pongas medio decente del mercado te va a ir bien y mejor que la de serie y en cuanto a altavoces, en la bandeja llevo unos Coral de 6,5" de poca potencia RMs y la radio me los mueve muy bien y se oyen de lujo, pero los delanteros son mi objetivo a mejorar cuando empiece con el equipo.

En definitiva, si quieres simplemente mejorar el equipo de serie y que se note, cambiando radio y altavoces por unos Coral (en la parte delantera elige unas vías separadas, las Coral DLK van muy bien) y verás como lo notas.

Y si lo que buscas es la máxima calidad de sonido, tendrás que meter etapa y altavoces de mayor potencia, pero mejorarás el equipo de una manera asombrosa.

SALUDOS!

saguarda

Forista
Modelo
e91 320d LCI
Reacciones
5
javicd;7784150 dijo:
Mejorar el cutre equipo de serie no es difícil.

Yo al poco de comprarme mi coupé E46 le cambié tanto radio como altavoces traseros y ha mejorado bastante.

La radio, cualquiera que le pongas medio decente del mercado te va a ir bien y mejor que la de serie y en cuanto a altavoces, en la bandeja llevo unos Coral de 6,5" de poca potencia RMs y la radio me los mueve muy bien y se oyen de lujo, pero los delanteros son mi objetivo a mejorar cuando empiece con el equipo.

En definitiva, si quieres simplemente mejorar el equipo de serie y que se note, cambiando radio y altavoces por unos Coral (en la parte delantera elige unas vías separadas, las Coral DLK van muy bien) y verás como lo notas.

Y si lo que buscas es la máxima calidad de sonido, tendrás que meter etapa y altavoces de mayor potencia, pero mejorarás el equipo de una manera asombrosa.

SALUDOS!

La radio no la puedo cambiar ya que es la 2 DIN con pantalla del navegador.
Hoy he estado en un car audio, el tipo me ha dado explicaciones convincentes ( le ha costado poco ya que soy neófito en el tema ), me he calentado y coral detrás ( creo que coaxiales ) y delante con tweeters separados, filtros y no sé que más. 300 € montados iva incluido.
Me ha dicho que con la etapa de potencia ganaría bastante ya que la radio da 20 w de salida pero que vea el resultado y siempre puedo ponerla mas adelante.
El tiene un X5 con la misma equipación.
Ya os contaré que tal pero algo ganaré en calidad, digo yo.

saguarda

Forista
Modelo
e91 320d LCI
Reacciones
5
Bueno, ya está montado y probado. Todo Coral, delante, detrás y tweeters.
Pues el cambio ha sido sustancial, suena bastante mas claro y limpio a un volumen medio. Me ha comentado que lo suyo sería una etapa de 4x50w para que los graves trabajen bien ya que si le das mucha chicha, no rinden.
Resumiendo, ha sido bastante fácil mejorar el sonido que trae de serie por 300 € montado.

ILIE

En Practicas
Reacciones
2
A mi me pasaba igual y monte unos altavoces alpine de 80 rms cada uno y una tapa clarion y ahora claro que me gusta el sonido claro y de calidad de mi bmw,hay que hacer un brico para encajar los altavoces pero vale la pena http://img25.imageshack.us/img25/2108/06062009006.jpg
http://img200.imageshack.us/img200/1706/06062009007h.jpg
http://img190.imageshack.us/img190/5908/06062009008h.jpg
http://img12.imageshack.us/img12/2326/06062009009.jpg
http://img27.imageshack.us/img27/8364/06062009010.jpg

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
saguarda;7788271 dijo:
Bueno, ya está montado y probado. Todo Coral, delante, detrás y tweeters.
Pues el cambio ha sido sustancial, suena bastante mas claro y limpio a un volumen medio. Me ha comentado que lo suyo sería una etapa de 4x50w para que los graves trabajen bien ya que si le das mucha chicha, no rinden.
Resumiendo, ha sido bastante fácil mejorar el sonido que trae de serie por 300 € montado.

Me alegro.

Al menos el instalador y yo hemos coincidido en algo ... una etapa pequeña lo le vendría mal .. ;-)

Un saludo y a disfrutar.
ATC

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
ILIE;7788469 dijo:
A mi me pasaba igual y monte unos altavoces alpine de 80 rms cada uno y una tapa clarion y ahora claro que me gusta el sonido claro y de calidad de mi bmw,hay que hacer un brico para encajar los altavoces pero vale la pena http://img25.imageshack.us/img25/2108/06062009006.jpg
http://img200.imageshack.us/img200/1706/06062009007h.jpg
http://img190.imageshack.us/img190/5908/06062009008h.jpg
http://img12.imageshack.us/img12/2326/06062009009.jpg
http://img27.imageshack.us/img27/8364/06062009010.jpg

Buena adaptación, con mucho curro, pero el resultado seguro que merece la pena.

Un saludo
ATC

saguarda

Forista
Modelo
e91 320d LCI
Reacciones
5
ATC;7788829 dijo:
Me alegro.

Al menos el instalador y yo hemos coincidido en algo ... una etapa pequeña lo le vendría mal .. ;-)

Un saludo y a disfrutar.
ATC

Me comenta que cuestan sobre los 200€ + instalación la etapa de 4x50w . Parece un precio excesivo si lo comparo con todo el resto, no?

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Reacciones
79
saguarda;7789496 dijo:
Me comenta que cuestan sobre los 200€ + instalación la etapa de 4x50w . Parece un precio excesivo si lo comparo con todo el resto, no?

Hombre, depende que etapa sea.

Si es una buena etapa no es mucho, ahora si en una "pepitera", pue sí, es una pasada. Hay etapas muy muy majas por la mitad mas o menos, pero también las hay por mas del doble .. todo depende de la calidad de la misma.

Un saludo
ATC

HRC

En Practicas
Reacciones
4
muy buenas. tengo un e-46 y si no kieres historias de hacer bricos y modificaciones para cambiar radio y altavoces; puedes hacer lo q hice yo. puse unos rainbow la serie IQ-LINE q son plug and play, y luego los amplifique con una etapa blaupunkt THA 475 PnP q tb es plug and play.todo facilisimo y sin complicaciones..y el sonido cambio radical..